ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 11 de mayo de 2011

ANITERE FLORES VS JOE GARCÍA: UN COMENTARIO PERSONAL.


¿A nombre de qué o de quiénes se debe permitir esto?


Senadora por el estado de la Florida, Anitere Flores


Demagogo por la ciudad de Miami, Joe García

Ayer en la noche estuve viendo el programa "A mano limpia" que conduce Oscar Haza, hice una excepción porque quería ver las imagenes del asesino, Juan Pablo Roque, una especie de castrista vividor que ha terminado viviendo de una "botella" gubernamental que no le alcanza, teniendo que recibir "ayuda" del exterior, en este caso desde Italia.


Pero lo que quiero comentar es sobre el debate que tuvieron -o intentaron tener- la senadora estatal Anitere Flores y el nada de nada, Joe García.



Y es que Joe García no gana elecciones, no tiene un empleo político, al menos que se conozca, y nada aporta a su Partido Demócrata, pero lo invitan como el que más. ¿Para qué? Pues para ofender, hacer ataques personales y montar una especie de show con el mismo clichet de siempre. Anoche no salía de la frase: "Me alegro que Anitere haya cambiado su posición...", asumiendo que la senadora ya no estaba de acuerdo con la misma ley que había promovido para evitar que la emigración ILEGAL campeara por su respeto en este estado de la Florida y que los demócratas y oportunistas políticos como Joe García, utilizaran en su contra como una ley "anti-inmigrante".



El mismo conductor del programa la llamaba ley "anti-inmigrante", pues con ese término eres parte de los defensores de todos aquellos que de manera ilegal entran al país, no pagan impuestos, tienen hijos que terminan siendo ciudadanos americanos y que, nosotros los contribuyentes, debemos mantener con nuestras contribuciones al Tío Sam. Lo mismo sucede cuando paran en el hospital, te chocan el carro y salen huyendo, o en el peor de los casos, van a la cárcel.



Y creo que es una hipocresía andar diciendo que Anitere Flores es una anti-inmigrante, siendo ella misma parte de una familia de inmigrantes, como andan diciendo en anuncios políticos pagados por personajes que ya conocemos, son parte de la maquinaria anti-exilio que andan por esto lares.



Creo que es hora de que el gobierno federal deje el temor de hablar del tema migratorio cuando sabemos que esos supuestos 12 o 15 millones de ilegales sea realmente la cifra. Sabe Dios cuántos millones son los que viven de manera ilegal en este país, y no se puede seguir con la justificación de que si no comeríamos lechuga y tomate si ellos no los recogen, o que este país se iría al suelo si se deportaran a sus respectivos países, mayoritariamente a Mexico.


Siempre la responsabilidad recae en los Estados Unidos, no en aquellos que nada hacen para que sus pueblos vivan decentemente y con las condiciones adecuadas para que no tengan que cruzar las fronteras. Pregunten a los gobiernos de Mexico, El Salvador, Guatemala, Honduras y todos los demás, si permiten que invadan sus territorios sin permiso y verás de inmediato la respuesta: una soberana patada y para afuera.



Si el gobierno federal no asume su responsabilidad en el asunto, lo que ha propuesto la senadora Anitere Flores tiene un lógica irrebatible. El estado de la Florida no puede asumir todos los gastos que provoca la inmigración ilegal, que pudiera ser -supuestamente- de unos 800 mil ilegales, quien lo sabe realmente si no hay un censo que lo certifique. El flujo de ilegales a este estado provoca gastos como en todos los demás estados de la Unión. Y las empresas que empleen a ilegales,tienen que recibir castigos para evitar el desorden existente. ¿Por qué hay que permitir la ilegalidad? Creo que la palabra como tal lo dice claramente, ¿o no?



Es una hipocresía utilizar el tema de la ilegalidad para atacar a políticos que hacen su trabajo. Es más que hipócrita aquel que defiende la ilegalidad para mantener su agenda política buscando el voto hispano. Como dice Joe García, de que si su abuelito, sus padres, etc. Tal parece que desconoce que sus ancestros llegaron aquí como refugiados políticos y ahora quiere abanderarse como un hispano comprensivo. ¡Tamaña falsedad!



Anitere Flores apenas pudo hablar para defender su posición, pues Joe García, como hace siempre, se prepara con un clichet típico de los opotunistas políticos y no permite que la otra persona se exprese. Creo que la senadora tiene que aprender un poco más a debatir con gentes así y no mantenerse a la defensiva solamente. No se puede tener miedo a la demagogia de políticos sin puestos, ni siquiera con cargos electos. Si propones una ley conciente de que es justa, hay que mantenerse ciento por ciento y defenderla con la misma verdad que cuando la propusiste.


Soy cubana, no hispana, pues nací en Cuba, no en "Hispania", y creo que cuando Cuba sea libre tendrá también este problema de inmigración ilegal, porque desde ahora sé que Cuba será una nación próspera y elevada. ¿Se permitirá entonces que de otros países entren cientos de miles o millones de personas de forma ilegal? Claro que no. Entonces se tendrán que aplicar leyes que protejan al país que no serán las más atractivas, pero sí las más objetivas.



Todo lo demás es pura hipocresía, demagogia y politiquería barata. Si no, pregúntenle a Joe.

