ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 25 de marzo de 2011

PRESOS POLÍTICOS TODAVÍA LANGUIDECEN DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, COMO ARMANDO SOSA FORTUNE, DANIEL SANTOVENIA, ENTRE OTROS. ¡LIBERTAD PARA TODOS!

llamado hecho por los miembros del Movimiento 30 de Noviembre desde Cuba y el exilio:
Libertad para Rafael Ibarra Roque

Rafael Ibarra Roque es uno de esos hombres que llevan sobre si el decoro de muchos. Líder del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” ejemplo y bandera para muchos hombres y mujeres que dentro y fuera de Cuba luchan por la libertad y la democracia.

Rafael fue condenado a 20 años de prisión por el régimen castrista en 1994, desde entonces ha vivido los horrores del presido político solo por enfrentar a la más cruel, déspota y despiadada dictadura.

En estos momentos se encuentra en la prisión Combinado del Este, en las afuera de la Habana.

Muchos años lejos de su familia, despidiendo para siempre a personas que nunca más podrá ver como su madre que murió sin el consuelo de verlo libre.

Librando enfermedades, sobreviviendo por la gracia de Dios, creciendo ante sus verdugos que lo han encerrado en cerdas de castigo y aislamiento en condiciones inhumanas, que no le han dado la atención medica que cualquier ser humano merece y tiene derecho. Lo han torturado, ofendido, maltratado física y sicológicamente como a todos los que se enfrentan al régimen y no se rinde.

Nada que se diga es suficiente para describir a quien ha sabido ser padre, amigo, hermano, patriota y ser humano a pesar de tantas adversidades.

Los presos que convivieron cerca de Ibarra y compartieron con él en diferentes prisiones, épocas o provincias como Ángel Moya, Arturo Suarez Ramos, Lázaro Alejandro García Fara y muchos más le tienen una alta estima, admiración y respeto, ganado con el transcurso del tiempo, por sus valores humanos y sus sacrificios donde los hombres se forjan y crecen o se debilitan y claudican, por que el presido político es el más cruel de los castigos para un hombre de bien, para un luchador por la verdad y la vida, para un patriota.

Rafael Ibarra y todos los presos políticos merecen la libertad. El mundo no puede quedar inerte ante tantas injusticias.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.

9 comentarios:

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Es preciso y muy importante hablar de los otros presos que se encuentarn aún en cárceles de la dictadura. Los 75 fueron unicamente un grupo de los miles que estuvieron y estarán mientras dure el totalitarismo en nuestra patria. Este señor ya lleva 17 años y estoy seguro que en las peores condiciones. Subrrayemos su nombre. El presidio político cubano continua, los 75 están afuera. Allá o aquí...A Dios gracia, pero hombres como Rafael Ibarra Roque sigue en prisíón y ahí anda mucho antes que los detenidos en la primavera negra. Y sí...LIBERTAD PARA TODOS!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que quieres decir Pozo, que los 75 no tienen su gloria?

Iliana Curra dijo...

Delete, delete...jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Delete jejeje...

Manuel Pozo/ Laos Angeles, Ca. dijo...

Quiero decir que los 75 (Primavera negra/2003) fue un hecho utilizado por muchos. Desde el gobierno, la unión europea, el socialismo español, la iglesia católica, etc. No son los últimos, ni los primeros presos políticos victimas del régimen de Fidel Castro. Los 75tienen reputación y gran significado; aunque ahora el sistema se prepara para seguir encarcelando. Tal vez no sean 75, pueden ser diez o tres y así sucesivamente hasta que el terror desaparezca. Y prefiero utilizar "gloria" para los mártires. Y, para usted seÑor anónimo qué significan los 75.

Anónimo dijo...

No se para los demas anomimos, pero para mi son un grupo de cubanos con ganas de mostrar algo (no se a ciencia cierta) alla dentro del ojo del huracan. Vaya, tienen timbales.

Manolo Pozo/ Los A ngeles,Ca. dijo...

De acuerdo contigo. De eso ni hablar. Además hicieron que en un tiempo preciso el mundo libre mirara hacia Cuba y sus violaciones. Lo que quise puntualizar es que antes de los 75, desde cuando no se escuchaba hasta cuando se escucha un poco más, la represión ha sido la misma. Nunca se ha calmado. Muy pronto habrán otros 75 en las cárceles por lo que las recientes libertades no significa absolutamente nada.