ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 27 de junio de 2011

BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA OPOSITORA EN SANTA CLARA.


Opositora hospitalizada por golpeadura de la policía
Damaris Moya Portiere fue arrestada junto a más de una decena de opositores y creyentes en Santa Clara.
Tomado de Martinoticias.


La activista de derechos humanos Damaris Moya Portiere fue hospitalizada producto de una golpeadura que recibió al ser arrestada junto a más de una decenas de opositores y creyentes que planeaban asistir a un culto religioso de la iglesia Metodista de Santa Clara el domingo en la tarde.

Frank Reyes López del partido Cuba Democrática Independiente dijo que Damaris Moya sufrió severos traumas producto de la violencia policial luego de ser conducida a la Unidad Policial, conocida como UPOP, en las afueras de Santa Clara.

La opositora fue trasladada al hospital Arnaldo Milián de Santa Clara donde recibe tratamiento especializado.

Por otra parte, la presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yánez Contreras, también fue detenida y confirmó que todos los arrestados fueron víctimas de violencia policial pero que en el caso de Damaris Moya hubo ensañamiento de los militares.

Los arrestos policiales de este domingo en la ciudad de Santa Clara coincidieron con la celebración del culto religioso que el pastor Yordi Alberto Toranzo ofició en la iglesia Metodista, situada en la calle Villuendas y al que todos los opositores planeaban asistir.

Yordi Alberto Toranzo declaró a martinoticias que fue un día muy intenso en la localidad y que sintió sobre su iglesia presiones policiales nunca antes vistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una partida de abusadores.

Anónimo dijo...

Y de Hp también