ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 12 de julio de 2011

ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL EXILIADO JUAN CUÉLLAR.

El polémico concierto de Pablo Milanés
(Tomado de El Nuevo Herald)

El exilio cubano ha rechazado los peores embates que cualquier otro exilio haya recibido de sus enemigos. El régimen de Cuba ha descargado sobre nosotros la peor de sus ambiciones: destruirnos. Han ganado terreno, negarlo es mentir descaradamente, pero solamente cuando el mismo exilio se ha prestado para ello; cuando no ha sido capaz de desnudar sus planes sin temor a no estar “políticamente correcto’’, sin miedo a confrontarlos con la justa intransigencia. Un sector del mismo ha sucumbido de diferentes maneras; unos incorporándose al dialogo y otros no participando en demostraciones publicas y distanciándose de las mismas.

Nuestros políticos locales, en la actualidad, no han estado al mismo nivel que nuestros legisladores federales. Aquella política local de resistir los embates del castrismo y sus acólitos se ha convertido hoy como una mala palabra. Le hicieron creer que el exilio ya había cambiado y que los intereses de una Cuba libre no era cuestión de política local, nada tan lejos de la realidad.

No vieron a nuestros congresistas derrotar a los voceros del cambio. No han podido, con todos los recursos en los medio de prensa, derrotar a ninguno de ellos. Tampoco vieron el ejemplo que dio la Junta Escolar de Miami-Dade al confrontar a un superintendente y a varios miembros de la Junta que se oponían a la remoción del libro Vamos a Cuba" porque era “inconstitucional’’ , cuando muchos decidieron ser “políticamente correctos’’ y terminaron incorrectos ante la “Constitución’’. Los políticos locales le dieron la espalda insolidaria a la libertad y la dignidad de Cuba. Erraron.

La ultima Intifada castrista es el concierto de su trovador Pablo Milanés en el American Airlines Arena que los políticos locales les fabricaron a los Heat con el bolsillo de las victimas del castrismo, en su gran mayoría. Cuando a manera preventiva exigieron una cláusula prohibiendo su uso para conciertos, juegos u otras actividades de representantes de países en la lista de terroristas, violadores de los derechos humanos o traficantes de seres humanos de los Estados Unidos, la ACLU les salió al paso y cedieron, Lo mismo hicieron con la Junta y ésta los confrontó. Es hora de que nuestros políticos locales sepan representar los intereses de sus electores. El alcalde del Condado y el de la Ciudad, pueden, como pudo hacerlo la Junta Escolar, cancelar el concierto bajo este mismo precepto, abogando por la ley federal que prohíbe “intercambios culturales’’ con regímenes que trafican con seres humanos y Cuba encabeza esa lista.

Ileana Ros-Lethinen así lo ha señalado. El Condado y la Ciudad no necesitan galvanizar, menos aun, confrontar a esta ciudad con un concierto que está violando las propias leyes de esta gran nación.

El recién electo alcalde del condado, Carlos Gimenez, ha dicho que no es comunista y que va a hacer todo lo que sea “legal’’.

El concierto de Pablo Milanés es ilegal y esta vez no hay que temerle a las intimidaciones de grupos castristas como la ACLU. La Junta Escolar demostró que se puede hacer justicia cuando la ley está de nuestro lado. El alcalde Tomas Regalado lo sabe también, y es el quien tiene más autoridad sobre la Arena

Juan Cuéllar
Miami Springs, FL

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Shhhhhh, tus palabritas te las metes en el oído....shhhhhh.