ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 7 de julio de 2011

ARTÍCULO DE ESTEBAN FERNÁNDEZ






















¿GHANDI O MACEO?

Por: Esteban Fernández


(La túnica blanca o el machete redentor)

Sobre la lucha del destierro cubano contra el castrismo nos quieren hacer creer que esta se ha convertido en la contienda más fácil del mundo. Lo mismo un niño de ocho años que un anciano de cien pueden participar sin problema alguno. Tal parece que esto se ha transformado en "un jamón".

Nos dicen que: Ya no hay riesgo, ya no hay peligro de que nuestros hijos tengan que jugarse la vida ni nada parecido. Es más, el que simplemente insinúe o promueva la lucha violenta, llena de escollos y peligros, es atacado con toda virulencia. Rápidamente cientos de personas salen a decir: “¡Ya eso se acabó, compadre!”...Entonces, actualmente, ¿qué tienen y deben hacer los miles de exiliados? Casi NADA, o absolutamente cero. ¿Qué sabroso, verdad?.

Cuando indagamos ¿Cúal es la labor que debemos emprender? Nos responden: Aplaudir de lejos a los disidentes, protestar cuando les entran a patadas o cuando caen presos o cuando se declaran en huelgas de hambre. Y, muy importante: Debemos enviar dinero, celulares, computadoras. Por eso les digo que un viejito de 98 años, paralítico, recluido en un asilo de ancianos, puede perfectamente, si tiene un dinerito ahorrado, cooperar en esta nueva "epopeya heroica". También los niños pueden abrir sus alcancías y participar.

Ustedes pueden imaginarse las risotadas de los hermanos Castro cuando se reúnen con los miembros de sus “aparatos de inteligencia” y les pregunten “¿Qué es lo que está haciendo el exilio para derrocarnos?” Y Abelardo Colomé, conteniendo la risa, dice: “Ellos están haciendo colectas para ayudar a la disidencia interna, y al final de la jornada, está de más decirles a donde va a parar ese dinero”.Y sorpresivamente el decrépito dictador, incrédulo, da un puñetazo en la mesa y dice: “¡Ustedes me están engañando, no me digan que no existen planes para atacarnos, y no hay nadie comprando un barquito para hacernos unos ataques comandos y tratar de barrernos del mapa!”... Ramiro responde: "No, Comandante, ya esa idea logramos neutralizarla".

Sí mis amigos, ahora lo que está de moda es convertirse en soporte económico de los que allá discrepan y reciben palos. Del lado de acá tal parece que no es necesario hacer nananina. Sólo aplaudir y que todo el peso de la "gesta épica" recaiga en Cuba. Yo creo que eso en Inglés sería "pushing bag helpers". Somos cajas de resonancia de los abusados en la isla.

Usted pregunta: ¿Qué se puede hacer para ayudar a derrocar a la tiranía? Y algunos nos contestan: "Muy poquito, lo único que hay que hacer es enviar nuestro aporte a los que se están jugando la vida en Cuba". Y eso lo puede hacer cualquiera que le sobren 20 dólares.

Y da tristeza pensar: ¡Qué difícil y grandiosa fue para el destierro la gestión guerrera -y cuantos sacrificios se hicieron- y ahora nos quieren meter por la cabeza que en la actualidad la bronca se ha convertido en facilísima del lado de acá !... Y no crean que estoy criticando, simplemente indico lo confortable, para la diáspora, que se ha transfígurado esta confrontación.

Y nos reprochan que no solamente hay que mandar dinero, hay que defenderlos. No importa la basura que digan o hagan determinados discrepantes pacíficos en Cuba, no se pueden criticar. Y desde ese punto de vista algunos opinan que: ¿A santo de qué y por qué criticarlos si los que estamos afuera NO TENEMOS QUE HACER NADA? Es un círculo vicioso además de un plan maquiavélico.

