ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 15 de julio de 2011

EN CUBA Y EN MIAMI LOS CASTRISTAS GOLPEAN IMPUNEMENTE.

Judocas cubanas agreden a opositoras

Las fuerzas represivas cubanas usaron a las atletas de la Escuela Nacional de Judo para atacar a un grupo de disidentes en la ciudad de Santa Clara.

La activista de derechos humanos Idania Yanez Contreras.


La policía política agredió violentamente a un grupo de opositores que planificaron rendir tributo a los cubanos que murieron en hundimiento del Remolcador 13 de marzo.

Idania Yánez Contreras presidenta de la Coalición Central Opositora dijo a martinoticias.com que se disponían a realizar una marcha silenciosa hacia el conocido río Bélico de la ciudad de Santa Clara para depositar flores en tributo a los cubanos que perdieron la vida en el hundimiento del remolcador, cuando fueron violentamente detenidos por los efectivos policiales y conducidos hacia la unidad policial UPOP en las afueras de la ciudad.


”Aunque todos recibimos maltratos, pude notar que el ensañamiento contra las mujeres fue mayor, según dijeron los propios policías que nos detuvieron, en este operativo participaron mujeres de la escuela nacional de judo que se encargaron de preceder contra nosotras, tal es así que todas tenemos numerosas contusiones y hematomas en el cuerpo”, destacó Yánez Contreras.

La activista destacó que requirió de atención médica especializada y fue conducida desde la celda policial hasta el hospital donde le hicieron varios exámenes de los cuales desconoce el resultado porque los médicos no le extendieron información. De igual manera los demás detenidos recibieron maltratos físicos y violaciones de los más elementales derechos ciudadanos y según sus testimonios en sus cuerpos quedaron las huellas de golpes y magulladuras.

En particular hubo mayor ensañamiento con Damaris Moya Portier, Yanisbel Valido, y la señora Mayra Conyedo García.

Todos los años miembros de la sociedad civil cubana rinde tributo a las víctimas del trágico hecho acontencido el 13 de julio de 1994, donde fueron asesinados 37 cubanos, entre ellos mujeres y niños, que intentaban escapar de la isla rumbo a Estados Unidos a bordo del remolcador “13 de marzo”.

La embarcación en la que viajaban 68 personas zarpó del puerto de La Habana, pero fue perseguida por los barcos Polargo 2, Polargo 3, y Polargo 5, pertenecientes a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes de Cuba, de la que también formaba parte el remolcador “13 de marzo”.

Idania Yánez Contreras, opositora golpeada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Chica, ¿tu madre te parió o te c...?

Anónimo dijo...

Que se dupliquen las sanciones contra la isla, porque el relajamiento de las medidas solo beneficia al régimen castrista que abusa y oprime a su pueblo igualito que el resto de los régimenes totalitarios en el planeta.

ABAJO LA TIRANIA DE LOS HERMANOS CASTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iliana Curra dijo...

Y bien abajo!

Anónimo dijo...

Que se dupliquen las sanciones contra la isla, porque el relajamiento de las medidas solo beneficia al régimen castrista que abusa y oprime a su pueblo igualito que el resto de los régimenes totalitarios en el planeta.
jjajajajajajaja
esta es otra puta

Anónimo dijo...

A la Vieja Matrona.
Oye esta bueno ya de entrar aqui a ofender, hacerte el que no defiendes al regimen castrista y hacer todo lo contrario al insultar a quienes opinen en contra de la tirania castrista.
Vete para Cubadebate, Kaos en la red o cualquier otro sitio castro-comunista para que te hagan coro y te creas que eres un genio, aqui solo conseguiras hacer el ridiculo.