ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 29 de junio de 2011

CARLOS GIMÉNEZ: EL NUEVO ALCALDE DE MIAMI DADE.

Una contienda cerrada dio como ganador a Carlos Giménez. Ahora es el nuevo alcalde del condado Miami Dade. Espero que haga su trabajo dignamente, pues la revocación del anterior alcalde, Carlos Alvarez, demostró que el pueblo tiene derecho a sacar del cargo a quien no haga bien su trabajo.

Mi voto fue para Julio Robaina, el ex alcalde de Hialeah, creo que merecía ganar, pero estamos en democracia y gana el que más votos recibe. A pesar de que la campaña estuvo bastante polémica y sucia en cuanto a anuncios que denigraban, por ejemplo, a la ciudad de Hialeah, un tal Joaquín Urquiola que nunca apareció, ni dio la cara, ni Carlos Giménez supo explicar por qué se hacían esas llamadas absurdas y racistas contra una ciudad eminentemente cubana. Las intimidaciones a periodistas de emisoras radiales y las contribuciones de personajes oscuros que andan de la mano con la dictadura castrista fueron también parte de todo este proceso que llegó dividir al Condado de Miami Dade casi a la mitad.

Se acabaron las elecciones. En el 2012 habrán otras y será otro momento para ejercer el derecho al voto. Ser parte de una democracia es algo que envidian las dictaduras. Así que, seguimos adelante.

4 comentarios:

manolo Pozo/ Miami,Fl. dijo...

no siempre la mayoría tiene la razón. De verdad que quiero lo mejor para el pueblo de Miami y para esta nación en general. Lo del Alcalde fuerte de Carlos Alvárez nunca me agradó, el pueblo lo eligió, apoyó esa propuesta y ya vieron como se equivocó la mayoría. Pero es democrático y sabio por historia, y ya sabemos cuántas veces fallan las multitudes. La diferencia es que aquí y en sistemas de derechos cuando la mayoría se equivoca tiene derecho a la rectificación. En dictaduras no es así. Allá si te equivocaste y lo pusiste, te jodiste. Porque después no quieren salir. Esperemos, por el bien de Miami y del exilio cubano que el sr. Giménez lo haga bien y con decoro. No salió Robaina, lo siento, el está joven y tiene tiempo para hacerse de un futuro con triunfos. Esto fue sólo una contienda.

Iliana Curra dijo...

Pues por el bien de Miami, esperemos lo mejor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Dijiste, anormalito? Por eso te borro, por anormal.