ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 19 de agosto de 2010

UN DÍA COMO HOY...


Un día como hoy, 19 de agosto, pero de 1997, salí de Cuba, mi país: mi patria. Viajé vía Cancún-Miami como refugiada política después de haber cumplido 3 años de prisión, y agradecida, muy agradecida estoy de esta gran nación que me acogió, en donde nació lo más preciado de mi vida: mi hijo Emmanuel, a quien un día quiero llevarlo a una Cuba libre para que conozca sus raíces, a su familia que allí quedó, y a una isla que tendrá que volver a ser encantadora como cuando lo era y yo no pude conocer, pues me tocó nacer en el mismo año que fue secuestrada por esa partida de fascinerosos que todavía la tienen cautiva.
En ese entonces conoceremos realmente a Cuba, pues nunca la ví libre, y guardo tremendas esperanzas de pisar su suelo, más allá de su destrucción física y espiritual, porque como dijera la niña judía, Ana Frank, todavía "sigo creyendo en la bondad innata del hombre"

7 comentarios:

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

No solo tu Ileana, despues de mas de 22 años sin poder entrar la ansiedad y el deseo de volver a la tierra querida es mas fuerte que nunca.
A la fuerza me he convertido en aleman, pero mis raices cubanas
me acompañan donde voy.

Saludos
Jorge luis Llanes Naranjo

Iliana Curra dijo...

Las raíces siempre están ahí por siempre, pero no quiere decir que no quiera a esta gran nación que me acogió para vivir en esta libertad.

Zoé Valdés dijo...

El exilio siempre es enriquecedor.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Cuando estabas presa, cerca de seis meses antes de que llegaras soñé un día que estábamos en un parque de Miami, era como un recibimiento y que estabas embarazada, nunca te he contado este sueño que forma parte de esa pequeña cadenita de premoniciones modestas, el sueño se hizo realidad completamente y aun no he soñado cuando haremos lo mismo frente al Morro.

Iliana Curra dijo...

Entonces cuando el sueño llegue, es que se está acercando, pero lo único que no cabría en ese sueño es el embarazo...¡ñoooo! después de vieja no es fácil, ja ja ja.
Gracias hermano.
Gracias, Zoe, es verdad que enriquece el exilio, pues uno aprende muchas cosas, aunque siempre se aprende de todo, hasta de lo peor.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Iliana Curra said...
Entonces cuando el sueño llegue, es que se está acercando, pero lo único que no cabría en ese sueño es el embarazo...¡ñoooo! después de vieja no es fácil, ja ja ja.
Gracias hermano.


Señora!!!!!! en la biblia hay milagros mas grandes.

Jorge Luis

Iliana Curra dijo...

Por tu madre, Jorge Luis, qué no es nada fácil volver a empezar y vieja...ja ja ja.