ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 26 de mayo de 2011

UN CURA CON VALOR SALVA LA DIGNIDAD DE LA IGLESIA CUBANA

Cura expulsa a policías del templo
(Tomado de Cubanet)


RANCHUELO, Cuba, 26 de mayo (Félix Reyes / http://www.cubanet.org/noticias/) – El pasado 20 de mayo, el padre Igor expulsó de la principal iglesia católica del municipio Placetas, a varios policías que vigilaban a un grupo de mujeres, defensoras de los derechos humanos.

Iris Tamara Pérez, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles, Rosa Park, dijo que el cura expulsó del templo al jefe de la policía municipal, nombrado Fidel, y a los oficiales de Seguridad del Estado Isdel González y Deris Véliz ,“porque –dijo el sacerdote- estaban persiguiendo a mujeres indefensas”.

Agregó Pérez que ese día se realizó la peregrinación de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, desde la capilla Santa Rita, en el barrio Las Minas, hasta el templo principal de la ciudad, frente al parque Casayas.

Durante la procesión, el padre vio cómo cinco mujeres eran acosadas por los policías. Antes de iniciarse la misa el cura invitó a las mujeres a sentarse en primera fila, y pidió a los represores que abandonaran el templo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sacerdote del que se habla en esta noticia es de Francia, no de Cuba. La parroquia de Placetas es atendida por religiosos franceses desde el 2006.

Iliana Curra dijo...

Bueno, pero estando en Cuba hacen la labor religiosa por ese país, así que de todas formas sacó la cara por la Iglesia cubana, mientras que la alta jerarquía hace otras cosas.