ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 2 de agosto de 2010

¿HASTA CUÁNDO CHEPE?

Oscar Espinosa Chepe siempre tiene una opinión referente a los "cambios" en Cuba y las "reformas" de Raúl Castro. Pero resulta que ni existen tales cambios y mucho menos reformas. Hablar de "eliminar el tabú de la contratación de la fuerza de trabajo por el sector privado" es no querer recordar hace muchos años cuando comenzaron los mercados por cuenta propia, los famosos "paladares" después, las cafeterías pequeñísimas, etc. La arremetida contra esos cuenta propistas fueron brutales. La ya conocida "Operación Cascabel", que el pueblo llamó "Operación Maceta" llevó más gente a la calle que cualquier ola represiva contra la oposición pacifica. ¿No se acuerdan? Pero eso es historia. ¿Dónde están los cambios? Dice que esto crea "un nuevo tejido social", pero yo me pregunto, ¿con qué hilo? Vamos, que no todo lo que brilla es oro, ¡por favor!

Opina Chepe sobre medidas anunciadas
Economista indpendiente cubano, Oscar Espinosa Chepe.
> Audio

(Tomado de Radio Martí) -

En opinión del economista cubano Oscar Espinosa Chepe, las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno comunista cubano son producto de la presión popular y pudieran generar una nueva situación política en el país.

Espinosa Chepe cree que el asunto principal es que, supuestamente, con esas medidas se ha derribado el tabú de la contratación de la fuerza de trabajo por parte de sectores privados.
Según Chepe esas medidas son el resultado der las presiones populares y de las huelgas de hambres y protestas por parte de la disidencia interna.

Chepe lamentó que el régimen lo haya encarcelado en el año 2003 por pedir las mismas medidas que ahora implementa el general Raúl Castro.

2 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Lo esperado.

Iliana Curra dijo...

Había un comercial por acá sobre el Lincoln Town Car que decía: "Hay cosas que nunca cambian"...