ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 16 de agosto de 2010

SIGUE EL POBLADO DE BANES EN HOLGUÍN SIN QUE LLEGUEN LOS "CAMBIOS" DEL RÉGIMEN.

Nuevamente Reina Luisa Tamayo, su familia y los pocos opositores que pueden llegar a su casa, son reprimidos brutalmente por asquerosas turbas castristas, paramilitares a las órdenes de la Seguridad del Estado. ¿Dónde está la prensa acreditada en la isla? ¿Dónde está la información "imparcial" sobre esta situación dolorosa que vive esta madre a la que le han asesinado a su hijo? ¿Hasta cuándo la impunidad?

Rodeado el hogar de Reina Luisa Tamayo

Reina Luisa Tamayo, con la foto de su hijo al fondo.
> Audio

(Tomado de Radio Martí) - Una vez más, la policía en Banes, Holguín, reprime a un grupo de mujeres que intenta orar en la Iglesia Católica de la Caridad por la libertad de los presos políticos cubanos.

La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, denunció a Radio Martí que turbas gubernamentales han rodeado su hogar este domingo en la mañana para impedir que asista a la misa y que visite la tumba de su hijo, el preso político Orlando Zapata Tamayo.

Reina Luisa dijo que ayer recibió la visita del arzobispo de Holguín, Emilio Aranguren, quien propuso nuevamente la idea de asistir a misa sin las Damas de Apoyo, y sólo con su familia, pero reiteró su rechazo a la misma.

La Dama de Blanco también elogió el apoyo que ha recibido por parte de Amnistía Internacional, que ha publicado una Acción Urgente sobre su situación en Banes.

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Los esbirros de la dictadura se han propuesto blindar a Holguin, hay que denunciar constantemente, hasta que la prensa internacional no vea un filón mediático en la noticia de Reina Luisa, no moverán el culo de La habana, da vergüenza pero es la realidad, queman las balas si ven que la noticia vende, si no se cobijan en las prohibiciones para no perder la licencia de periodismo que expende el régimen bajo el chantaje de la expulsión.

Iliana Curra dijo...

Esa es la prensa cómoda que se encuentra en La Habana viviendo y vacilando en un sistema que no les corresponde, una prensa cobarde que no hace su labor. ¡Qué vergüenza!