ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA DICTADURA NO LIBERA A QUIENES SE NIEGAN SALIR A DE CUBA.

EL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUIDO SIGLER AMAYA POR FIRME ACTITUD DE NO QUERER SER DESTERRADO A ESPAÑA TIENE EN PELIGRO SU VIDA. SE PIDE CAMPAÑA INTERNACIONAL

El Prisionero de Conciencia Guido Sigler Amaya, arrestado el día 18 de marzo del 2003 en la Primavera Negra de Cuba y sancionado a 20 años de privación de libertad por defender los Derechos Humanos tiene en gran peligro su vida por negarse a ser desterrado a España.

El prisionero Guido Sigler Amaya, perteneciente al Grupo de los 75, se encuentra actualmente en la Prisión de Mayor Severidad de Agüica en la provincia de Matanzas. En esta prisión, la mafia de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) en complicidad con la Dirección de Seguridad del Estado le están haciendo la vida imposible al prisionero presionándolo para que acepte el destierro hacia España. En este acto ruin y cobarde están usando al Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos, el cual conscientemente se está dejado utilizar.

El lunes 23 de este mes de agosto el Cardenal Ortega telefoneó directamente a Guido Sigler Amaya y dialogó con él insistiéndole, de manera desmedida y muy enfática, en tratar de convencerlo de que aceptara la excarcelación para España. El inclaudicable Prisionero de Conciencia le respondió que a España no tiene nada que buscar, que prefiere primero la muerte en prisión antes de aceptar tan canallesca propuesta; y le añadió que si sus intenciones son verdaderamente humanitarias que lo demuestre pidiendo la libertad sin destierro para todos los prisioneros políticos cubanos.

Esta firme actitud de Guido Sigler Amaya y las contundentes denuncias hechas por su hermano Ariel Sigler Amaya en contra de los represores Castristas tanto en Cuba como en los EE.UU., adonde viajó para atender su grave estado de salud, han provocado que en contra del mencionado prisionero político se hayan tomado medidas carcelarias que claramente conforman un mosaico de venganza, ensañamiento y tortura.

Guido Sigler Amaya fue enviado al Destacamento No. 2, Cubículo No. 1, de esta misma prisión de Agüica a convivir con reos de gran peligrosidad: asesinos violadores de mujeres y de niños, perpetradores de robo con violencia, etc., carentes de ideologías y principios. Estos individuos son fáciles de manipular para que agredan al Prisionero de Conciencia o provoquen que por defender su integridad física el Prisionero de Conciencia caiga en una causa común y así el régimen lo desacredite.

Pese a todo este peligro, Guido continúa impartiendo clases de Derechos Humanos a todos los que los rodean; por esa razones, el jefe de ese destacamento nombrado Rafael Márquez García LO AMENAZÓ DE MUERTE diciéndole que le iba a retorcer el cuello y matarlo. En presencia de otros presos comunes sometió a Sigler Amaya a tratos crueles y humillantes, lo desnudó para cachearlo, le confiscó algunos de sus apuntes y escritos y le revisó todas sus pertenencias incluyendo su cama y ropas.

Pedimos a cada uno de los que lean esta denuncia y llamado, que levanten sus voces para tratar de evitar un desenlace fatal con este valioso hermano que su único delito ha sido defender a su pueblo de una dictadura de más de medio siglo y negarse a ser desterrado a España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ABAJO LOS HERMANOS CASTROS YA ESTA BUENO DE ABUSOS HASTA CUANDO, QUIEREN SEGUIR MATANDO LOS PRESOS.

Fantomas dijo...

Curra quiero ver si te vas a atrever a criticar a Laura Pollan por estas declaraciones , recuerda que desde el exilio es un mamey comiendo langostas, camarones , y con aire acondiconado en la casa y en el carro


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, se ha desmarcado de las críticas que ha hecho la disidencia dentro y fuera de la isla sobre el papel desempeñado por el clero en la liberación de los presos políticos y ha considerado que "en Cuba no hay mejor mediador" que la Iglesia Católica por ser una institución "que no responde a ninguna tendencia política".

En declaraciones a Europa Press, Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos de la llamada Primavera Negra de 2003, sino también cuando las Damas de Blanco estaban siendo asediadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

"En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen (castrista). Por ejemplo, ¿qué pueden hacer los CDR (Comités de Defensa de la Revolución)? Nada, y de eso somos conscientes", afirmó en conversación telefónica.

Pollán, que desde hace 7 años asiste todos los domingos a misa en una iglesia en el este de La Habana en compañía de otras damas de blanco, definió a la Iglesia Católica como una "institución milenaria" que ha "intercedido hasta en conflictos armados, en hechos importantes y determinantes en la historia del mundo".

Iliana Curra dijo...

¿Te gusta retarme, Fantomas, eh?
Ella tiene su criterio y la entiendo, según en las condiciones en que viven en la isla y que los presos han salido de sus rejas. Yo no estoy de acuerdo con ella porque tengo otra visión desde acá que, ella no tiene. ¿Satisfecho?

Fantomas dijo...

Si claro distinguida Curra, no me maltinterprete. Porque usted y yo deseamos lo mismo para Cuba. Lo que le trate de decir es que desde aqui con aire acondicionado era un mamey. Eso es todo

Iliana Curra dijo...

Sí, lo que pasa es que el mamey lo estoy comiendo después de la semilla que me comí en Cuba.