ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 9 de mayo de 2011

OPOSITOR ENFERMO MUERE A CONSECUENCIA DE BRUTAL GOLPIZA

Juan Wilfredo Soto García (foto tomada del blog Penúltimos días)

(Tomado de Martinoticias)

El disidente cubano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, murió en la madrugada del domingo en Santa Clara, Villa Clara, víctima de un paro respiratorio, causado por la golpiza que le propinaron, el 5 de mayo, agentes de la policía.

La presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yánez Contreras, declaró a martinoticias.com que Soto, ex miembro de la organización y del Foro Antitotalitario Unido fue golpeado y esposado en el Parque Vidal y conducido a la Tercera Unidad.

La opositora indicó que debido a la hipertensión e insuficiencia renal que padecía Soto, entre otros problemas de salud, fue llevado a su vivienda en vez de ser trasladado a un calabozo.
Yanez manifestó que en horas de la madrugada, los familiares de Soto lo llevaron al hospital Arnaldo Milián Castro, donde le pusieron oxígeno porque estaba en malas condiciones. El opositor nunca se recuperó de los golpes que recibió a manos de la Policía.


La disidente agregó que después del entierro de Soto, este domingo, la oposición decidirá qué va a hacer para denunciar públicamente lo ocurrido al opositor.

“Nosotros tenemos que darle una respuesta al Gobierno por este asesinato que ha cometido con Wilfredo Soto”, enfatizó.

Varios opositores villaclareños y de otras provincias acompañan el cadáver del opositor en la Funeraria Camacho, localizada en Juan Bruno Zayas y Candelaria, en Santa Clara, lugar que se encuentra rodeado por carros policiales y agentes de la Seguridad del Estado.

El premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia, Guillermo Fariñas, declaró a Radio Martí, que "es una pérdida dolorosa, pero creemos que es una víctima más del discurso de Raúl Castro en la clausura del Sexto Congreso (del Partido Comunista) donde le dio una patente de corso a los militares, a los paramilitares que lo siguen a él para que hagan agresiones físicas".

El presidente de la organización Cuba Democracia ¡Ya!, Yuniel Jacomino, señaló que la muerte del disidente villaclareño Juan Wilfredo Soto García "es un acto más de barbarie de la policía, de los cuerpos de represión de la dictadura" castrista

No hay comentarios: