ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 27 de mayo de 2011

TOMADO DEL DIRECTORIO DEMOCRÁTICO.

La última información que existe es que fue liberada, pero fue golpeada brutalmente por agentes castristas.

Aumenta represión en Cuba contra defensores de derechos humanos 26/05/2011 Directorio Democrático Cubano.

Desaparecida Yris Tamara Pérez Aguilera líder del Movimiento Feminista Rosa Parks

Yris Tamara Pérez Aguilera, Movimiento Feminista Rosa Parks, desaparecida después de golpiza en Placetas.

Placetas. 26 de mayo de 2011. Directorio Democrático Cubano. Alarmados defensores de derechos humanos en el centro de Cuba por la golpiza y desaparición de la líder opositora Yris Tamara Pérez Aguilera desde horas de la mañana de este 25 de mayo durante las actividades que cerraron la jornada opositora Boitel y Zapata Viven. De acuerdo a Adriano Castañeda Meneses, miembro ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapara Tamayo, dos activistas de Placetas: Donaida Pérez Paseiro y Yaimara Reyes Mesa fueron excarceladas cerca de las 11 de la noche del 25 de mayo después de ser arrestadas y golpeadas en el Hospital General de Placetas adonde se presentaron a interesarse por Yris Tamara Pérez Aguilera, previamente detenida y quien había sido trasladada al hospital con pérdida del conocimiento. “Después de eso fueron liberadas como a las 11:00pm y vieron cuando en una guagüita de la brigada especializada se llevaron a Idania Yánes Contreras y a su esposo Alcides Rivera.

También vieron cuando otro carro patrulla se llevaba esposada a Yris Tamara Pérez Aguilera después de haber recibido una golpiza. No se sabe si está en el hospital de Santa Clara porque aquí en Placetas no se encuentra. Los hermanos han buscado todo tipo de información y la dan por desaparecida” declaró Castañeda Meneses desde Placetas. El activista explicó que se conocía que Jorge Luis García Pérez “Antúnez” se encontraba detenido en el cuartel de la policía política en Placetas, pero que Yris y los demás activistas detenidos no se encuentran allí. “Yris fue objeto de una brutal golpiza por este sujeto de la Seguridad del Estado alias el pesista. Estando en celda, la volvieron a llevar del hospital para la celda. Tenía las manos entumecidas, deseos de vomitar, dolor de cabeza, mareos, ella es epiléptica, tiene diabetes, asma. Nosotros no sabemos adonde se dirigieron con ella. No sabemos si murió, ni en que condiciones se la llevaron.”, agregó Donaida Pérez Paseiro por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

La situación de violencia policial contra los defensores de los derechos humanos en Cuba ha aumentado en los últimos dos meses. Las golpizas brutales en lugares públicos por parte de oficiales de la Seguridad del Estado han propiciado la muerte al menos de un activista en Santa Clara, Juan Wilfredo Soto García, pero este hecho no ha impedido que los gendarmes del régimen totalitario de los hermanos Castro continúen golpeando y agrediendo a pacíficos defensores de los derechos del pueblo de Cuba. El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional acerca de estos acontecimientos y exige que las autoridades del régimen de La Habana provean información sobre la situación de Yris Tamara Pérez Aguilera.

No hay comentarios: