ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 22 de julio de 2011

CUBANOS DEPLORABLES. POR JANET LOMBA.

Cubanos deplorables
Por: Janet Lomba
Los que vienen a estafar al gobierno, defalcar al medicare y operar negocios ilícitos, quienes pretenden evadir las reglas, mentir deliberadamente y vivir sin trabajar, no merecen la prerrogativa que se les entrega.

Tomado de Martinoticias.
La deferencia migratoria con la que son tratados los cubanos que pisan suelo de Estados Unidos no sólo es asunto de otorgar el derecho a la libertad. La forma en que se rige el trasiego de quienes escapan de la isla- cárcel valiéndose de las prebendas que les garantiza Washington, conduce también a fatales consecuencias. El decreto que asegura la entrada al país sólo a cambio de esgrimir la ciudadanía, ha devenido en vertedero legal por el que transitan con igual facilidad merecedores e indignos del privilegio.

La normativa que ha salvado a millones de seres humanos de vivir - y morir - en la dictadura castrista es también la formula por la que llegan protegidos por el sistema los cubanos deplorables. Los que vienen a estafar al gobierno, defalcar al medicare y operar negocios ilícitos, quienes pretenden evadir las reglas, mentir deliberadamente y vivir sin trabajar, no merecen la prerrogativa que se les entrega. Estos individuos repiten el esquema parásito, corrupto e inepto que aprendieron en la isla, son la réplica lógica e inaceptable, al menos en esta orilla, del régimen de La Habana.

El reglamento que ampara indiscriminadamente a los cubanos es la vía que utilizan también los arrepentidos. Los otrora agentes del castrismo, ex-militares de alto rango de la dictadura, ex (?) espías y hasta los simples chivatos de esquina se arrogan el derecho que les da la ley y entran al país avalados por la misma regulación creada para proteger a las víctimas del sistema que ellos ayudaron a sostener. ¿No es una contradicción? Quienes enseñan con desfachatez una historia de apoyo a la dictadura y utilizan las prebendas que le dan Estados Unidos a quienes han sufrido en carne propia los daños de esa misma dictadura, son al menos, despreciables.

El gobierno castrista por décadas ha pretendido - y en ocasiones logrado - desacreditar a los exiliados cubanos. La manera en que se ha diseñado y adoptado las regulaciones migratorias para quienes se fugan de la isla y llegan a tierras de libertad, es también la llave que utiliza el régimen para embutir la lacra social que el mismo sistema generó, y en el peor de los casos, para introducir a sus emisarios, que de manera abierta o solapada trabajan para la tiranía de La Habana.

La verdad cruda y dura es que no todos los cubanos deberían tener el privilegio que le asegura el puerto de entrada. Las leyes no deberían favorecer a los cubanos deplorables que son, en esencia, cubanos deportables.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan abriendo una guerra de clases en el exilio muy peligrosa, la corriente del exilio historico esta abriendo un frente de guerra en miami contra sus hermanos muy peligrosa, pueden perder esta guerra si sabemos que los cubanos que recien llegaron son mas que los viejos, si perden Miami se acaba todo y parece que eso sucedera por ocasionar division y meterse con la familia cubana, que es sagrada.

Manolo Pozo/ Miami, fl. dijo...

Sr. esa forma subliminar suya de decirnos "permitan y déjenle el camino a los negativos, maleantes y saboteadores de la labor del exilio", no tiene argumento ninguno para aceptarse. No soy de los más viejos en el exilio, pero reconozco que esa emigración de última hora que menciona el escrito de Janet Lomba en realidad está dejando mucho que desear -en todos los sentidos-. No es ni patriótica ni productiva. A los más viejos del exilio los estamos sustituyendo los de mi generación -adultos entre 40 y 60 años-. No creo que los "hermanos" que mencionas serán alguna vez parte importante de esta historia. Mira bien, o lee bien los que refiere el artículo. El exilio más joven tiene lo suyo. Muchachos muy buenos, que saben a dónde van y en dónde están; pero los que menciona el artículo lo mejor que pueden hacer es desaparecer.

asere cubano dijo...

Nosotros (hablo de los cubanos en general) hemos olvidado que por muy mal o muy bien que te vaya en la vida para vivirla con decoro es necesario conservar la dignidad y los principios, el arte de disimular nos ha contaminado tanto que ya muchos hasta simulan un desproporcionado amor por su familia para en nombre de ese amor viajar al paraíso de los adultero(a)s a tirarte al vecino(a) de 21 años que en Miami si lo quieres tener te puede costar muy caro. de momento pienso que lo mas aconsejable sea quitar el tendido eléctrico aéreo y soterrarlo en la ciudad de Miami porque cuando los tarros comiencen a crecer allí van ha morir electrocutados muchos y muchas.Hasta la vergüenza nos ha borrado la dictadura con su mala praxis humana.

Jose Raul dijo...

La guerra la han abierto aquellos que se hacen pasar por perseguidos politicos y dicen que escapan de su pais por razones politicas para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano,los que se apuntan al sorteo de las VISAS bajo el amparo de la ley de ajuste cubano para obtener residencia en los Estados Unidos,y todos los que se benefician de esa Ley de contenido politico y despues de obtener la residencia, las ayudas economicas, los food stamps,las ayudas para estudiar y cuanto puedan chupar de los beneficios que le otorga esa ley a los refugiados cubanos, de buenas a primera sufren de un extraño sindrome de amnesia y empiezan a pregonar a los cuatro vientos que a ellos la politica no les importa,que en Cuba no les iba mal y que vivian sin trabajar, que a ellos lo que les importa es viajar a Cuba cargados de maletas y que la politica no tiene nada que ver con ellos y les importa un bledo si Fidel Castro sigue en el poder,y que lo tumbe quien lo puso. Entonces los verdaderos cubanos exiliados, los que han sufrido en carne propia la dictadura castrista, los que han pasado decadas en las carceles de la tirania,los que salieron de Cuba por razones politicas les resultan incomodos a esta nueva "categoria" de exiliados y a sus propositos y por eso han armado la guerra llamando anticubanos, antifamilia, energumenos, dinosaurios y cuanto se les ocurra a la gente que tienen la honradez, la dignidad y el decoro del que carecen ellos; y ya no les basta con los insultos ahora tambien usan la violencia fisica como sus hermanos de las Brigadas de Respuesta Rapida.

