ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 24 de marzo de 2011

UN TERRORISTA EN CUBA.

Guillermo Morales Correa en el Parque Lenin (Cuba)

Anoche estuve viendo en Discovery en español un programa sobre un terrorista puertorriqueño que nombraban William Correa. A medida que pasaba el tiempo me dí cuenta que se trataba de Guillermo Morales Correa, quien aún vive en Cuba luego de haber cometido varios actos terroristas en Nueva York y Chicago. Lo que escribí én el 2007 todavía tiene vigencia. Aquí les dejo.

GUILLERMO MORALES CORREA UN TERRORISTA EN CUBA

Por Iliana Curra.



El estruendoso cacareo del vejete dictador de La Habana para exigir la deportación del luchador anticastrista, Luis Posada Carriles, es parte de su estrategia para desviar la atención internacional sobre la recurrente represión que tiene contra su pueblo desde el primer día en que tomó el poder por la fuerza, sin permitir que por casi cinco décadas se realicen elecciones libres y democráticas.

El Cazuelero en Jefe ha puesto a trabajar a todos sus acólitos en América Latina, Europa, así como en el propio Estados Unidos. Desde el ex golpista devenido en presidente, Hugo Chávez, hasta sus incondicionales personajes en Miami, andan correteando de un lado para otro buscando convencer a todos de que Posada debe ser trasladado a Venezuela para que, ya en ese país, sea condenado por un delito nunca probado de un presunto atentado terrorista contra un avión cubano.

El chantaje castrista a los países de la región ha hecho que algunos mandatarios, sin valor suficiente para negarse, se hayan sumado a la nauseabunda comparsa dirigida desde La Habana. Emplean su tiempo haciéndole el juego al vejete dictador, mientras la delincuencia, organizada en peligrosas pandillas, está acabando.
Pero mientras todo esto sucede, es de dominio público la cantidad de terroristas que viven en Cuba, tanto de la organización vasca ETA, el IRA, ex guerrilleros violentos y ex convictos fugados de las cárceles de los Estados Unidos.

El terrorista Guillermo Morales Correa en Cuba


Guillermo Morales Correa no es la excepción. Nació en Nueva York, de ascendencia puertorriqueña. Ha estado vinculado a otros terroristas llamados nacionalistas que dicen luchar por la liberación de Puerto Rico. Fue miembro activo de una organización llamada Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN). En el año 1978 le explotó en sus manos un artefacto explosivo que lo dejó marcado para siempre. Perdió nueve dedos y medio y aún mantiene las marcas en su rostro dañado por la detonación. De no haber sido así, el explosivo hubiera matado a víctimas inocentes en el tan poblado estado neoyorquino.

( El terrorista Guillermo Morales Correa en Cuba )


Entre los años 70 y 80, la organización FALN tuvo como objetivos de sus actos terroristas los edificios públicos y comerciales en Nueva York y Chicago, y eventualmente están ligados a más de 125 bombas, una de las cuales mató a cuatro personas en la víspera de Navidad de 1975 en el edificio Frances Travern, cerca de Wall Street.

Morales Correa cuenta en una entrevista que le realizaron en el parque Lenin en las afueras de La Habana sus andares terroristas sin inmutarse siquiera. Una misteriosa fuga a los pocos meses de encerrado lo llevó nuevamente a sus tareas terroristas, viviendo en la clandestinidad, hasta que fuera contactado por los zapatistas en México, país adonde fue a parar hasta que fuera detectado por la llamada de un teléfono que el FBI tenía intervenido.


Según cuenta este connotado terrorista, estuvo cinco años en una cárcel de México, y que, gracias a una fuerte campaña por parte de puertorriqueños y mexicanos, fue liberado cuando el gobierno azteca entendió que era un “perseguido político”, y el 24 de junio de 1988 llegó a la sede del terrorismo en América, mi desafortunada Cuba.

Y ahí sigue viviendo este violento confeso que aún mantiene las marcas de las quemaduras de la explosión que provocó el artefacto que preparaba. Protegido por la dictadura militar que impera en la isla y ni siquiera sabemos a qué se dedica, que por cierto, a nada bueno será. El entrenamiento a cuanto terrorista entre a Cuba debe estar entre sus prioridades, porque a pesar de sus mutilaciones, su quimera la describe en la siguiente respuesta:

“No es tanto luchar contra el ALCA y el Fondo Monetario, es luchar contra el imperialismo. Es los pueblos cambiar esos gobiernos en la forma que sea necesaria. Pacíficamente no se van a ir, entonces, queda un solo camino. Todas esas izquierdas, si realmente quieren ver un cambio, si todos esos pueblos quieren un cambio, tienen que iniciar una revolución en esos países. Es la única forma”. “…Tu tienes que luchar para cambiar todo el sistema. Ponerlo patas pa’rriba e instalar el pueblo en el poder. Es lo único que se puede hacer”.

Para los que niegan que Cuba es morada de terroristas amparados por el vejete de Castro, ahí está Guillermo Morales Correa, como también otras tantas ratas que desandan por las alcantarillas de cualquier barrio, cualquier ciudad, o cualquier campo de una Cuba, que además de su pronta libertad, tendrá que barrer con esa plaga de fanáticos marxistas que están sumiendo a mi patria en un nido de delincuentes.

2 comentarios:

Manolo Pozo/Los Angeles, Ca. dijo...

La tiranía cubana está dándole albergue a terroristas desde el primer año. macheteros de Puerto Rico, tupacamarus de Perú. Senderistas (sendero luminoso), también de Perú. Connotados matarifes, estos últimos y enemigos número uno del pueblo peruano. Secuestradores de aviones del Black Panthers de Estados Unidos llegaron a La Habana con aviones robados a la fuerza y con armas. Y ya en el Granma (el yate de la desgracia cubana), antes del triunfo comunista, viajó el padre del terrorismo latinoamericano, el ideólogo de la muerte: el dóctor Guevara. El Gatillero de La Cabaña. Entonces podemos entender porqué Cuba es el el jardín del edén de muchos terroristas que salen y entran de la isla como asesinos por su casa.

Iliana Curra dijo...

Una enorme lista de terroristas que viven en Cuba es récord público, porque ni lo esconden siquiera.