ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 27 de julio de 2011

FLAMUR PIDE QUECUBANAS EXIJAN SUS DERECHOS.

Organización feminista pide a cubanas que exijan sus derechos.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) dijo que de la misma manera que ellas cumplen sus deberes, tienen también derechos

Tomado de Martinoticias.
Lourdes Yen, vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), manifestó que “buena parte del pueblo cubano se siente desvalido y desamparado”.

Yen declaró a martinoticias.com que el cubano debe aprovechar las “pequeñas conquistas” que ha obtenido, y agregó que “siempre hemos pagado impuestos: el 25 por ciento por la fuerza de trabajo, el 12 por ciento para la seguridad social (y) con el 909 se pagan las vacaciones”.

Señaló que de la misma manera que los cubanos cumplen sus deberes, tienen también derechos “como pintar una bandera cubana en un pedazo de tela y colocarla frente a la casa, sin miedo, porque aunque te parezca increíble eso no está prohibido”.

La vocera de FLAMUR manifestó que las mujeres cubanas tienen el derecho a exigir un buen servicio en las instituciones de salud, “porque pagan mensualmente” por estas prestaciones.

Añadió que las madres y padres deben decirles a sus hijos “que la Educación es obligatoria hasta el noveno grado y que a ellos les cuesta mucho lograr que ellos asistan, pero que la institución tiene la obligación de velar por la integridad moral y física de los niños”.

No hay comentarios: