Durante 8 años, a estado en una celda aislado y en solitario, lo que constituye otra afectación a la integridad de cualquier ser humano. Durante todos estos años se ha mantenido firme proclamando su INOCENCIA, y a pesar de eso -o quizás por eso- a día de hoy, sigue encarcelado sin que se le haya aplicado ningún tipo de beneficio penal, medida a la que tiene derecho actualmente, por haber cumplido más del 60% de la sanción.
Mi hermano lleva 15 años declarándose INOCENTE, sigue y seguirá declarándose INOCENTE y así se lo ha expresado a todos los que han ido a coaccionarlo y a presionarlo (no caben otros calificativos). Sus ideas políticas que expresó durante el proceso y continúa expresando, han sido el único argumento utilizado para tan macabra sentencia. Considero es un atropello a los derechos fundamentales los métodos que se han utilizando con su persona, durante estos 15 años.
Queremos saber cuál es el trasfondo de este problema y se pregunte ¿por qué con este caso han existido tantas arbitrariedades y violaciones, que a esta fecha nos hacen pensar que se ha convertido en una gran injusticia, rayando en el ensañamiento más detestable?, ¿quién ha frenado el proceso y le niega sus derechos legítimos y, hoy, sigue siendo el preso con más tiempo en el área de máxima seguridad de Guanajay?
Alguien tiene que alzar su voz y poner límite a esta conducta poco diáfana y dilatoria.Un joven, mi hermano, con 32 años fue encarcelado sin ninguna prueba, el pasado 22 de agosto cumplió 47 años.
Reitero mi más enérgica protesta y denuncia ante estos hechos para que estos casos que ningún organismo internacional o miembros de gobiernos se han ocupado de ellos y que no pertenecen al Grupo de los 75 -por los que tanto se ha hecho y denunciado públicamente- y, que fue encarcelado injustamente, también se conozcan y se logre su INMEDIATA LIBERTAD.
Vilma Sarraff Trujillo
6 comentarios:
Mil gracias en nombre de toda la familia y en especial de mi hermano por publicar mi denuncia. Espero que muchos otros casos que se encuentran en el anonimato se den a conocer y se logre la LIBERTAD de todos aquellos que llevan años en las cárceles cubanas sufriendo el cruel encierro al que han sido forzados. En nombre de mi hermano, ROLANDO SARRAFF os transmito todo nuestro afecto
Vilma Sarraff
Creo que la familia tiene que jugar un rol sumamente importante en las denuncias sobre los suyos. Por ejemplo, el caso de Armando Sosa Fortune, así como de tantos otros, no hay cooperación de esa partes, y entonces cómo saber en qué condiciones están. Incluso, dentro de Cuba hay muchos presos que se desconocen porque la familia no hace la denuncia pertinente. Siempre hay que decirlo y aunque no lo crean, eso los protege algo.
Felicito a esta hermana y a ti, Iliana, por ser justa y promover a todo el que este bajo la presion de una dictadura.
Efectivamente el caso de Sosa que nada podemos hacer si no, denunciar y denunciar.
la actividad de denunciar las violaciones de derechos humanos ha sido de las luchas que más daño le han provocado al comunismo en el mundo. Y en Cuba ha marcado pauta. Y nos queda claro que debe seguir todo el tiempo esa actividad, incluso cuando se acabe la tiranía. También te felicito Iliana Curra, porque no descansas. Sé que has estado envuelta en estos menesteres desde hace mucho tiempo y estoy seguro que muchas personas se han beneficiado con tu actividad. No se publica, no recibes premios, pero trabajas para denunciar la maldad de los esbirros cubanos, para defender la libertad de los tuyos por allá y para hacernos saber aquí del presidio cubano, de sus hombres y de los que enfrentan cada día la perversa dictadura. Gracias.
Y lo seguiré haciendo, mi querido amigo. Siempre.
BUENO Sí RECIBES PREMIOS. AUNQUE TE GRATIFICAN CADA DíA LLAMADAS Y AGRADECIMIENTOS POR LO QUE HACES. FAMILIAS DE ACA Y DE ALLA. LOS MISMOS PRESOS CUANDO SALEN EN LIBERTAD...DEBES SENTIRTE MUY BIEN CON TODOS ESO.
Publicar un comentario