Iliana Curra dijo...

Esa clase de gente (en su mayoria) que viene y se las sabe todas, son los que inventan los accidentes para coger dinero, los que roban al medicaid y medicare, los que se desabilitan con una facilidad impresionante, inventado problemas mentales, viven del Tio Sam, que somos todos los que pagamos impuestos y, además, viajan a Cuba a negociar, vacilar y buscar parejas. Asi de fácil.
Gracias por opinar. Guille, estabas perdido. Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Raul dijo...

Deberia hacerse una Campaña que se llame" Si quieres ir a Cuba, ve; pero no con mi dinero".El cubano que obtuvo su residencia gracias a la Ley de Ajuste Cubano(la mayoria de nosotros)y que gracias a su esfuerzo honrado y despues de cumplir todas las obligaciones que dictan las leyes de este pais,que pague todos los impuestos, que no reciba ningun tipo de subsidio, pague el seguro medico de sus hijos, la renta de su vivienda y que no reciba ningun tipo de beneficio economico del gobierno, si despues de cumplir con todas estas obligaciones le sobra algo de dinero y quiere emplearlo en enviarlo como remesa a Cuba o en viajar a la isla, esta en su derecho de emplear su dinero como estime conveniente.Pero en el caso de todo el montón de viejos que no han disparado ni un chicharo en este pais y que llegan a aqui despues de haber estado un montón de años en Cuba participando en las marchas combatientes, gritando Viva Fidel y Abajo los yanquis, siendo cederistas y colgando en la entrada de la casa una chapa que decia Fidel esta es tu casa o Comite de Defensa de la Revolución Fulanito de tal, estos viejos camaradas ahora vienen de visita, se quedan y al año y un dia se acogen a la Ley de Ajuste Cubano y empiezan a recibir food stamps,ayuda economica, medicare, ayudas en el pago de la luz, el telefono de la casa y hasta celulares gratis, plan 8, etc y con nuestro dinero y con el mayor descaro enseguida viajan a Cuba, envian dinero, paquetes, etc y todo con el dinero que les da el gobierno y que saca del bolsillo de todos nosotros; y tenemos los que no son tan viejos y no aplican a todos estos beneficios,pero se la pasan llorando en Children & Family para recibir ayudas, food stamps, medicare para sus hijos, plan 8 o ayudas para pagar la renta a traves de los planes para personas de bajos recursos, y despues de todo esto y con el mayor descaro del mundo viajan a Cuba y envian dinero, y yo me pregunto, pero si no tienen dinero para la renta,la comida, como entonces si lo tienen para pagar un pasaporte con permiso para entrar a Cuba que cuesta mas de 400 dolares y tienen dinero para pagar el pasaje e ir cargados de maletas y por encima del peso estipulado?.
Deberian los organismos encargados de dar todo este tipo de ayudas y otorgar estos beneficios tener una manera de comprobar que nuestro dinero no va a parar a gente que en realidad no lo necesitan y que lo utilizan para costear sus viajes y envios a Cuba. Si a toda la gente que viaja a Cuba y que reciben beneficios y ayudas del gobierno americano se les quitara,porque si tienen dinero para ir a Cuba, deberian tenerlo tambien para pagar la renta,la comida, etc.Seguro que se acabaria o por lo menos se reduciria todo este relajo y negocio de viajes y estafas.Lo que seguramente los de las organizaciones de derechos civiles alegarian que eso seria anticonstitucional porque atentaria contra la privacidad de las personas y entonces yo les diria, y quien me defiende a mi en mi derecho a que mi dinero no vaya a parar a manos de estafadores al gobierno y utilizado para costear sus viajes a Cuba.

Manolo Pozo/Miami,Fl. dijo...

Anónimo, eso eres, lo peor que alguien pueda ser: no existir por miedo. El único defondado y c...roto aquí eres tú. Que llevas años y más años soportando órdenes y maltratos...Qué capacidad tienes muchacho!
Y José Raúl, amigo no la compliques tanto. La ley debe simplificarse: Si asumes el estatus de refugiado político te quedas, sino te largas. Si entraste con otro estatus entonces... porqué y a qué viniste. Y a la larga eso viene. Vivir para ver.

Fantomas dijo...

Curra de Cuba añademe a la lista de deplorable a David Rivera si es encontrado culpable

Anónimo dijo...

Curra tienes una oportunidad unica de hacer de algo grande y heroico contra el concierto de Pablo.

Fantomas dijo...

Lo que haya que hacer en el concierto de pablo debe ser adentro, no afuera de la Arena

Iliana Curra dijo...

Ahí te espero, Fantomas, y al otro anónimito también.'
Al comemierda de siempre, lo borré por ofender. Como le digo: Shhhhh, cállate.

Anónimo dijo...

burra de cuba, no te quiero oir cantando las canciones de pablo...

Iliana Curra dijo...

No me confundas más con tu madre, niña, por Dios.