ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 6 de mayo de 2011

ARTÍCULO DE MANOLO POZO.


¿Muerto el perro se acabo la rabia?



Por Manolo Pozo.


El presidente Barack Obama anunció el pasado domingo la muerte del más perseguido terrorista de los últimos 10 años, el saudita Osama Bin Laden. Máximo dirigente de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y de la organización criminal Al Qaida.


Antes de la confirmacion pública del presidente de los Estados Unidos ya gran parte del mundo pasaba la noticia. Todos estuvimos involucrados en esa ola informativa que corre de barrio en barrio y llega hasta donde no nos imaginamos cuando una información es de esa magnitud. Brinca el oceano y regresa. Los que no estábamos frente al receptor, sea radio, celular o televisión, de alguna forma fuimos avisados porque el más criminal de todos estaba muerto. Abatido por un comando militar de este país y cierto apoyo pakistani.Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 a las torres gemelas (World Trade Center) de New York y al Pentágono, el mundo de todos cambio. El país enlutó su historia. La libertad fue lamentablemente herida y aún andamos recuperándonos de lo que aconteció. Sabemos de las guerras que las tropas americanas libran desde entonces, por lo que a los 3000 muertos inocentes del 2001 se suman otros miles de soldados caídos en combates en varios terrenos del Medio Oriente en defensa de la estabilidad y la paz del mundo.



El líder terrorista abatido el pasado 1ro de mayo es el fin de una operación de captura que comenzó en el 2001, ordenada por George W Bush (hijo) y que se concentró inicialmente en Afganistán. El Pentágono llego a ofrecer hasta $25 millones por su captura y los servicios mas destacados de inteligencia de USA y del mundo activaron sus medios sin éxito en esta busqueda de 10 años. Según varios testigos, Bin Laden fue localizado por última vez en Kandahar, al sur de Afganistán. Frustrándose numerosos intentos de las fuerzas especiales que lo rastreaban.


El terrorista musulman estableció un ardid de mensajes filmados y amenazantes contra Estados Unidos, pero se actuó con rigor impidiendo que vuelva a repetirse otro ataque dentro de la nación americana desde el 2001. Sólo fueron grabaciones sin consecuencias para demostrar la presencia física del enemigo y la de Al Qaida como organizacion criminal. Recordamos al presidente George Bush como el artifice de ese andamiaje de seguridad nacional que vivimos en el país. De todas formas fueron años de temor los que padeció el pueblo americano después del derrumbe de las torres de New York. Miedo que poco a poco fue desapareciendo hasta que el gobierno le brindó total seguridad a los que hemos vivido, trabajado y crecido en esta gran nación. Mientras nosotros en Estados Unidos nos reponiamos y nos integrabamos de nuevo a la cotidianidad, las ratas del desierto cavaban en sus grutas de las montañas de Afganistán y Pakistán, huyendo de las fuerzas libertarias de coalición en el empeño de enfrentar al terrorismo internacional. Estados Unidos armaba su seguridad y su grandeza se restablecía, mientras que Bi Laden y sus seguidores fundamentalistas se opacaban en sus intensiones genocidas.


Al mundo le falta un asesino de envergadura. Fuentes de inteligencia y el gobierno nos alertan de las represalias que pueden tomar los criminales. El lugar teniente de Osama, Ayman Al Zawarhiri, sigue vivo y dispuesto a continuar con la perversidad de su extinto jefe. Es cierto que la humanidad está mejor desde el pasado domingo.Aunque el mundo no esta amenazado únicamente por terroristas de Al Qaida. El gobierno Norcoreano, la seria amenaza y presencia de la actual jefatura iraní. La base de terroristas que representan los Castro y su funesto comunismo. La intensión dictatorial de Chávez en Venezuela y su alianza con el mal; el concierto del Alba en suramérica. La pasividad -negociada- de políticos y comerciantes de Estados Unidos y el mundo libre contra estos intentos de acabar con la democracia, son tan peligrosos como los ataques de Bin Laden. Teniendo en cuenta que el fundamentalismo musulmán y los gobiernos antiamericanos y contrarios a los principios de la democracia encuentran en Cuba, Venezuela, Irán, Norcorea y organizaciones afines, un receptivo lugar para que volvamos a tener otro 11 de septiembre.


