ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 3 de junio de 2011

PABLO MILANÉS Y SU VIAJE A MIAMI. ¡POBRE JORGE MAS CANOSA

Tomado de Diario de Cuba.

FNCA: 'Es bueno que Milanés venga a Miami, para que sepa quién es el exilio'

'La pregunta es si condenará lo que sucede en Cuba y si dirá que se equivocó con los halagos a la revolución', dice Ninoska Pérez.

Representantes del exilio cubano en Estados Unidos dijeron este jueves que la actuación del cantautor Pablo Milanés en Miami puede provocar algunas protestas, aunque no una conmoción, informó EFE.

Milanés planea ofrecer un concierto entre agosto y septiembre próximos en Miami, donde reside la mayor comunidad de exiliados cubanos.

"En realidad creo que el exilio ha madurado, ha aprendido mucho como para crear una conmoción con esto (el concierto), fuera de algunas personas que quieran protestar, pero eso es un derecho en una democracia", dijo Omar López Montenegro, directivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

Para el activista de derechos humanos de esa organización, Milanés posiblemente sea considerado como "otro artista cubano más residente en Cuba que actúa aquí".

Calificó de "bueno" que el trovador, que ha ganado dos premios Grammy, visite Miami para "que sepa quién es en realidad este exilio: uno de gente tolerante, en su inmensa mayoría, y que no le teme a ninguna idea así sea contraria".

López Montenegro resaltó, por otra parte, que el cantante, fundador junto con Silvio Rodríguez de la Nueva Trova cubana, también ha tenido "posturas extremadamente críticas con el régimen castrista".

Ninoska Pérez, del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo por su parte que Milanés debería "hablar con un solo lenguaje".

"De nada sirve decir algo crítico en el exterior y no en Cuba. La pregunta es si (en Miami) condenará lo que sucede en Cuba y si dirá que eventualmente se equivocó con los halagos a la revolución", declaró la directiva del CLC.

Si el cantante cubano guarda silencio en torno ese asunto, tal vez recibirá el mismo rechazo que otros "alabarderos de la dictadura castrista", dijo Pérez.

"Los que protesten están en su derecho de expresar su rechazo a alguien que a larga no ha sido más que eso, un alabardero de la dictadura", enfatizó.

Al ser preguntada si con las manifestaciones el exilio corre el riesgo de ser tildado de intolerante, respondió que "las calificaciones a este exilio son inmerecidas".

"El exilio está lleno de víctimas de una dictadura de 52 años, consecuentemente todos aquellos que sean parte de ella van a recibir el mismo rechazo", aseveró.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC), manifestó su deseo de que los cubanos que viven en la Isla tengan la misma libertad de Milanés para "cantar o protestar donde quieran".

"Si Pablo Milanés viene a Miami, viene a la capital de los cubanos libres. Creo que tiene la misma libertad de cantar acá como la tienen los cubanos de ir a su concierto. Además, él lleva ya un tiempo distanciándose del régimen castrista con sus críticas, a eso le damos la bienvenida", comentó.

Pero, si el artista cubano de 68 años "fuera hoy en día un propagador de la defensa del régimen, me sentiría obligado a manifestarme en contra de él", agregó.

El concierto de Milanés en Miami, el primero en esta ciudad, es parte de una gira por Estados Unidos que incluye Nueva York, Washington, Boston, San Francisco y San Juan de Puerto Rico, informó Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, empresa que organiza el evento.

La fecha y el lugar del concierto en Miami aún no están decididos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente leer esto, donde estos personajes del exilio ven una cosa normal que Pablo Milanes venga, que vayan ellos y les restriegue todas las canciones revolucionarias. Pablo juega con ese palabreo, pero es firme a la revolucion. Que me puede importar que Pablo venga ahora y diga 4 palabras y cuando regrese vaya cargado de dinero para el regimen, realmente no me importa. Si estos piensan asi, que vaya todo el que quiera , y que disfrute de Yolanda, y de todas sus canciones,.

Anónimo dijo...

jajajaja

Iliana Curra dijo...

Gracias al querido presidente actual que anda con el cuentecito del acercamiento, la cultura y el descaro.

Anónimo dijo...

en la era de Bush fue cuando mas viajes de americanos hubo y mas negocio con la isla.

Anónimo dijo...

Obama sera reelegido

Iliana Curra dijo...

Jejejeje, disco rayado de un Obamista empedernido. Así que más viajes, ¿no? jejeje. Memoria selectiva desvíada a la nada.

Jose Raul dijo...

Mientras estabamos realizando trabajo esclavo en las etapas de las escuela al campo,mientras estabamos pasando todo tipo de carencias y estrecheces,cuando montarse en aquellas guaguas camellos era una odisea, Pablo Milanes disfrutaba de todo tipo de comodidades en Cuba y andaba por todo el mundo alabando al castrismo y negando la realidad que viviamos los cubanos. Pablo Milanes alababa al "Comandante" mientras en las carceles de Cuba permanecian hacinados y siendo victimas de torturas y vejaciones, miles de hombres y mujeres que estaban encerrados solo por el delito de disentir del Regimen,Pablo Milanes cantaba canciones de respaldo al regimen conociendo y participando en los actos de repudio durante el Mariel, sabiendo de los crimenes cometidos en Canimar, Cojimar y los hechos del remolcador 13 de Marzo.Pablo Milanes conoce la maldad del regimen y escogio defenderla y participar en ella; y ahora resulta que algunos pretenden que los demas viremos la cara para el otro lado y permanezcamos en silencio mientras este alabardero del regimen canta en la ciudad donde viven miles de victimas de ese regimen. Por favor, basta de tonterias, Milanes sigue siendo el mismo descarado de siempre aunque Yolanda viva ahora en Hialeah.

Iliana Curra dijo...

Toda la razon para tí, José Raúl. Y recuerdas cuando fue a Chile a cantarle a los PP chilenos, y Pinochet, el "super dictador" se lo permitió. Él y Silvo fueron a cantarles a los presos a las cárceles, luego regresaron a Cuba y se abrazaron con su coma-andante. ¡Te quedó bueno eso de que Yolanda pudiera vivir en Hialeah!