Yo pienso completamente diferente y cuando me dicen: "Tú no hagas nada, no tienes que tirarle ni un hollejo de naranja a la tiranía, la lucha armada es obsoleta, y por lo tanto tú, comiendo filete, no tienes derecho a criticar nada" respondo que yo también puedo disentir y sigo firme en la creencia de que si no desenterramos el hacha de la beligerancia hasta un bobo puede darse cuenta que de esta forma pacífica el próximo en la lista para gobernar por 35 años más es Alejandro Castro Espín. Y nuestros tataranietos van a cooperar desde aquí con los contestatarios tataranietos de los discrepantes actuales.

Y vamos a dejar algo muy claro, para que nadie se confunda: lo que les quiero decir es que desgraciadamente considero que los cubanos del exilio- principalmente la juventud- si queremos ayudar verdaderamente a LIBERAR A CUBA debemos pasar de la protección económica a la acción belicosa. Entre Maceo y Ghandi como guía yo me quedo con el Titán de Bronce.

8 comentarios:

exiliocubanounido dijo...

Bravo por Esteban....

Anónimo dijo...

Definitivamente, otra bobada de este cretino que se cree analista.

Anónimo dijo...

El problema Esteban es que tu prefieres a Maceo pero no tiras ni un gollejo en Cuba, por supuesto que si lo tiras pero en la Carreta, en el Versalles, por dentro coreas bien alto: PA MIAMI, PA MIAMI donde vivirimes eternamente de los fondos del Gobierno para tumbar a Castro.
Le hago un reto a Curra y todos sus luchadores por la libertad, organizen un viaje a Cuba para formar una revuelta en el malecon contra Fidel, yo estare en primera fila con ustedes, pero eso nunca sucedera porque la lucha de ustedes es para que el Gobierno Comunista de Cuba viva por siempre.
Esa es la pura realidad del exilio, despretigiado,corrupto y sin moral donde tienen como heroe a un senor llamado Zapata de curriculum dudoso, y con todo respeto al difunto Zapata, si ese es nuestro lider, gran pandilla que tenemos.

manolo Pozo/ Miami,Fl. dijo...

Este anónimo sin dudas es un enemigo digital y en potencia que tenemos por acá. Sus faltas de respetos -sin duda- son órdenes que cumple y parece como un relevo más rabioso de los que estaban en el blog hasta hace muy poco. El títere nos anda diciendo corrupto y otras cosas a un exilio constructor e histórico. Conociendo que su sistema violador, insuficiente y destructor acabó con todo en Cuba mientras que los cubanos de Miami (con sus defectos) prosperaban y levantaban una ciudad. Y déjate de retos absurdos. Tu bien sabes las limitaciones que tenemos en estos tiempos para llevar un enfrentamiento armado a la isla o para ir en grupos allá y concentrarnos en el malecón o cualquier otro punto. No vengas con esas tretas que confunden.

Anónimo dijo...

pozo los enemigos los inventan todos los dias ustedes para dividir a todos los que recien llegamos, solo te dire que en unos 4 o 5 anos no mas tendremos mayoria sobre el grupo radical que tu representas y que por supuesto a sido perdedor por 50 anos o mas. Te dire Pozo que no hay en este blog mas titere que tu, dime el lugar y la hora para decirtelo en tu cara.
Solo te dire el futuro de Cuba esta en manos de los que buscamos acercamiento con la mayoria del pueblo cubano, no de los que buscan el odio y la division de esa misma mayoria.

Iliana Curra dijo...

Que peste a guapa, anónimo. Por cierto, se escribe organicen, no con Z. Parece que tu revolución nada te ha enseñado.

Iliana Curra dijo...

Ah, y se escribe hollejo, aprende a escribir, anda.

Manolo Pozo/miami,fl. dijo...

Oye anónimo, ayer te contesté, pero ahora veo veo que no se publicó. En algo fallé. Pero eso me dio tiempo para ser breve contigo. Me pregunto: Contra quién me enfrento cuando ni nombre tienes? Y en eso de inventar enemigos no hay como ustedes o sino pregúntale a tu patrón de La Habana. Mientras anden escondiendo rostros e identidad es porque no avanzan ni un peldaño. Yo soy un exiliado político, sin cuerdas que me mueven -independiente-. Sin embargo a ti todavía te andan usando Don Anónimo.