ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 31 de mayo de 2011

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS EN CUBA?

En el año 1994 un grupo de cubanos fuimos a juicio. El mismo fue celebrado en la Sala Segunda de la Seguridad del Estado en La Habana y allí nos condenaron por el presunto delito de "Propaganda Enemiga" que, traducido al cubano es: lanzar octavillas con consignas contra la dictadura y poner carteles. Hoy por hoy, después de tanto tiempo, otros cubanos pueden ir a prisión por lo mismo: carencia de libertad de expresión. ¿Son estos los cambios que tanto cacarean del des-gobierno del heredero del trono?

Comienza juicio a disidentes que lanzaron octavillas en La Habana
(Tomado de El Nuevo Herald, Juan O. Tamayo)



Cuatro disidentes cubanos deben comparecer hoy ante la corte por haber lanzado octavillas con mensajes contra el gobierno, a principios del año, frente al Palacio de la Revolución, en La Habana.


La Fiscalía ha pedido condenas de entre tres y cuatro años para los acusados, quienes identificados como Luis Enrique Labrador, de 33 años; Yordani Martínez, de 23 años; David Piloto, de 40 años; y Walfrido Rodríguez, de 42.


La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional anunció el fin de semana que el juicio para los cuatro tendría lugar el martes, comenzando a las 8:30 a.m., en una sala habilitada por el Tribunal Provincial de La Habana en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, en La Víbora.


Los cuatro deben ser designados como prisioneros políticos porque no cometieron ningún delito, "a menos que se califique como tal el inaceptable e inquietante ‘delito de opinion’", dijo el comunicado enviado por la Comisión

No hay comentarios: