ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 19 de mayo de 2011

A 116 AÑOS DE LA MUERTE DEL APÓSTOL.



Uno de los hombres más grandes que ha dado Cuba ha sido José Martí. Un hombre de letras que fue a la guerra necesaria para liberar a Cuba del colonialismo español. Murió en combate, de cara al sol, como había pedido siempre.


De José Martí lo que más me enseñaron en la escuela es que había sido el "autor intelectual del asalto al cuartel Moncada", ¡pobre Martí! Lo odié por mucho tiempo, cuando lo relacionaba con aquella maldita revolución que nos adoctrinaba a diario. Tantas mentiras y tanta infamia contra un hombre que quería la independencia de Cuba, no un sistema totalitario que anulaba la libertad de expresión, de asociación, de ideas. En fin, que te asfixia hasta la muerte.


Un día busqué de manera ansiosa el Tomo 15 de sus obras, alguien me había comentado de un escrito que allí aparecía relacionado con el tema del socialismo. Y me leí ávidamente "La Futura Esclavitud", de Herber Spencer, que Martí corroboraba de manera tajante, sabiendo, con su visión clara, que el socialismo no era más que eso: la esclavitud de los hombres. Y entonces supe, una vez más, que nos engañaban, que nos imponían una historia ficticia, mentirosa e irreal. Y conocí entonces al verdadero José Martí, no al casi comunista,ni al socialista, ni al integrante del Movimiento 26 de Julio. ¡Gracias a Dios!

No hay comentarios: