ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 9 de junio de 2011

MI OPINIÓN SOBRE LA LLEGADA DE REINA LUISA TAMAYO A MIAMI.


(Reina Luisa Tamayo lleva en sus manos las cenizas de su hijo, Orlando Zapata) -Foto tomada de El Nuevo Herald-

HOY LLEGA A MIAMI, REINA LUISA TAMAYO DANGER. SÉ QUE HAY MUCHAS OPINIONES AL RESPECTO. YO, PARTICULARMENTE, CREO QUE TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A SALIR DEL HOSTIGAMIENTO EN QUE VIVE PERMANENTEMENTE DESDE QUE SU HIJO MURIÓ A CONSECUENCIA DE UNA PROLONGADA HUELGA DE HAMBRE, HABIENDO RECIBIDO GOLPIZAS ENCONTRÁNDOSE EN CONDICIONES DEPLORABLES., SIENDO TORTURADO Y VEJADO POR LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO.

REINA LUISA ES UNA MADRE QUE HA SUFRIDO MUCHO. LA MUERTE DE UN HIJO NO TIENE COMPARACIÓN CON NADA EN LA VIDA. Y SU SUFRIMIENTO TIENE QUE TENER, AL MENOS, UN ALIVIO SACANDO DE ESE ACOSO CONSTANTE A SUS OTROS HIJOS Y A SUS NIETOS.

SU LLEGADA A TIERRAS DE LIBERTAD ES BIENVENIDA, IGUALMENTE SERÁ SU REGRESO A UNA CUBA LIBRE JUNTO A LAS CENIZAS DE SU HIJO MÁRTIR, ORLANDO ZAPATA TAMAYO, SI ASÍ ELLA LO DECIDE ALGÚN DÍA. YO RESPETO SU DECISIÓN.

8 comentarios:

Esperanza E. Serrano dijo...

Saludos, Ileana.
Has expresado muy bien tu criterio, el cual comparto 100%,
Creo que a ella le asiste el derecho real de pedir asilo politico mucho más que a otros que andan merodeando por aca con ese cuento.
Que Dios la ayude a encontrar un poco de paz, se sociego y que pueda, al menos, aliviar su dolor al saber que sus otros hijos y sus nietos no tendrán que sufrir en carne propia lo que ella ha sufrido, ni morir como su hijo Orlando por causa de una tirania prolongada en el tiempo gracias a la complicidad de una mayoría que aun sigue apostando por ella, allá en la isla, y que es capaz de perseguir, acosar y agredir salvajemente, sin darle tregua, a una familia de verdaderos opositores al régimen.
Un abrazo cubano,
Espe

Esperanza E. Serrano dijo...

Uff se me fue el comentario anterior sin revisar, debi escribir de sosiego

Iliana Curra dijo...

Así mismo es, Esperanza. Gracias. Y no te preocupes que, a cualquier escribano se le va un borrón. Un abrazo.

Anónimo dijo...

!! ZAPATA VIVE!!

Anónimo dijo...

Por primera vez, coincido con Ud. La madre de Zapata ha sufrido demasiado y tiene todo el derecho del mundo a buscar su propia libertad y la de su familia. El que pretenda negarle esa posibilidad, si es tan valiente, que abandone la comodidad de Miami, coja una lancha y regrese a luchar en Cuba.

Iliana Curra dijo...

Vamos mejorando, ¿no?

Anónimo dijo...

pateticamente si

Iliana Curra dijo...

Patéticamente correcto.