ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 6 de mayo de 2011

EL DICTADOR FIDEL CASTRO PREOCUPADO POR EJECUCIÓN DEL TERRORISTA OMASA BIN LADEN


El vejete de Cuba, bolsita de caca incluída, está indignado por la muerte de su amigo, el otro terrorista, Osama Bin Laden. Y es que,
como dice el refrán: "Cuando veas las bardas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo", aunque aquí sí cabe cambiar la palabra de bardas por barbas, como algunos dicen.

























Fidel Castro considera un 'hecho aborrecible' el 'asesinato' de Bin Laden


EFE
La Habana


El ex gobernante de Cuba Fidel Castro calificó hoy de "hecho aborrecible" lo que definió como el "asesinato" de Osama Bin Laden y opinó que arrojar su cadáver al mar demuestra "temor e inseguridad" y lo convierte en un personaje "más peligroso".



"Cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca", escribe Fidel Castro, de 84 años, en la última de sus "Reflexiones" publicada hoy.


Castro cree además que EE.UU. demuestra "temor e inseguridad" al ejecutar "sin ley ni juicio" al líder del grupo terrorista Al Qaeda y luego enviar su cadáver "a las profundidades del mar".
Esos métodos convierten a Bin Laden "en un personaje mucho más peligroso", opinó.


"La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos", reseña Castro en su artículo titulado "El asesinato de Osama Bin Laden".


Tras recordar que Cuba se solidarizó con Estados Unidos con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2011, de los que se responsabiliza a Bin Laden, y brindó su cooperación en el campo de la salud, Fidel Castro reprocha a la potencia norteamericana las "guerras injustas" de Iraq y Afganistán o las "horribles imágenes" de la prisión de Guantánamo, en "territorio ocupado de Cuba".


"Obama (Barack, presidente de EEUU) no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas", reseña el ex gobernante cubano.


También ratifica Fidel Castro su convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolverá mediante la violencia y la guerra, al tiempo que recuerda en su artículo que Bin Laden "fue durante años amigo de Estados Unidos, que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo".


El artículo de Fidel Castro es la primera reacción de alto nivel en Cuba ante la muerte de Osama Bin Laden, que sí ha sido recogida y comentada en los últimos días por los principales medios de comunicación de la isla (todos oficiales).


El Gobierno del general Raúl Castro no ha hecho hasta ahora pronunciamiento alguno al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICA DISCULPA ESE DE LOS DEDITOS EN LA VARVITA NO FUE EL TERRORISTA QUE MATARON LOS AMERICANOS AHORA.

Anónimo dijo...

Fidel Castro Rata que iras a los escombros donde te espera tu destino que tu mismo fabricaste.

MANOLO POZO. dijo...

DE VERDAD QUE OFENDE ESTE VIEJO DE MIERDA CON SUS OPINIONES. SERA SINVERGUENZA Y HP PARA OPINAR DE ESA MANERA. CON 50 ANOS DE EJECUCIONES, MALTRATOS Y TODO LO PERVERSO QUE PUEDA AGREGARSE.

Cuba testigos dijo...

Es el miedo que tiene a que le toquen a la puerta.
Por desgracia, no le han querido ejecutar todavía por su complicidad con todos los atentados terroristas que planifica alrededor del mundo, especialmente contra Estados Unidos, aunque existen pruebas para llevarlo a la pena capital.