ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 1 de marzo de 2011

LA DISIDENCIA COMPLACIENTE SIGUE SU LÍNEA...

Carta abierta al senador Marcos Rubio .Por Darsi Ferrer

lunes 28 de febrero de 2011

Distinguido Senador: Su primera iniciativa legislativa en el Congreso Federal ha sido un error. Es lamentable, pero no se puede calificar de otra manera patrocinar una enmienda que aísla más a la sociedad cubana.


Y esto ocurre justo en el momento en que la política exterior de los EEUU está dando un vigoroso salto hacia delante, promoviendo la comunicación sin barreras como recurso imprescindible para la libertad de los pueblos.

Lo invitamos a que reflexione al respecto. Como una toxina postrera de la que se practicaba en esa Guerra Fría que acaba de recibir en la región del Magreb su tiro de gracia, quizá su alineamiento con una política caduca haya respondido a requerimientos de compromisos personales con el objetivo de reforzar su nuevo curul.

Hasta ahora su nombre ha sido promovido como el primer norteamericano de origen latino con posibilidades presidenciables. Por su juventud y carisma no dudamos que pueda lograrlo, pero consideramos que no le favorece en ello el retraso de sus actuales concepciones estratégicas en pro de la democracia y las libertades.

Aunque estamos seguros que no es su propósito, con esta última acción de hecho obstaculiza la libertad del pueblo de donde proviene su estirpe. Eso hace doblemente penoso que, como resultante, usted pretenda consolidarse como un aliado de la política de aislamiento en que nos mantiene el gobierno cubano.

Esta acción suya se hace más anacrónica aún ante la ola libertaria, genuinamente popular, que recorre el mundo islámico del Próximo y Medio Oriente en pos del fin de los regímenes totalitarios y de los autoritarismos. El reciente discurso de la Secretaria Clinton hace énfasis en el compromiso del gobierno norteamericano con la defensa de los medios de comunicación y su acceso a todo el mundo.

Esta política nos toca muy de cerca y se hace eco de las palabras que pronunciara el Papa Juan Pablo II en la enorme plaza ante el pueblo vitoreante: “Que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo”.

Reflexione usted, senador, y tenga bien presente que el escenario político internacional y el concepto de relaciones internacionales de la gran potencia que lo tiene a usted como uno de sus legisladores ahora marcha en la dirección de los tiempos que corren, y no a la inversa.

Esperamos que pueda sacar provecho de ello para su futuro y exitoso cometido. Nada nos llena de más orgullo que tener a un norteamericano hijo de cubanos en los más altos puestos de esa gran nación.

Saludos y Dios lo ilumine,

12 comentarios:

Fantomas dijo...

Excelente carta de Darsi

Iliana Curra dijo...

Sí, tan excelente que habría que preguntarle qué le sucedió en la cárcel.

Manolo Pozo dijo...

Hay posiciones de las que debemos tener cuidado. Y saben algo? Tengo muy claro lo que diferencia a la disidencia de los opositores. Más que eso, tengo muy claro lo que puede detener o atrasar el momento de librarnos del comunismo en Cuba. Y cada quien que obstaculice ese proceso -puede llamarse como se llame y esté donde esté- no serán de las mejores partes de esta lucha. Y si aún no entienden a quiénes se oponen, mejor apártense.

Fantomas dijo...

Iliana Curra said...
Sí, tan excelente que habría que preguntarle qué le sucedió en la cárcel.

Curra que paso en la carcel, insinuas que el DR Darsi es de la misma estirpe de Serpa Maceira

digo para saber

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El estilo literario utilzado en la carta de Ferrer al Senador Sr. Rubio es muy rebuscado o fue dictado por alguien con el objetivo en mente de intentar buscarle enemigos al Senador dentro del exilio o los inmigrantes cubanos, que son dos cosas diferentes, estos disidentes socialistas se creen que con la mano blandita se va a lograr deponer a los Castro e instaurar la democracia en Cuba, eso por no mencionaar que, aparentemente, la disidencia real y la otra, la inventada por la dictadura comunista ven en un endurecimiento de la politica estadounidense hacia la isla de Cuba la falta de entrada de dolares cosa que daria al traste con la pretension de mantener su nivel economico muy por encima de la media nacional.
Yo no voy a decirle a los cubanos como resolver sus problemas internos pero me permitire proponerles una solucion a corto plazo: AMARRENSE LOS PANTALONES Y SALGAN A LAS CALLES A PELEAR, lo demas es perder miserablemente el tiempo.
Fernando Fernandez.

Iliana Curra dijo...

Estás muy claro, Fernando. Por ahí vienen los tiros. Darsi Ferrer anda en unión de unos cuantos "socialistas" de la disidencia, para llamarlos de algún modo. Y de ser un opositor de calle, ha pasado a ser un disidente moderado.
Fantomas, solo cuestionaba qué pudo haberle pasado en la cárcel, nada sé al respecto, pero noto el cambio.
Manolo, como siempre muy claro en tus pensamientos.
Traumatizado, como siempre te borraré. Te dije que cada vez que insultes: TE BORRO por comemierda.

Iliana Curra dijo...

¡Qué falta te haría un psiquiatra, hija!

Iliana Curra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hija de quién,jejejeje

ecgalup dijo...

Darsi Ferrer tiene que comprender que lo que se haga o deje de hacer en USA, y en general fuera de cuba, no va a tumbar a castro, desgraciadamente creo que deben olvidarse del exterior y salir a la calle, convencer a otros a que salgan y tumbar a castro. Esa creo que es la realidad, afuera cada cual vela pos SUS intereses.