ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 5 de julio de 2011

OSCAR ESPINOSA CHEPE Y SUS "CHEPADAS".

OSCAR ESPINOSA CHEPE Y SUS "CHEPADAS"

Por: Iliana Curra


No es la primera vez que Oscar Espinosa Chepe critica al exilio de Miami y lo cataloga de lo peor. Es el típico odio enfermizo de la dictadura a la que perteneció por tantos años hasta que le pisaron el callo. Y no es que quiera que hubiera seguido del otro lado, al contrario. Tiene todo el derecho de cambiar y haberse dado cuenta de que ser castrista acérrimo y haber estado pegado a la teta de la vaca no le daba la libertad que todo ser humano merece. Pero, quien habla de los extremistas de Miami, no es más que un cambia-casaca que ha tocado los dos extremos. De haber sido un vividor del régimen, pasó a ser un "disidente" y hasta un preso político.

Su último artículo llamado " Hardliners por el castrismo" lo convierte en un apologista de las llamadas aperturas del régimen, y los culpables de que Cuba esté al borde de un colapso económico, somos nosotros en la Florida. No él que, como economista, fue parte de aquellos planes quinquenales, el Cordón de La Habana, la preciosa idea de la siembra del café caturra, las cortinas rompe-vientos, el corte australiano -con incendios de cañaverales incluídos- la vaca Matilda y hasta las maticas del Parque Central. Quien aplaudía fervorosamente a su comandante cuando se le ocurrió ponerle música a las vacas para que dieran leche y les instalaran hasta aire acondicionado del cuello hacia arriba, mientras el pueblo se ahogaba de calor con los constantes apagones impuestos.


Y es que, según esta última "chepada" de Chepe, " la lista de hechos increíblemente absurdos y contraproducentes generados por los hardliners floridanos, es inmensa". No quisimos que el Papa Juan Pablo II visitara Cuba para que el pueblo fuera libre después de esa visita.Tratamos de impedir el concierto por la paz...de los sepulcros al izquierdista de Juanes, " la huevona" Olga Tañón y el tal Bosé que hasta lloraron juntos por las presiones que recibían a diario de la Seguridad del Estado. Pero dice que ese concierto estaba apoyado por todos, incluyendo a "los 75", olvidando que no fue así exactamente. Y es que me viene a la memoria que eso mismo me dijo en un debate el otro llamado disidente y preso político -dice él- Héctor Palacios. Se parecen tanto...


Y sigue la "chepada" diciendo que todo eso fue "Una campaña de tinte fascista conformada con difamaciones y bochornosas escenas de roturas de discos del cantante colombiano". Parece que éste comunista, como fue toda su vida este señor, se considera con tanta moral para llamar fascistas a grupos del exilio que hicieron lo que la libertad les permite, a no ser que había que pedirle permiso a él para una demostración contra Juanes. Esto se llama llevar todavía en el alma la Bayamesa.


Y claro, ya desde ahora comienza su campaña de reelección a favor de Obama, y dice que el presidente hace gestos de buena voluntad hacia el pueblo cubano "en franca colaboración con los talibanes de la isla..." , pero sale un Mario Díaz-Balart intentando derogar las medidas flexibilizadoras para facilitar el envío de remesas y los viajes de cubanos americanos y dificultar los intercambios culturales y de otro tipo que tantos beneficios están rindiendo actualmente...".


"Tantos beneficios están rindiendo actualmente". Ya los planes quinquenales del economista no funcionan y hay que agarrarse de los exiliados para que les resuelvan el problema a la dictadura. Pero obviamente el economista disidente tiene que apelar a la fanfarria eterna del encuentro familiar, los interminables abrazos -que desde 1979 se están dando sin que nada cambie- a no ser los éxodos masivos que alivian la presión interna en la isla. Pero como él si sabe tanto, incluso de la historia de los cambios en Europa del Este, y de lo hizo el ex presidente Nixon, de la caída del Muro de Berlín y las chambelonas de Lulú, que hay que darle la razón en todo lo que dice.


Somos nosotros los recalcitrantes en "la intolerancia, disfrazada de lucha contra el totalitarismo", los que nos molesta que "los cubanos nos encontremos para forjar el futuro de nuestro pais, que las familias vuelvan a unirse y se superen los rencores que desde el 10 de marzo de 1952 han sembrado la discordia y los resentimientos en nuestro hogar común". Todavía leo esta "chepada" y no lo creo.


Este castrista reciclado no tiene desperdicio. Tal parece que Carlos Saladrigas le pidiera que escribiera esto, es toda una apología por los negocios que quiere Saladrigas con el régimen. Todo un lloriqueo por levantarle las sanciones a la dictadura, pero reaccionando brutal y asquerosamente contra un exilio que, a pesar de saber quién es, lo apoyó estando preso y lo dio a conocer al mundo como una víctima de lo que ahora defiende a capa y espada.


Esta "chepada" no solo da pena. Da asco. Parece un borrador salido del Comité Central del Partido Comunista para que un economista-disidente-ex preso político lo haga circular a favor de un régimen que a estas alturas sigue reprimiendo, encarcelando, torturando, pateando a mujeres, asfixiando al pueblo y matándolo de hambre, a pesar de tener sus hoteles llenos de comida y lujos para el extranjero, manteniendo un aparthei de más de medio siglo y una ideología fracasada y torpe.


