ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 13 de julio de 2011

ARTÍCULO DE GERARDO REYES EN UNIVISIÓN INTENTA DENIGRAR FIGURA DEL SENADOR MARCO RUBIO.

El periodista "investigativo" Gerardo Reyes ha escrito en la página de Univisión.com un artículo donde vincula a la familia del Senador cubano-americano por la Florida, Marco Rubio, con un caso de narcotráfico. Incluso, la hermana del senador no fue encausada siquiera, pero dice que "resultó salpicada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida". ¿Es esto realmente periodismo investigativo o periodismo amarillista y chanchullero?


A pesar de reconocer que Marco Rubio tenía apenas 16 años, intenta enlodar su nombre y el de su familia. ¿A qué se debe que después de 25 años trate de ensuciar la imagen del senador, cuando nada tuvo que ver en ésto? Los comentarios de gentes de otras nacionalidades que entran a la página mencionada, dan asco. ¿Está provocando Univisión un problema entre naciones o es parte de una campaña de descrédito para evitar que Marco Rubio continúe en la política?


Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio.


(Tomado de Univisión.com)
La hermana de Marco Rubio, Bárbara, resultó salpicada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida.

GERARDO REYES
greyes@univision. net

El senador Marco Rubio ha sido bastante abierto y generoso en detalles al describir a su familia paterna. Durante su campaña al Congreso de Estados Unidos, Rubio expresó una y otra vez el orgullo que siente por los esfuerzos que hicieron sus padres inmigrantes para sacar adelante a sus cuatro hijos en este país.

Pero hay un episodio de la familia sobre el cual el senador no quiere hablar. Su hermana Bárbara resultó afectada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida, según estableció Univisión Investiga.

De acuerdo con documentos públicos, la fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. Se sospechaba que la casa estaba siendo usada para actividades que violan la ley contra las drogas. Otra propiedad de la pareja, situada en North Miami Beach, también fue objeto de una orden de incautación por el mismo motivo.

Bárbara Rubio no fue acusada. Su esposo fue condenado a 25 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína y marihuana. La organización para la que trabajaba fue implicada en la muerte y descuartizamiento de un informante federal. El jefe de la banda, quien tambien fue arrestado, era Mario Tabraue, un coleccionista de animales exóticos que mantenía en su casa de Miami.

Para esa época el joven Marco Rubio, de unos 16 años, estudiaba en South Miami High.

Univisión preguntó al senador cómo afectó este revés a su familia y que relación mantuvo él con el cuñado convicto. El senador declinó responder. Su jefe de prensa, quien no negó ninguna de las informaciones en poder de Univisión, respondió que consideraba que el tema no debe ser motivo de escrutinio periodístico.

"Muy simple, la búsqueda de esta nota periodística, y el enfocarse en los familiares del senador, que son ciudadanos privados, es indignante".

El funcionario agregó que cuando el esposo de la hermana del senador Rubio era un hombre joven, hace 25 años, "cometió muchos errores. El y su familia han pagado el precio por ello… esto no es noticia, es periodismo escandaloso".

Cicilia, quien entonces tenía 30 años, se dedicaba a la comercialización de peces y pájaros exóticos. Se había casado en 1980 con Bárbara Rubio en Nevada, donde vivían los padres del senador.

Mario, el padre de Marco Rubio trabajaba en Sam's Town Hotel de Las Vegas y Oria, la madre, era mucama del Imperial Palace.

La familia se mudó en 1985 a Miami, una ciudad sitiada por el narcotráfico.

En diciembre de 1987 Cicilia fue arrestado en una redada llamada Operación Cobra que ocupó las primeras páginas de los diarios de la ciudad.

Orlando Cicilia salió en libertad en noviembre de 2000 por reducción de pena. Vive en la actualidad en la casa de la madre del senador al suroeste de Miami y figura en registros del condado de Miami-Dade como copropietario de esa residencia.

Tabraue quien fue condenado a 100 años de prisión pero resultó beneficiado con una reducción del 85 por ciento de la pena, está libre. Volvió al negocio de los animales silvestres que en algunas ocasiones ha alquilado para programas de entretenimiento de Univision. Bárbara Rubio y Orlando Cicilia se negaron a hablar con Univisión

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Sshhhh, bajito...bajito...