ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 25 de julio de 2011

VIOLENTO ACTO DE REPUDIO CONTRA DAMAS DE BLANCO EN SANTIAGO DE CUBA.

Turbas paramilitares castristas preparándose para atacar la casa de Damas de Blanco en Santiago e Cuba.

Agentes de la Seguridad del Estado dando órdenes para invadir la casa de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.


Casa de una de las Damas de Blanco vandalizada por las turbas paramilitares del régimen de los Castro.


Provocaciones contra las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.


En un país donde no hay ni huevos para comer, la Seguridad los reparte para lanzarlo contra la casa de los opositores y, en este caso, contra las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.



CONTINÚA LA VIOLENCIA CONTRA DAMAS DE BLANCO Y DISIDENTES PACÍFICOS EN PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA.


(Tomado de NetforCuba).

Estos son los sucesos del acto de repudio efectuado en casa de Julio Cesar Valcárcel.
Por: José William

Dama de Blanco y damas del grupo de apoyo habían acordado asistir a misa, hoy domingo 24 de julio, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Palma Soriano, para orar por la libertad de los presos políticos que aun continúan en prisión y por el bienestar del pueblo cubano. Opositores pacíficos y defensores de los derechos humanos acordaron hacer de escudos humanos si estas valientes mujeres resultaban nuevamente agredidas como ocurrió el pasado día 17 al salir del Santuario Nacional de El Cobre.

Desde ayer sábado la policía política y la nacional comenzaron a detener Damas del Grupo de Apoyo y también a varios hombres .Los primeros detenidos fueron:

Tania Montoya Vázquez, Aimeé Garcés Leiva, Yanay Romero Parada, Damas de Apoyo de Palma Soriano; Belkis Cantillo Ramírez, Dama de Blanco de Palmarito de Cauto; Ana Celia Rodríguez Torres, Adriana Núñez Pascual, María Elena Matos Creach, Annia Alegre Pécora, Doraisa Correoso Pozo, Eunice Madalua Fernández, de Santiago de Cuba; Carmen del Pilar Alfonso Samé, de Songo la maya, Mildrey Noemí Sánchez Infante, de Antillas, Holguín; Yaquelín García Jaenz, Annia Peralta Zapata, de Bayamo, todas Damas de Apoyo; Raumel Vinajera Estive, Miguel Rafael Cabrera Montoya, Reynaldo Rodríguez Martínez, Marino Antomarchit Rivero, de Palma Soriano; Guillermo Cobas Reyes, Yimy Eduardo Troche Montoya, Eliecer Consuegra, René Hierrezuelo Arafé, Reinier Téllez Aroche, de El Caney, Santiago de Cuba. Yoandris Gutiérrez Vargas, de Bayamo. Abraham Torres Cabrera, Palmarito de Cauto, Yoandris Fuente Hernández, Palmarito de Cauto, Niurka Ibarra Bosch Songo La Mayay José Daniel Ferrer García, de Palmarito de Cauto.

Nos han llegado noticias de otras detenciones, pero no hemos podido confirmarlas aun. Una cristiana pentecostal y tres menores que se encontraban hospedados en la vivienda de Marino Antomarchit también fueron detenidos. A Mercedes Fernández Fonseca y Adriana Figueroa Fernández les impidieron entrar a la iglesia.

Los diez siguientes recibimos golpes de parte de los agentes represivos: Mildrey Noemí Sánchez Infante, Ana Celia Rodríguez Torres, Belkis Cantillo Ramírez, Vivian Peña Hernández, Héctor Félix Labrada Muñoz (necesitándola, le negaron la asistencia médica), Lázaro Alonso Parada, Pedro Manuel Guerrero Casanova, Rubén Torres Saiz, Manuel Martínez Cabrera y José Daniel Ferrer García.

Contra la vivienda del matrimonio opositor constituido por Aimeé Garcés, vicepresidenta de la FLAMUR, y Julio César Valcárcel Ballester los agresores tiraron huevos y también le pusieron frases comunistas con pintura negra en toda la fachada. Los huevos penetraron en el interior. También agredieron la vivienda de la familia Alonso Parada y tuvieron sitiadas la de varios activistas más, con el consiguiente daño sicológico a niños y otros familiares.

Las Damas de Apoyo Milagros Leiva Ramírez y Annis Sarrión Romero, de Moa, lograron asistir a misa. Yuremis González Pavot, Leudis Fajardo Rivera y Juan Carlos Vázquez, también de Moa, Alexis Kuang Jerez, Prudencio Villalón Rade, José Batista Falcón y otros activistas escaparon de la persecución.

Lo más significativo ha sido el hecho de que a pesar de las brutales golpizas, de las violentas detenciones y de otros tratos crueles e inhumanos, la mayoría de estas valientes mujeres y de los activistas prodemocráticos se mantienen muy firmes, y eso es muy positivo para el futuro de nuestra patria. Cuba debe ser liberada de las cadenas que los Castro le han impuesto y para eso necesita del valor de muchos de sus hijos.

José Daniel Ferrer García; Julio César Valcárcel Ballester; Raumel Vinajera Estive; Marino Antomarchit Rivero; Reynaldo Rodríguez Martínez; José Batista Falcón; José William Camejo de La Vega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Cómprate un cerebro, dicen que en el Pulguero lo venden barato.