ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 31 de marzo de 2011

EL MANISERO SE EMBARRA SUS MANOS DE SANGRE...UNA VEZ MÁS.

Dios los cría...


¿Acaso esperaba algo mejor el Departamento de Estado? Parece que han olvidado quién es este señor.


Malestar en Congreso por visita de Carter


El Departamento de Estado se declaró decepcionado porque el ex presidente Jimmy Carter regresó con las manos vacías. martinoticias.com 31 de marzo de 2011 Varios legisladores critican a Carter por el viaje y también por lo que dijo en la isla.


La aparentemente infructuosa visita del ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter a Cuba no sólo provocó que el Departamento de Estado se declarara públicamente decepcionado, sino que también ha levantado un polvareda de disgusto en el Congreso en Washington.


“Nos decepciona que no haya regresado con el señor (Alan) Gross”, dijo el vocero en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, refiriéndose a que el ex presidente no haya conseguido la liberación del contratista, recién sentenciado a 15 años de cárcel por las autoridades cubanas.


Pero el viaje de Carter a Cuba no sólo está bajo la lupa en Washington porque resultó infructuoso respecto a Gross, a quien el gobierno de EE.UU. considera inocente, sino además por lo que el ex presidente dijo y por lo que no dijo en La Habana.


El primero en criticar a Carter fue el influyente senador demócrata Robert Menéndez, quien en una carta le dijo al ex mandatario que su viaje a la isla exteriorizaba “un mensaje equivocado, en un momento equivocado, en un lugar equivocado". El senador le reprochó a Carter ir en busca de una mejoría de relaciones con La Habana cuando “son las tiránicas e intolerantes acciones de Cuba las que siguen definiendo el futuro de las relaciones bilaterales” entre EE.UU. y la isla.


También le recordó que en el momento de su visita, el gobierno cubano seguía hostigando y arrestando a docenas de disidentes en las calles. Otra influyente congresista, la presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dijo sentirse decepcionada de que Carter haya pedido durante una rueda de prensa en la isla la liberación de cinco agentes cubanos convictos y encarcelados por espionaje en EE.UU, uno de ellos condenado incluso por conspirar para cometer asesinato.


Ros-Lehtinen lamentó que el ex presidente no haya aprovechado la oportunidad de su viaje a Cuba para demandar “libertad para los 11 millones de cubanos que viven bajo el régimen dictatorial de los Castro”, y subrayó que el gobierno cubano “reprime a su pueblo y está llanamente del lado de nuestros enemigos y contra nuestros intereses”.


Una declaración difundida por el congresista por Nueva York Michael Grimm señala que la visita de Carter a La Habana “debió haber sido una oportunidad para denunciar las atrocidades cometidas a lo largo de casi medio siglo de gobierno dictatorial” en la isla. “En lugar de tratar de crear un vínculo con Castro, Carter debería tomar partido por EE.UU. y por la propagación de la libertad y la democracia a uno de nuestros más oprimidos vecinos (Cuba)”, dijo Grimm.


David Rivera, congresista por Florida, señaló que el ex presidente tiene un largo historial de apaciguar a dictadores como los hermanos Castro. También dijo que Carter ha abogado por concesiones unilaterales a regímenes dictatoriales cuyos resultados “siempre han sido un fracaso completo en la promoción de reformas democráticas”. Rivera indicó que el ex presidente demostró que “está del lado de la tiranía en vez de la libertad”, y calificó de “poco menos que vergonzosa” sus peticiones para que se libere a los cinco espías cubanos que cumplen prisiòn en EE.UU. y se levante el embargo al gobierno de la isla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se le puede pedir peras a un olmo. Carter sera Carter hasta que se muera.
Desde que salio de la presidencia de USA, se ha dedicado a defender a cuanto enemigo de USA se cruza en su camino ademas de intentar ligitimizarlo. Desde Daniel Ortega, Hugo Chavez y el grupo terrorista Hamas, Carter no ha desperdiciado una sola oportunidad para asociarse, darle su apoyo y el sello de aprobacion a los peores enemigos de USA.
Era natural que ahora aprovechara este chance para pedir que los Cinco Heroes (palabras del mismo Carter) regresen a Cuba, y abogar poque quiten al regimen de la lista de los que apoyan el terrorismo en el mundo y que el embargo se acabe para que los Castro puedan obtener los creditos necesarios para estafar a los contribuyentes norteamericanos. Negocios y ventas de productos ya existen entre las dos naciones, pero son al contado. El pedido del fin del embargo es para obtener los creditos en USA que nunca se pagaran como Cuba ha hecho con todos los otros paises del mundo.

Iliana Curra dijo...

Si hay alguien realmente anti-norteamericano en este país, se llama James Carter. Y como bien dices, ha hecho todo eso y mucho más. Una vergüenza nacional premiado con el Nóbel de la Paz. ¡Patetico!

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Ni más que decir buen anónimo. Y sí que lleva años fracasando este ex-presidente. Y el que tenga dudas que recabe los aciertos y los fracasos de Carter como político y al frente de su Centro intermediario y de derechos humanos (CENTRO CARTER). O es el político más tonto de EE.UU. O, el más consciente de todos sus acercamientos con diversos enemigos de este país.

Anónimo dijo...

esa que esta en el medio en la foto, no es la burra de cuba?