10 comentarios:

@Julita dijo...

Bochornoso el programa de anoche.
Hay que tener un ojo en Cuba y otro en esta comunidad para evitar que personas como Joe Garcia, vengan a desinformar.
Efectivamente , Joe tiene una agenda que va contra la verdad.

Que bueno que sacaste el tema!

Iliana Curra dijo...

Gracias, Julita. Siempre digo que también esta ciudad y a esta nación, hay que cuidarla para que no termine como la Cuba de ahora.
un abrazo para tí.

Beatriz dijo...

COMO ESE JOE GARCIA HAY INFINIDAD EN MUCHOS PAISES Y LO DIGO POR EL MIO VENEZUELA,QUE LAMENTABLEMENTE CON EL GOBIERNO FORAGIDO QUE TENEMOS LE HA DADO ENTRADA A UNA SERIE DE INDIVIDUOS QUE NOS HAN TRAIDO PROBLEMAS CON EL RESTO DEL MUNDO EN ESPECIAL CON LOS LIBIOS,IRANIES,TERRORISTAS
Y LOS CUBANOS COMUNISTAS DEL G2 QUE AHORA OCUPAN CARGOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA VIOLANDO NUESTRA CARTA MAGNA, Y TODO GRACIAS AL GUSANO CHAVEZ...ES TAN LAMENTABLE QUE HOY SE HA SENTENCIADO AL GRAL/BGDA DELFIN GOMEZ A (7) AÑOS DE PRESIDIO POR HABER DENUNCIADO A OTROS MILITARES VENEZOLANOS Y CUBANOS QUE ADMINISTRABAN EL DINERO Y QUE SON
LOS QUE COMETIERON FRAUDE A LA NACION CON UN CENTRAL AZUCARERO
QUE NUNCA SE HIZO PERO EL ESTADO LES DIO TODOS LOS MILLONES DE $$ PARA HACERLO,LOS CUBANOS SE FUERON CON LA PLATA Y HOY HAY UNA FAMILIA EN ESTADO DE INDEFENCION Y OBLIGADO A PAGAR UN DINERO QUE JAMAS ROBO ALGO ASI COMO 300 MIL $$ ....ASI QUE AMIGA ILIANA HAY MUCHOS JOE GARCIA QUE VIVEN A COSTILLA DEL TRABAJO DE OTROS Y LES ENCANTA LAS DONACIONES EN $$ PARA HACERLO PARECER UN
"GRAN SEÑOR"...LA NACIONES HAY QUE CUIDARLAS DE PERSONAS QUE NOS SON MOLESTAS PUES LA PATRIA NO DEBE PERDERSE POR LA IRRESPONSABILIDAD DE OTROS

Iliana Curra dijo...

Si, Beatriz, desafortunadamente Venezuela ha caído en el mismo profundo hoyo de la Cuba comunista, con un corrupto a la cabeza y todos aquellos que se cuelgan de él para vivir sin trabajar y para hacer de la nación un cochiquero, como hace 521 años y cinco meses que es mi pais. Nada, por eso en esta libertad que vivimos podemos decir quién es quién, sin preocuparnos que nos lleven a la cárcel. Eso se llama libertad. Gracias por opinar.

Anónimo dijo...

deja que Anitere coja la batuta, van a gozarla jajaja

Iliana Curra dijo...

Rectifico: quise decir 52 años, se fue un número uno de más. Imaginense.

Anónimo dijo...

buena respuesta, iliana, a la posicion siempre negativamente conflictiva de Joe garcia

Sergio Galan Pino

Iliana Curra dijo...

Gracias, Sergio. No pierdas la costumbre de entrar por aquí.

Anónimo dijo...

Joe Garcia, un sujeto que me da nauseas verlo y escucharlo, este tipejo que tiene la cara mas dura que el concreto, no aprende de las pateaduras politicas que ha recibido durante años, este fue el principal destructor de la Fundacion Cubano Americana, un individuo de la peor calaña y en mi opinion un agente del desgobierno de Cuba.
Respecto al programa de Oscar Haza, creo que ultimamente va de mal en peor, parece que los ratings le han bajado y quieren imitar a la incompetencia trayendo al programa inumerables temas e invitados que en muchas ocaciones ni les dejan hablar porque hay que estar corriendo a comerciales y para anunciar la propia programacion del canal, como el "KE Fuerte" que lo que da es un fuerte dolor de estomago. Que pena que este canal 41 despues que se acabo "El Miquinbin" ha ido de mal en peor.

Iliana Curra dijo...

Estoy de acuerdo contigo (comentario anterior), pero en cuanto a la FNCA, su destrucción vino de manos de Jorge Mas Santos, el hijo mayor de Jorge Mas Canosa, quien en vez de continuar el legado de su padre, fue camino opuesto, él fue quien regresó a Joe a la Fundación y le pagó un salario enorme para hacer nada. Pepe Hdez. para mi ha sido el mayor responsable, por su edad, por su trayectoria (la cual manchó al extremo) y por haber estado al lado de Jorge por tantos años. Pero Joe hizo allí los papelazos más grandes de su vida. Claro, después vinieron sus grandes intenciones electorales que fracasaron estruendosamente. Gracias por opinar.