ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 21 de junio de 2011

¡VAYA PESADILLA PARA AMÉRICA LATINA!

Cómo si fuera poco, le ha caído comején al piano. "Llanta Mala" y el bruto Evo se unen en sus esfuerzos por llevar a sus países a la unidad comunista y sueñan con "reunificar" a Bolivia y Perú. Nada, que con esos truenos, ¿quién duerme? Más bien se tienen pesadillas.

Humala sueña con la reunificación de Perú y Bolivia
.The Associated Press
(Tomado de El Nuevo Herald)

LA PAZ -- El presidente electo peruano Ollanta Humala señaló el martes que sueña que Perú y Bolivia se reunifiquen.

Humala formuló sus declaraciones luego de un encuentro con su colega boliviano Evo Morales.

"Yo sueño con la reunificación de Perú y Bolivia. Sueño que en algún momento esa línea fronteriza desaparezca y volvamos hacer una sola nación un sólo país, aún esta en mi memoria el mariscal (Andrés) de Santa Cruz y la Confederación Perú y boliviana", dijo Humala en el almuerzo al que fue invitado por Morales.

La Confederación Perú-Boliviana fue constituida en 1836 por la confederación de tres estados: el Nor-Peruano, el Sud-Peruano y el de Bolivia, bajo el gobierno de De Santa Cruz.

Humala al salir del almuerzo en un hotel céntrico de La Paz fue consultado por una periodista si apoyaba la demanda boliviana a Chile sobre una salida soberana al océano Pacífico y el respondió desde lejos: "Sí, apoyo".

Poco antes, Morales recibió cordialmente a Humala y a su esposa Nadine Heredia en Palacio de Gobierno, donde les regaló un cuadro y un collar con una piedra fina.

"Para el Perú como estado, la relación con Bolivia es una relación especial y lo dicho públicamente que somos un mismo núcleo, somos más que pueblos hermanos, somos un pueblo mismo", señaló Humala en una declaración conjunta con Morales tras la reunión de más de una hora.

El presidente electo a Morales a su asunción en Lima el 28 de julio.

"Me siento muy emocionado de estar aquí, hemos tenido una reunión con una agenda abierta, donde hemos intercambiado una serie de puntos de vista pero todos circunscritos a la integración cultural, económica, comercial de ambos pueblos", acotó Humala.

Morales agradeció la visita y dijo que fue aprovechada para conversar sobre la agenda abierta, sin dar conocer que temas se conversaron.

"En cualquier momento nos visitaremos para trabajar de manera cordial por el bien de la familia boliviana, peruana y también latinoamericana", agregó Morales.

Humala llegó a tempranas horas del martes y tiene previsto retornar a su país por la noche.

El presidente electo peruano no asistió al ritual del Año Nuevo Andino 5519 que se celebró en la localidad de Tiwanaku, a 70 kilómetros al oeste de La Paz. El gobierno de Morales anunció que se le cursó la invitación el lunes; sin embargo, no se dio una explicación formal.

5 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami/fl. dijo...

Los peruanos están minados. Esta segunda vuelta del militar de izquierda es muy lamentable para el Perú y América Latina en general. Por allá andan los comunistas del Alba y de La Habana empeñados en joder a aquel pueblo. Hace décadas que lo intentan, pero por Fujimori y otras razones no han podido. Ya deben empezar a sabotearle esa idea a Humala. Pero ya...Para luego pasará lo que en Venezuela. Es decir, para luego es tarde.

Iliana Curra dijo...

Ojala lo comprendan los peruanos, aunque sabemos que casi la mitad del pueblo no votó por ese comunista de Humala, pero la otra mitad, sí.

Anónimo dijo...

¡Pobre Perú!

manolo Pozo/ Miami,Fl. dijo...

Pobre américa latina. A los cubanos nos urge la libertad para intervenir entonces en favor de la Democracia latinoamericana. Sé que seremos importante en ese empeño. Liberar al continente de la plaga totalitaria y comunista es una noble e histórica meta.

Iliana Curra dijo...

Así mismo. Ojalá y no se haga muy tarde.