Esa misma operación de exterminio que emplearon las fuerzas militares que acabaron con Bin Laden, bién podrían liberarnos de toda la rabia que nos amenaza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos observaciones a su comentario. La primera: el ex Presidente George W. Bush merece crédito, pues se esforzó durante su presidencia para que Estados Unidos fuese un sitio más seguro; sin embargo, hay que reconocer que el Presidente Barack Obama ha tenido una actuación incomparable, ya que se encargó de que la CIA hiciese de la captura de Osama bin Laden su prioridad #1. La muerte del terrorista es uno de los momentos estelares de la presidencia de Obama, quien ha demostrado ser un eficaz Comandante en Jefe, a pesar de las críticas insulsas que ha recibido. Con esta acción, les ha callado la boca a todos. La segunda observación: pedir que Estados Unidos haga lo mismo contra Fidel y Raúl Castro es, sencillamente, soñar con aviones. Oportunidades ha tenido para eliminarlos y no lo ha hecho. ¿La causa? Creo que no les interesa. Demócratas y republicanos quizás piensan que esa dictadura totalitaria de mano de hierro es preferible para evitar el caos en la Isla, antes que un gobierno amorfo de no se sabe quién. Nuestra realidad es triste, pero es nuestra realidad. Los “combatientes anticastristas” se han pasado medio siglo gritando y, al final, no han conseguido rozar a los Castro ni con el pétalo de una rosa. Ineptos.

Anónimo dijo...

YO PERSONALMENTE AL IGUAL QUE MILLONES DE CUBANOS SELEBRARIA CON
CON MUCHA ALEGRIA LA LIBERACION DE NUESTRO PUEBLO DE ESTE HERMANO TERRORISTA DE OSAMA BIN LADEN DE LA MISMA FORMA QUE SE LIQUIDO A OSAMA YA QUE NO EXISTE OTRA FORMA
DE LIBERAR AL PUEBLO CUBANO Y AL MUNDO DE ESTE CRIMINAL TERRORISTA QUE PRETENDE AUN QUE SAQUEN A CUBA DE LA LISTA DE LOS PAISES QUE PATROCINAN EL TERRORISMO.
"QUE CINISMO TAN GRANDE"

Iliana Curra dijo...

Anónimo 1, solo una observación sobre tu último párrafo donde dices que "los combatientes anticastristas se han pasado medio siglo gritando y, al final...". No sé tú, pero conozco muchos nombres que murieron intentándolo, que padecieron los horrores de una prisión donde seguramente tú, no pisaste ni la entrada para ir a ver a uno de ellos en una visita de ésas que tenían una vez al año. Conozco muchos nombres de fusilados, muchísimos, que derramaron su sangre para que tú quedaras vivo y hablaras esas tonterías ofensivas. Mucho más cerca está el caso de Orlando Zapata Tamayo,y más cerca aún está el caso de Juan Wilfredo Soto, quien fue golpeado de manera salvaje y murió en el hospital después de haber sido arrestado por la policía politica en Santa Clara. Solo por eso, deberías tener un poco de sentido común para decir esas cosas que salen de tu cerebrito enfermo por Obama

Anónimo dijo...

No hablaba de los muertos, que han sido ejemplares, sino de los "vivos" de Miami, que no se cansan de invocar a los muertos para vivir del cuento. A otro con esa charla barata. Los verdaderos anticastristas han muerto dignamente sin pedir honores.

Anónimo dijo...

Toda la razon, He dicho caso cerrado.

Iliana Curra dijo...

Entre ellos te encuentras entonces tu mismo, que estas vivo, y no solo eso, echando la culpa a los demas vivos para quitarte culpas de no haber hecho nada. Sabes cuantos hombres y mujeres caminan por estas calles de Miami que han cumplido condenas de 15, 20 y hasta 30 años? Estan vivos e hicieron lo que hicieron con valor y dignidad. Sin embargo tu...nada, solo bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Usted no sabe nada sobre mi persona. No me conoce y, por lo tanto, no puede juzgarme.

Iliana Curra dijo...

Tampoco se puede juzgar a otros sin conocerlos. Eso de decir "charla barata", entre otras cosas es juzgar lo que dice otra persona, usted si puede, no? Con la misma vara que mides... Vamos.

Anónimo dijo...

Esta burra de cuba tiene odio a nuestro presidente y ademas vive del cuento o se facha la internet