ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 4 de marzo de 2011

COMIENZA EL SHOW MEDIÁTICO DEL CASTRISMO.

¿Quién puede hablar de "leyes", fiscalías, abogados de la defensa y jurado del pueblo, cuando todos sabemos que en Cuba todo eso no es más que una mentira. ¿De qué leyes se habla cuando a este hombre lo han tenido todo este tiempo esperando por este show? ¿Por qué los judíos que son tan cerrados y unidos no han abogado por Alan P. Gross? ¿A qué se debe todo esto? Ya lo iremos sabiendo a medida que se conozcan las últimas noticias de este nuevo show publicitario de una dictadura que no cesa en mentir y crear absurdos como éste.

Cuba celebra este viernes el juicio contra Alan Gross, quince meses después de haber sido detenido y para quien la fiscalía pide 20 años de cárcel.

(Tomado de martinoticias.com)

La esposa del estadounidense Alan Gross, Judy Gross, asite al juicio que se celebra en el Tribunal Provincial del Poder Popular de La Habana contra el contratista.

Judy Gross llegó al tribunal caminando y acompañada de otras dos personas que podrán ser los representantes legales de la familia Gross, aunque hasta el momento nadie lo ha confirmado.También arribaron al juicio representantes consulares de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), un representante de la comunidad judía en Cuba, entre otros.Ninguno dió declaraciones a los periodistas de medios extranjeros que se han congregado a las puertas del tribunal, donde la vista se celebra a puerta cerrada.

La fiscalía pide a Gross 20 años de cárcel por delitos contra el Estado cubano, pero el contratista está detenido desde el 3 de diciembre de 2009 en La Habana. Washington insiste en que sólo repartía equipos de comunicación para la comunidad judía en la isla.

La fiscalía cubana estima que el hombre de 61 años, quien trabajaba como contratista para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) había incurrido en "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado".

Cuando Gross se presente ante el tribunal en La Habana no habrá un jurado para escucharlo sino cinco jueces.

La ley cubana no prevé la existencia de un jurado y el juicio será oral e inmediato, lo que significa que el tribunal deberá conocer las pruebas y a más tardar un día después emitir un fallo, aunque la divulgación del veredicto podrá demorar una semana.

El estadounidense se encontrará de frente "con cinco jueces. Tres de ellos profesionales y dos legos, todos ataviados con sus togas negras", dijo a la agencia Prensa Asociada el abogado y opositor René Gómez Manzano, quien durante años litigó en tribunales de la isla.

Explicó que los jueces legos son ciudadanos comunes que recibieron un curso y quienes durante un mes se convierten en una especie de representación popular en la impartición de justicia.

A un costado y otro de la sala lo esperarán las bancadas de abogados y fiscales; al fondo y presidiendo el recinto suele colocarse una bandera cubana. No hay una confirmación de quién será el abogado defensor, reporta Prensa Asociada.

Gómez Manzano señaló que la acusación de actos contra la soberanía del Estado es "difícil de verificar" pues "su propia esencia está sujeta a interpretación".

En cuanto a la sanción pedida a Gross es leve si se la compara con la máxima prevista para este delito, la pena de muerte.

Tras el juicio y la sentencia --al tener más de 60 años puede obtener una rebaja-- Gross quedará a disposición de las autoridades. Pueden dejarlo purgar su pena en la isla --como sucedió con el financista Robert Vesco quien falleció en Cuba en 2007 de un cáncer--, amnistiarlo, conmutar su sentencia o sencillamente deportarlo, agregó Prensa Asociada

No hay comentarios: