ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 15 de julio de 2011

HUSSEIN OBAMA SE ESFUERZA EN MANTENER VIAJES DE RELAJO A LA ISLA.

El presidente Barack Hussein Obama quiere que se mantenga el relajamiento a la isla. Más bien el relajo de los viajecitos de placeres sexuales y turísticos en un país donde la represión y la pobreza no ha dejado de existir desde que en 1978 abrieron los famosos viajes de "la comunidad". El cuentecito del contacto de pueblo a pueblo, que hasta el mismo Clinton empleó en su momento, no dio resultados nunca, sino que envalentonó a la dictadura a pulverizar en espacio aéreo internacional a dos avionetas de los pilotos de Hermanos al Rescate y luego envió a unos 34 mil cubanos en un éxodo masivo que tuvo que ser desviado hacia la base naval de Guantánamo para evitar los cientos de miles.

Ya sabemos que dan los viajecitos de académicos hacia allá y hacia acá. Más de lo mismo para que la penetración comunista siga adentrándose en las universidades norteamericanas. Académicos de la talla de Amuchástegui, supuesto "desertor" que viaja a Cuba cada vez que le ordenan. No por gusto dos espías de la FIU abogaban por todos esos encuentros académicos que tanto frutos le rindieron hasta que, gracias a Dios, fueron arrestados. Pero deben haber muchísimos más. De eso no tengo dudas.

Un Pablo Milanés, que lo que más admiraba eran "los cojones de Fidel", viene a cantar a Miami y un Paulito FG viene y va, y en Cuba se retrata con el ex canciller, Robertico Robaina "quien ahora tiene una "Paladar" y vive como Carmelina, pero fue un cómplice total de esa dictadura, incluyendo sus justificaciones a los crímenes del régimen, como el del remolcador "13 de Marzo"donde fueron asesinados tantos niños.

Estos son los que van y vienen, los que han sido, y son, parte de esa dictadura criminal que lleva 52 años y medio en el poder. Pero según, Hussein Obama, son los que lograrán el cambio en la isla. Sobre todo los viejos pedófilos que van a buscar sexo barato con niñas y niños de la isla. Los que van a vacilar a Varadero y a pararse en La Cabaña encima de la sangre de tantos fusilados impunemente.

Allá los cubanos que votaron por este presidente ignorante de la realidad de Cuba, que cree a quienes le dicen al oído que esto es lo que permitirá los cambios necesarios en una dictadura comunista. De continuar en su estúpida posición, tendremos a una China en miniatura con mano de obra esclava y muchas cárceles para seguir llevando a quienes se oponen a esa componenda.
Obama advierte que vetará proyectos que limiten viajes y remesas a Cuba

Tomado de El Nuevo Herald

La declaración de la Casa Blanca se incluye en un memorando de cinco páginas preparado por la Oficina de Administración y Presupuesto. El documento, fechado el miércoles, contiene varias observaciones a una serie de lineamientos para promover su nuevo plan de reducción del déficit

“Si al presidente se le presenta una legislación que debilite ya sea la Ley de Cuidado Asequible o la Reforma Dodd-Frank para Wall Street y la Ley de Protección al Consumidor a través de la limitación de fondos u otras restricciones, o revierta sus actuales políticas hacia Cuba, sus asesores recomendarán el veto”, precisó el memorando.

“La Administración se opone a la sección 901 de la ley, que podría revertir la política del Presidente para los viajes familiares y remesas a Cuba. Esta sección iría contra los esfuerzos del Presidente de aumentar el contacto entre familias cubanas divididas, socavaría la mejora de la independencia económica del pueblo cubano y el apoyo a la actividad del sector privado en Cuba, que provienen de las crecientes remesas de familiares, y por lo tanto, aislaría al pueblo cubano y lo haría más dependiente de las autoridades cubanas”, añadió.

Recientemente el tema sobre los viajes y remesas a Cuba volvió al centro de la polémica.

El 23 de junio el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que incluye una enmienda para derogar las medidas del presidente Obama Fue presentada por el representante republicano de la Florida Mario Díaz-Balart y se incluyó en el proyecto de Ley de Asignaciones de Servicios Financieros (Financial Services Appropiations Bill) para el 2012, que se discutió en el comité.

El congresista recalcó que su propuesta no elimina los viajes o las remesas de los cubanoamericanos, pero sí los viajes que son utilizados con otros objetivos.

“Los viajes de turismo son la fuente principal de ingreso del régimen”, subrayó.

La enmienda propone exigir licencias para los viajes familiares a la isla, restringir la definición de familia y limitar los viajes a uno cada tres años por un período de 14 días. También pretende reducir las remesas a los miembros de la familia inmediata a $300 por trimestre.

Díaz-Balart espera que el proyecto de ley sea discutido en la Cámara antes de las vacaciones de verano.

En enero, la Casa Blanca adelantó que se pondrían en marcha medidas para alentar los contactos “pueblo a pueblo”. Los cambios suavizaron los viajes de los estadounidenses con fines académicos. También abrió las puertas para que instituciones acreditadas de educación superior auspicien viajes a Cuba a fin de facilitar la obtención de créditos académicos o jornadas educacionales. Asimismo autorizó al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional ha otorgar permisos de vuelo a 12 aeropuertos, entre ellos los de Tampa y Fort Lauderdale.

Las disposiciones de Obama relajaron el envío de remesas a instituciones religiosas y particulares que no son familiares a fin de apoyar actividades económicas privadas. Los montos no pueden exceder los $500 cada tres meses y requieren una licencia del Departamento del Tesoro.

En Cuba, Elizardo Sánchez, director del la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, comentó que las autoridades del gobierno cubano son quienes restringen e imponen limitaciones al pueblo de la isla.

“Como defensor de derechos humanos no puedo estar a favor de nada que restrinja las libertades civiles, esto incluye la libertad de movimiento y la libertad para mantener contactos con sus familiares”, dijo Sánchez a El Nuevo Herald.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los cubanos que vivimos en Estados Unidos respaldamos la política del presidente Obama hacia la Isla. Gracias a Dios, él es sensato y sabrá mantenerla. Los que quieren separar a nuestras familias y castigar al pueblo van a tener que resignarse. Usted entre ellos, ilustre “escritora”, debería tomar algo para el hígado. Y prepárase, porque todo parece indicar que ningún republicano está en condiciones de vencer a Obama en el 2012. Es lo que merecen los de su estirpe, por mezquinos y rabiosos.

Iliana Curra dijo...

¡Wow,qué miedo te tengo! Y sobre todo a tu ilustre presidente. No te preocupes, que todavía falta para que llegen las elecciones y tu presi, pudiera perder. No cantes victoria aún.

Anónimo dijo...

Vamos, que todos esos viejitos que van a Cuba a buscar sexo con menores debieran ir presos en un futuro.

Iliana Curra dijo...

Por cierto, todos esos que viajan a vacilar a Cuba, qué hacen cuando ven que golpean mujeres? ¿Darle besitos a los viejos cagalistrosos de los Castro?

Anónimo dijo...

Muy bien por nuestro presidente Obama.
Otros 4 años mas for president....

Anónimo dijo...

Y cita la autora; "Allá los cubanos que votaron por este presidente ignorante de la realidad de Cuba, que cree a quienes le dicen al oído que esto es lo que permitirá los cambios necesarios en una dictadura comunista. De continuar en su estúpida posición, tendremos a una China en miniatura con mano de obra esclava y muchas cárceles para seguir llevando a quienes se oponen a esa componenda".

Te pregunto Sra. Curra. Y los soplones del presidente Bush? Hubo algun cambio? mas bien hubo mas negocio, pero no negocio de mula que uds tanto critican, sino negocio de grandes compañias norteamericanas muchas de ellas de TEXAS (de donde es tu ilustre e inteligente Bush), negocios de billete, no de mulas que se ganan unos kilos y si, resuelven algo por alla. Asi, Sr Curra, ud es mas ignorante respesto a Cuba que nuestro presidente Obama.

Anónimo dijo...

Curra usted vive con un odio dentro que da pena. Pero pena de verdad. ESta bien que sea anticastrista, pero oigame, calmese un poco que le va a dar un sirimbaco

Iliana Curra dijo...

No sufran uds. conmigo, preocupense de la salud de su viejito cagalistroso que está en Cuba y la de su marido, Hugo Chávez. Yo estoy muy bien, y sí, tengo odio por todos esos HP que han destruído a Cuba y, por todos los que lo apoyan. Sobre los viajecitos de placer, ya sé que les encanta que vayan a Cuba a sodomizar a niños y a usar a niñas como prostitutas de bajísimo costo. Claro, no es con sus hijas y/o nietos en general. ¡Bravo por ustedes que son tan buenos cubanos! Ya basta del cuentecito de la familia unida. Con haberse quedado allá toda junta no tuvieran que llorar tanto. ¿Verdad ilustre?

Anónimo dijo...

comentarios como este de Sr. Curra no merecen ser leidos, si ud tiene sentido comun (lo dudo mucho) no publicaria anormalidad. Ud tiene hijos? o sobrinos? deberia mirarse al espejo antes de emitir tal comentario

Anónimo dijo...

Definitivamente, Ileana Curra no es un ser racional. Si toda la derecha cubana comparte su línea de pensamiento, arreglados estamos. Lo de la sodomización infantil es el argumento más estúpido que he oído en mi vida. Burda propaganda pro-embargo. Por supuesto que hay aberrados sexuales que aprovechan el filón (lo hacían antes de 1959, lo hacen en muchos otros países del mundo y lo harán también en la Cuba capitalista que vendrá inevitablemente), pero por favor, un poco más de seriedad. Las razones humanitarias, políticas y económicas para favorecer los viajes a Cuba son demasiado fuertes como para detenerse a oír la sarta de imbecilidades de algunas personas que critican el acercamiento, como es el caso de la ilustre “escritora”.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Al último comentario lo borro por HP, no te lo permito. Pero con respecto a lo de los viajes, no me vas a negar que muchos viejos cagalistrosos cubanos van la isla a pagar 5 dólares por niñas de 12, 13 y 14 años. Si niegas eso, no sabes nada del tema. Son muchísimos lo que van a eso a Cuba. A vacilar a Varadero, a los restauranes y lugares de turismo donde el cubano de a pie no puede entrar porque existe un aparthaid, eso es innegable. Pero si no lo quieres ver, ya es tu problema. Y sí, tengo un hijo que, gracias a Dios vive en libertad, que es lo que quisiera para todos los niños cubanos.

Anónimo dijo...

¡Coño tiene hijo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Acabo de ver en Internet el video de Telemundo 51, donde aparece la ilustre “escritora” Ileana Curra manifestándose contra los que apoyan los viajes a Cuba. ¡Qué desparpajo! ¡Qué chusmería! ¡Qué espectáculo tan vergonzoso! Cuando uno ve estas cosas, comprende que Fidel Castro es el ganador, pues ha logrado dividirnos hasta tal punto de gritarnos ofensas solariegas en la cara y fajarnos a golpe limpio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

No formes tanto lío para justificar a tu coma-andante. A fin de cuentas estás en democracia y no en Cuba, no temas.
Ahora, las plabritas de a otra, las borro.
Y sí, tengo un hijo de 13 años y espero que respetes a mi hijo por encima de todo tu odio enfermizo y no te metas con un menor.