ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 18 de julio de 2011

EX JEFE DE SECTOR DE LA PNR ASESINA A ADOLESCENTE DE 14 AÑOS EN MANTILLA.

Adolescente de 14 años asesinado por ex oficial de la policía



Por Laritza Diversent
(Tomado de Cubanet)


LA HABANA, Cuba, 18 de julio (Laritza Diversent, www.cubanet.org) -El poblado capitalino de Mantilla, en Arroyo Naranjo, se encuentra conmocionado, desde la tarde del 15 de julio, por el fallecimiento de Ángel Izquierdo Medina, un adolescente de 14 años, de la raza negra, muerto de un tiro en el femoral, disparado por un Mayor retirado de la policía.

Según la versión de los familiares de la víctima, tres adolescentes, entre los que se encontraba Izquierdo Medina, hurtaban los frutos de un árbol de mamanoncillos en la finca del ex policía Amado Interián, que aun tenía licencia para portar armas de fuego, cuando éste los sorprendió y les disparó dos veces con su pistola. Los familiares del niño afirman que, antes de suretiro, Interián había sido jefe del sector policial de la zona.

El cuerpo de Ángel fue expuesto en la funeraria de Mauline, en Arroyo Naranjo. Al velorio asistieron más de 500 personas, la gran mayoría adolescentes, compañeros de la escuela, conmocionados por la noticia. También asistieron maestros y vecinos de la víctima.

“Dios mío es de la edad de mi hijo; por una travesura de muchachos, eso solo puede hacerlo un extremista”, escuché decir a uno de los presentes, entre lágrimas, mientras pasaba entre el grupo de personas agrupadas alrededor del féretro.

Efectivos de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, tomaron la funeraria, debido a que los dolientes amenazaron con protestar. A las doce de la noche se reportaron incidentes de protesta en el lugar, sin que se produjeran detenciones. El sepelio se efectuó el sábado 16 de julio, a las 2 de la tarde, en la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Mantilla es un barrio periférico, con una población predominantemente negra, de bajos recursos y con altos índices de peligrosidad. Está ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, el más pobre y violento de la capital cubana.

Hasta el momento se desconoce lo ocurrido con el ex policía, ni si será procesado por la muerte del menor. Como es habitual con hechos de este tipo, la prensa oficial no ha reportado la noticia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ?????????????
Eso no es noticia chica. Eso lo mismo pasa en Washington que en Australia. Y asi piensas tumbar al castrismo? Como no cambies de estrategia y de mentalidad te veo muy mal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, todos los dias mueren adolecentes en este pais a manos de la policia y no pasa nada.

Iliana Curra dijo...

La diferencia es que en Cuba..."los niños nacen para ser felices" y nadie tiene armas, como aquí o en Australia. Mucho menos por querer comerse un mango se mata impunemente a un niño, o sí?

Anónimo dijo...

Los niños nacen para ser felices en cualquier pais. El hecho de que este anormal le dio un tiro a menor de edad (sucede hasta en Islandia y con mas frecuencia que en Cuba) no hace diferencia ni es noticia. Lo que si es penoso cada vez que muere un niño ya sea en el regimen comunista de Cuba, como en la gran democracia del Presidente Obama.
Asi que Curra, los highlights de tu news te queda mal

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Te equivocas, en Cuba hicieron una "revolución" para no matar niños, ¿o no?
Y a la otra que escribe para ofender y decir sus malas palabras, te borro, no vale ni la pena explicarte por qué. Sufre.

Anónimo dijo...

Los anonimos estos le debia dar vergüenza hacer semejante comparación y poner como ejemplo el mal para justificar el terror.

Iliana Curra dijo...

Asi son, lo mismo que en Cuba. Fijate que ni la noticia sale en el Granma, ni en TV, ni mucho menos en la radio. Dónde están los cambios de la dictadura?

Manolo Pozo/ Miami,fl. dijo...

Pues sí es noticia chico. Sabemos que mueren y asesinan a niños y adultos todos los días en cada confín del mundo, pero hay zonas de ese confín en donde estas noticias se tapan, no se publican porque no se sanciona a la autoridad culpable y ese es el caso de Cuba. Aquí donde vives sucede, pero se persigue y se juzga al culpable y mucho más si existen evidencias y testigos. Entonces sí es noticia denunciar el silencio y la complicidad de los sistemas como el de Cuba para con sus autoridades criminales.

Iliana Curra dijo...

Y la diferencia es que aquí todo se dice y en Cuba, todo se esconde. No hay información de ningun medio sobre lo que sucede.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

¿Y qué de qué, so estúpido? Ahora resulta que en Cuba hay armrerías y todo. Aquí vas preso, y en Cuba, qué, so tonto inútil? Preguntale a la comegofio de tu madre a ver.

Iliana Curra dijo...

Ah...y te tragas el nombrecito. Te borro y punto.

Malandra dijo...

Gracias por denunciar el asesinato, ya vi el video, esta conmocionando a la opinion publica internaciona. Es ex-oficial retirado tenia licencia de portar armas y ha tenido mas casos de abuso de poder con armas de fuego. Gracias Curra una vez mas por denunciar la barbarie cubana.
Han asesinado un niño en Cuba por tomar una fruta !!!

Anónimo dijo...

FIJATE SI ESCONDEN BIEN SU FECHORÍA QUE YO SOY DE MANTILLA, SALI DE CUBA HACE UN MES Y ME ENTERO DE ESTO AHORA, TODOS SON UNOS HIJO DE SU MALA MADRE, DESCARADOS Y ASESINOS, APROVECHADORES DE SU POSICIÓN, ENTRE ELLOS SE TAPAN TODAS LAS FECHORIAS, DEBERIAN COLGARLOS A TODOS

Anónimo dijo...

NO ESTOY SEGURA SI ESE AMADO ES UNO LLENO D PINTAS, SI ES EL ES TREMENDO HIJO DE PUTA, LO CONOCÍ CUANDO FUE JEFE DE SECTOR DE MI BARRIO, MUY RACISTA QUE ES EL LLENO DE LECHE ESE, LO DEBERIAN COLGAR POR LOS COJONES, ESE ASESINATO A CONMOCIONADO A MEDIO MUNDO, EL QUE NO LO VEA ASI ES TAN HIJO DE PUTA COMO EL, GRACIAS POR SU PUBLICACION.
FELICIDADES, POR LO MENOS SIRVE PARA Q PERSONAS COMO YO Q ESTAMOS FUERA DEL PAIS POR LA DICTADURA DE CASTRO, PODAMOS ENTERARNOS DE LAS COSAS, GRACIAS

Anónimo dijo...

El cubano Luis arberto pena fue qolpiado por policias cubanos brutal mente en l'as playas de quanabos y nô lo dejan ver ha l'os familiares el 7/8/12