ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EX PRESO POLÍTICO CUBANO PUDIERA IR NUEVAMENTE A LA CÁRCEL.

El caso de Julio César Morales para mí ha sido muy especial. Cumplió 12 años de prisión que fueron de torturas físicas y mentales que casi lo vuelven loco. Cuando estaba encarcelado denuncié todo lo que le hicieron porque realmente fue muy doloroso, tanto para él como para su familia, especialmente su madre, la Sra. Rosaida González. Ahora veo esta noticia y no puedo evitar mi preocupación de que este muchacho vaya nuevamente a la cárcel. Sería realmente desastroso para su vida. Hay que denunciar este hostigamiento y evitar su prisión a toda costa.


La Habana, 8 de marzo.―El ex prisionero cubano Julio Cesar Morales González, lo arrestó la policía en el municipio Melena del Sur y será presentado este martes ante un tribunal, informó Rosaida González, su mamá.

La semana pasada Julio Cesar explicó a Hablemos Press los motivos por lo que lo quieren enjuiciar. “El día 15 de enero pasado me encontraba en la casa de mi tía, en el municipio Melena del Sur, actual provincia Mayabeque, y me dirigía al hogar de una prima mía, cuando me interceptaron en el camino 4 policías en un Jeep”.

“Ellos me pidieron documentación de identidad. Le brindé parte del carnet porque es lo que yo poseo. Dicho carnet me lo ripearon las autoridades en la provincia de Holguín. Allá no me dan acceso y no me quieren, dicen ellos que soy un contrarrevolucionario”.

Julio Cesar, es miembro fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel, un movimiento que se opone al régimen castrista. Cumplió 12 años de cárcel y hace pocos meses que salió de prisión.

Según el ex prisionero, el día 15 de enero, entró “en una discusión con ellos (los policías), acaloraron la conversación y la convirtieron en una discrepancia verbal. Porque yo les dije que como era posible que no pudiera transitar en mi propio país sin ser molestado”.

“Utilizaron la violencia. Me esposaron y me llevaron para la unidad policial de Melena, allí me golpearon otra vez y me metieron para un calabozo”.

Julio Cesar dijo que fue liberado luego de que una prima, miembro del Partido Comunista, protestara por la detención.

Pero el hostigamiento continúo. “Ellos quieren presionarme, me están citando a cada rato. Están utilizando métodos represivos”.

“Quiero que la luz pública esté al tanto de mi situación. Y al mundo que esté consciente que aquí hay un luchador anticastrista que cumplió 12 años pero que no declina. Que está consciente que un día por encima de todo, la justicia va a triunfar y vamos a tener una sociedad democrática donde el hombre pueda expresarse abiertamente y de una forma adecuada y no sea hostigado como están haciendo no solo conmigo, sino con el pueblo cubano entero”.

Julio Cesar, natural de la provincia Holguín, “recibió varias golpizas por su rebeldía dentro de las cárceles. Ahora presenta trastornos sicológicos y varias enfermedades por los 6 años que estuvo en una prisión de mayor rigor”, agregó Rosaida González y dijo que el domingo lo arrestaron nuevamente para presentarlo a juicio el martes acusado de Atentado”.

No hay comentarios: