ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 8 de junio de 2011

ARTÍCULO DE MANOLO POZO.


Cantautor del Régimen viene a Miami.
Por: Manolo Pozo

Por ahí viene Pablo Milanés pidiendo pista para aterrizar en el aeropuerto de Miami el próximo agosto. Por la seguridad de la información parece un hecho. Eso quiere decir que existe un contrato para que el viejo cantante de la revolución castrista esté en Estados Unidos en 2 meses. Ya había estado por acá antes; pero esta vez extendió su ruta y claro que esa es la meta de todos. Miami es la meta.


En realidad ya no son sorpresas estas visitas. Como curados de espantos. Así estamos...

La gira musical del trovador del pueblo, del juglar del partido comunista y admirador del comandante no será el último envío que nos llegará del cuartel de La Habana, en su misión de penetrar la obra del exilio histórico, de resquebrajar la inmensidad de nuestro destierro con estas maniobras oportunistas que nunca dejarán de ser operaciones dirigidas a cambiar el criterio de los que han hecho posible que la mentira y crímenes de los Castro tengan el castigo correspondiente.


La lista de los visitantes oportunos y de última hora alarma. Ya existe un batallón de ex militares de Castro acantonados en territorio del exilio de Miami. Desde la más alta jerarquía y altos oficiales de todos los departamentos. Por ahí los vemos, discursando y dando opiniones.



Desprestigiando a su caudillo de 50 años. Ocultando todo el daño que hicieron. Ni uno solo ha confesado sus crímenes...Cómo llenaron de estrellas sus hombros, me pregunto? No dudo que estén preparando un gobierno para cuando llegue la hora. Y quién sabe desde dónde se prepara.
Las actuaciones de Pablo Milanés comprenden varias ciudades. Confirmándose hasta el momento presentaciones en Miami, New York, San Francisco y Puerto Rico.


Pablo es pionero de la Nueva Trova Cubana, título dado al grupo de jóvenes cantautores cubanos que en la década de los 60 se convirtieron en representantes de una canción militante comprometida con el régimen y los nocivos principios de su revolución y el hombre nuevo. Este plan de la cultura y la ideológía marxista estalinista que nos azotó se diversificó en las artes del país, siendo la rica músicalidad cubana, sus ritmos, cantantes y compositores un conducto importante para hacerla y exportarla. La conocida y tradicional trova cubana se degeneró con la llegada de estos artistas "revolucionarios" y las letras de amor se convirtieron en fusiles , Vietnam y Che Guevara.


A través de la Nueva Canción Cubana y sus ejemplares representantes la izquierda latinoamericana se armó de himnos y cantos alegóricos antiimperialistas. Pablo Milanés componía muy buenas notas románticas ( Para Vivir) al mismo tiempo que servía tributo con una "sublime melodía" al máximo dirigente de su vida. Le cantaba a Yolanda y al Che. Conciertos en la Plaza de la Revolución, en Santiago de Chile y en el cumpleaños de su comandante.


La generación de la trova dejó a estos artistas de bandera pirata clavados en la defensa de lo malo. A Pablo, Silvio Rodríguez, Sara González y otros. Estos son la parte lamentable de mi generación, a la que quiero por su legado ; pero ellos no la defendieron. La abandonaron, se plegaron a la oferta comunista del partido dictador.


Por ahí viene Pablo -el poeta vocalista- triste por los sucesos de "La Moneda" en Santiago de Chile. Sin embargo también sabemos que le han faltado mil letras para los fusilados de su tiempo en Cuba, viviendo a pocas millas de La Cabaña, muy cerca del Combinado del Este y andando por todas las calles sin libertad de sus conciertos.


Que no venga ahora con arrepentimientos seniles. A sus 68 años llega con la maleta llena a Miami. Misionero del sistema muerto que defendió hasta la traición. Sí, creo que traicionó a todo lo que se pudo decir y cantar cuando no hay libertad. Y tantos mártires negados en los cancioneros de Cuba tiranizada.


A toda esta turba de artistas del oficialismo los condena para siempre la historia que no supieron asumir.


Miami, por estar en tierra de una infinita democracia seguirá recibiendo a trovadores, coroneles y generales. De gritar !Viva Fidel! A la Cale 8 sin pánico. Aquí sólo sobra la vergüenza del exilio, en donde se renovó el buen cubano y se salvó la patria. Lo demás es la muestra del fracaso.

Malavenido Pablo Milanés a este escenario de aquel enemigo de tus cantaletas.
Hazle música y letra a tu derrota.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

AL FIN VEO ALGO SUYO DE NUEVO SEñOR POZO. QUE HA SIDO DE SU VIDA. PENSABA QUE YA LO HABIAN VOTADO DE AHY. ESPERO QUE LE HAYAN RENOVADO EL CONTRATO.

Iliana Curra dijo...

El único contratro entre nosotros es na buena amistad y el mismo deseo de ver a Cuba libre.

MANOLO POZO dijo...

PERO SERAS ESTUPIDO ANONIMO. NO TE EXPLICO LAS RAZONES POR LA QUE ESTOY ENTRANDO MENOS, PERO SE QUE ES UN EXELENTE BLOG PORQUE LO DIRIGE UNA EXELENTE CUBANA.

=elena. dijo...

y donde estabas manolo pozo. te nos perdiste y no he sabido de ti. se que venias para miami.
y muy bueno tu escrito sobre el caretudo de pablo m. lleno de beneficios y comodidades. un millonario comunista de fidel. pero te falto hablar del que lo trae a miami. el senor cancio. ese sinverguenza que tenemos aqui mismo y de verdad no se como puede hacer todos esos negocios de traer a la repungnancia de alla a actuar aqui. si alguien me explica se lo agradecere. y hablame manolo.

Anónimo dijo...

estaba chivateando

Iliana Curra dijo...

Chivateando estarías tú. Es más, todavía lo haces para variar, ¿eh?

Manolo Pozo/ Miami, Fl. dijo...

Anónimo barato; ya no se te quita la palabra chivateando de la mente ni con todo lo malo que te ha pasado en la vida. Me imagino lo que sufres muchachito.