ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 8 de marzo de 2011

¿POR QUÉ TE OLVIDASTE?

¿POR QUÉ TE OLVIDASTE?
Por: Jesús Manuel Cruz Santovenia

Recuerdo cuando en Cuba luchábamos hombro con hombro contra esa cruel dictadura, que dia a dia, nos perseguía, que dia a dia humillaba al pueblo cubano, les decomisaba lo que se le antojaban, les hacían actos de repudio. Pero también recuerdo como veía a esos ex-presos políticos con admiración, amigos de mi familia en el pueblo donde vivíamos, aquellos que desde el 1959 tomaron las armas y se revelaron contra el régimen mentiroso y asesino, y además en mi mente están a aquellos que comenzaron la lucha pacífica, los disidentes, OPOSITORES TODOS, admiraba a todo aquel que se le oponía al régimen, creo que tal vez siempre he sido así, por haber nacido en una cuna ANTICOMUNISTA, mi padre se incorporó a la lucha contra los castros desde joven, y sufrió presidio político.

El derecho de viajar a donde el ser humano desee, es un derecho inalienable a la persona. NO me opongo a que ningún cubano, que vive en la diáspora viaje a Cuba, ya sea a ver a un familiar, o por el motivo que sea ; pero SÍ siento desprecio por aquellos que fueron opositores al régimen, aquellos que fueron víctimas del presidio político, familiares de fusilados y, actualmente viajan a Cuba, y NO son capaces de visitar a la familia de un preso político, decirles: aquí está mi ayuda, pero que tampoco son capaces de reunirse con el movimiento opositor, ayudarlos en recursos, estrategias. Al contrario, les niegan hasta el saludo, y se pasean por las calles devastadas por la tiranía, especulando delante de todo un pueblo carente de todo.

Me pregunto entonces, ¿será que te olvidastes, o será que siempre te engañastes tú mismo? Les digo a todas esas falsas personas, que NO tendrán justificación ante la patria irredenta aún, pero que la libertad ya está a punto de nacer, LA PATRIA LA VA A PARIR, como una madre da a luz a su hijo, y todos ellos quedarán ante la historia como personas oportunistas, que un día dijeron amar la patria, con el objetivo de obtener una VISA to USA y, al llegar al exilio se olvidaron de su primera madre: LA PATRIA. ¿Si no fueron capaces de ser buenos hijos de la patria, qué legado podrán dejar a sus hijos? SIN MENCIONAR NOMBRES EN PARTICULAR, USTEDES SABEN QUIEN SON...

Finalmente ya sé por qué te olvidaste, porque nunca fuiste lo que dijiste ser.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EXELENTE PUNTO SENOR SANTOVENIA. EXELENTE. DEBEN RESPETARSE UN POCO MAS. EL COLMO DEL DESCARO ES HABER ESTADO PRESO EN CUBA Y PEDIRLE UNA VISA A CASTRO PARA VOLVER. NADA JUSTIFICA REGRESAR CON LA DICTADURA EN EL PODER. NADA.

Anónimo dijo...

Querida Iliana:

Felicidades en el Día Internacional de la Mujer.

Iliana Curra dijo...

Gracias por la felicitación.
Realmente es bochornoso visitar a la dictadura después de haberte encarcelado, y más bochornoso aún, es darle la espalda a los tuyos cuando estás allí. Eso significa, lo que dice el último renglón del escrio: "porque nunca fuiste lo que dijiste ser". Es cierto.

Anónimo dijo...

asi conosco a un descarado llamado mariano gonzales que se olvido de cuba y ahora critica a los verdaderos patriotas para mi es otro chivaton

Iliana Curra dijo...

¿Qué pasa con Mariano? Yo lo conozco, pero no sé de él.