Chepe, esta vez tu "chepada" llegó muy lejos. No se si decirte que el fascista eres tú o tirarte una trompetilla. Creo que lo último da más resultados para tu mente enferma de odio contra el exilio, del cual has vivido desde que te incautaron tus 14 mil dólares en un registro, 14 mil dólares de tus ahorritos...Vamos Chepe, que imaginación sí que te sobra.



Link del artículo de Oscar Espinosa Chepe en Cubaencuentro:
http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/hardliners-por-el-castrismo-264923


23 comentarios:

@Julita dijo...

Y cual, no?

La mayoria siempre tiene una critica para el exilio....

Diana dijo...

Al pan, pan...

Josefina Llanes dijo...

Tienes toda la razon Iliana.

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer un cubano que vive afuera, como la Curra que habla tanta mierda, es coger una lancha e ir para Cuba, a ver si como come caga, les garantizo que eso jamas sucedera, lo mas duro de la lucha contr Fidel es quedarse en Cuba, y no como Curra y comparza: PA MIAMI PA MIAMI.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Josefina somos parientes???

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

http://superpolitico.blogspot.com/2011/07/declaraciones-de-un-vendepatria-amigo.html

Simon-Jose dijo...

Creo que esta "chepada" puede tener relacion con la salud de Chavez.
Si bien Dios no se ha acordado mucho de nosotros, parece que Lucifer si lo esta haciendo y tiene en sus planes asar a Chavez en no muy lejanos dias, de lo cual me alegrare durante todo el tiempo que me quede de vida.
Pudieramos pensar que estos son los comienzos de una campaña intensa, por parte del castrismo, buscando posibilidades economicas provenientes del turismo americano, lo cual ya hacen desde años atras, pero ahora estan "con la soga al cuello".
En cualquier caso, le recomiendo a Chepe que hable con Silvio Rodriguez para que este le facilite una de sus guitarras.
Asi podra coger esa guitarra y meterse por el hueco pa'dentro si Lucifer me complace y se lleva a Chavez, para lo cual todas las noches antes de acostarme le rezo cincuenta padrenuestros y cincuenta avemarias.
Un abrazo y un beso patrioticos y cubanisimos para ti, Curra Cubana.
Simon Jose Marti Bolivar

Iliana Curra dijo...

Anónimo 16:08, tan igualito a Chepe, careces totalmente de imaginación. Pobre de tí, sigue penando que, como dice Simon Jose, Lucifer está haciendo muy buen trabajo con tu gente, y tu, te quedarás llorando, como la canción. Y tu madre sí que habla mierda y continúa haciendo la guardia del CDR, eso me dijeron. Por cierto, "comparza" es con "S". anormal.

Anónimo dijo...

Me borraste, pero la tuya por si acaso

Unknown dijo...

este sr debe ser otro de los comemierdas comunistas infiltrado en el exilio como aruca ,saladriga que quiere defender una dictadura indefendible desde la comodidad sin tener que pasar las necesidades que pasa el pueblo cubano.asi si es facil sr oportunista"defender a un tirano.

Manolo Pozo/miami,fl. dijo...

No sé si el tal Chepe entre en este blog -ojalá- porque le hace falta; pero si no, voy a participar diciéndo que los ejemplo que expone con las visitas del Papa y Juanes son ambiguos. Separe los ejemplos don chepe. Tu Juanes fue una cadena de esfuerzos revolucionarios que manipularon por allá y que por supuesto bailó y embriagó a los habaneros. La masa muchas veces se equivoca y esa mayoría que dices
-del pueblo- se alborotó con el mecías del 59 y sigue abarrotando esa plaza de la calle paseo, en el Vedado, lo mismo con el exgobernante feo y asesino, que con Juanes. Son espacios que hay que cubrir. No ha existido una mayoría más equivocada que esa don chepe. No le des más vuelta a tus sentimientos. Sal del closet. Entre lo que dices y eres da'iguá.
Gracias a Dios este exilio ha sido como es y no como tu quisiera.

Iliana Curra dijo...

Anónimo, te dejé ese comentario para que vean lo estúpido y falta de respeto que eres. Pero sigo pensando lo mismo que te dije.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Y te vuelvo a borrar para que veas que no eres nadie para ofender. No ofendas tú para que no te responda como mereces.

Anónimo dijo...

Este siempre ha sido un enemigo solapado de los EE.UU y de nosotros los exiliados que no tenemos el estomago en Miami y el cerebro en Cuba

Iliana Curra dijo...

Muy buena definición. Excelente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Ay...ratica, seguro que hoy estabas al lado de Inmundo en la protesta con las mulas...ademas de rata que eres...jejeje.

Anónimo dijo...

Rats, que yo sepa los que dieron las galletas no eran ratas, ratas fueron las que la recibieron sin hacer nada, incluida el autor de este Blog.

Iliana Curra dijo...

No, la autora de tus dias quisiste decir, eh? La pobre...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Vamos, no te sulfures, viejita, que te subirá la presión, el colesterol, la bilirrubina, y el coma-andante perderá una de las suyas, jejeje.