ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 14 de junio de 2011

HOSPITALIZADO PRISIONERO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE


Tomado del Blog de Angélica Mora, "Apuntes de una periodista".



URGENTE: PELIGRA VIDA DE JORGE CERVANTES GARCIA
BLOG PEPE CUBA
pepecuba40.blogspot.com/2011
Jorge Cervantes en Huelga de Hambre
Por Agustín Cervantes

En comunicación vía telefónica, mi madre, Alba Verdecia ,me comentó que antier día 11 fue que sacaron a mi hermano Jorge Cervantes de una celda tapiada minúscula y pestilente donde lo mantenían desde el pasado día 29, expectorando sangre por la secuela que le dejara la tuberculosis que contrajo hace varios años en la Prisión del Típico en las Tunas, debido a las deplorables condiciones higiénico sanitarias de aquel recinto carcelario.


Hoy mi hermano se encuentra ingresado en el hospital Santiaguero Saturnino Lora, por los siniestros estragos que le está dejando una huelga de hambre que protagoniza desde hace 14 días en reclamo de su libertad y del respeto a los derechos humanos para todo el pueblo de Cuba.


Me comentó mi madre que el traslado a este hospital se logró, gracias a la posición que mantuvo ella y otros familiares frente a la Unidad de Versalles donde lo mantenían sepultado, y debido a la solidaridad de muchas personas en diversas parte del mundo y, principalmente, por el apoyo que ha recibido de los defensores de los derechos humanos en Palma Soriano y Mella, de cuales tuvo información que muchos han sido reprimidos y detenidos arbitrariamente por el simple hecho de solidarizarse con la causa de Jorge.


Alba enfatizó en que a pesar del amplio dispositivo que la Seguridad del Estado tiene montado en los alrededores del Hospital, continuará solidaria con su hijo hasta que sea liberado.


La Familia Cervantes hace un llamado a todas las personas de buena voluntad en todo el ,mundo para abogar por la integridad física y la vida de Jorge Cervantes y responsabiliza al gobierno cubano por lo que pueda sucederle. '




Empeora salud de huelguista Jorge Cervantes García
Tomado de: Pedazos de la Isla


El opositor Jorge Cervantes García se declaró en huelga durante los últimos días de mayo en protesta por su arresto arbitrario. Cervantes estuvo alrededor de 14 años en los calabozos castristas y fue excarcelado. No obstante, el régimen lo volvió arrestar, viendo que sus acciones anti-gubernamentales no habían cesados. Por esta razón, el opositor preso ya lleva 2 semanas en huelga de hambre.

Sus familiares y amistades están muy preocupados por su salud. Alba Verdecía García, madre del huelguista, le informo a José Daniel Ferrer este pasado sábado sobre su hijo. Ferrer publicó el reporte a través del sitio de denuncia “Háblalo sin Miedo”:

Transcripción:
Me informa Alba, madre de preso en huelga de hambre Jorge Cervantes, que están frente a unidad de operaciones policiales en Varsailles, Santiago de Cuba, que le tienen rodeados los agentes de la policía política. Su hijo en muy mal estado. Ella exige traslado a un hospital. El móvil de Alba es el +5353791610.

José Daniel Ferrer García, ex-prisionero de conciencia.

Como suele suceder, el régimen totalitario cubano le niega el derecho, no solo a la libertad, pero también a la salud, a sus ciudadanos. A Jorge Cervantes García se le ha empeorado la salud y necesita, según su madre, ser trasladado a un hospital de forma inmediata.

No hay comentarios: