ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 18 de marzo de 2011

¿QUÉ PASA EN RADIO Y TV MARTÍ? UNA OPINIÓN PERSONAL QUE LEVANTARÁ RONCHAS.

Resulta que, echando una mirada a la página web de Radio y TV Martí, nos encontramos con casos como el que pude postear en mi blog (abajo) donde se nota una cierta propaganda a la Cuba castrista. Las encuestas que ponen también, son a veces, ingenuas o sutiles, más allá del motivo por el cual pudiera interpretarse de una forma u otra.

Y es que, revisando un poco la historia de quienes allí laboran, se puede comprobar que se encuentra alguien que fue web master de Casa de Las Américas, Isabel Espronceda. quien además se ha destacado como realizadora de videos, entre los cuales logró presentar uno en un número de la revista Casa de Las Américas dedicado a Miguel Bonasso, un ex montonero argentino perteneciente a la organización guerrillera de ese país sudaméricano.

Casa de Las Américas, como todo el mundo conoce, fue fundada en 1959 por la castrista Haydee Santamaría y en estos momentos la preside otro castrista, Roberto Fernández Retamar. La misma da espacio a intelectuales latinoamericanos de fuerte tendencia izquierdista, así como a cubanos que han defendido la dictadura comunista implantada desde 1959 por la fuerza y mantenida por la represión.

Personajes que han trabajado en ella, así como en su revista y otros tantos proyectos de videos y películas, han pertenecido a la élite llamada intelectual y sus acólitos ideológicos que han profesado el comunismo como su ideología permanente hasta tanto logran cruzar las 90 millas y adentrarse en lugares claves del gobierno norteamericano de donde pudieran hacer su labor de zapa a favor del régimen.

¿Este es uno de esos casos? Nadie lo sabe.

¿Se creó Radio y TV Martí para esto? Claro que no. Radio y TV Martí responde al gobierno norteamericano, pero se debe a un exilio cubano que logró imponerlo a base de esfuerzo y tesón, cabildeando y haciendo lo mejor que pudo para que los cubanos en la isla tuvieran voz, para que la información que entrara al pueblo cubano fuera la verdad y no la propaganda sutil que ahora se nota a favor de un sistema caduco, represivo y cobarde.

Para eso hubo un Jorge Mas Canosa que luchó junto al exilio para que este proyecto se lograra de todas todas. Cambiar la línea de Radio y TV Martí sería algo que los cubanos del exilio no podemos permitir, y no lo permitiremos. Jorge Mas Canosa no está ahora, pero estamos nosotros.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, su opinión levantará ronchas… entre los pacientes psiquiátricos. Es un punto de vista digno de la época de las cavernas, pues sólo se distingue por su simpleza, su infantilismo y esa manía absurda de querer reiniciar una cacería de brujas en cualquier momento. Usted y sus cofrades, ilustre “escritora”, sólo ven a su alrededor agentes castristas. Tal vez sea pura proyección psicológica y la infiltrada sea Ud. Recuerde que los que más gritan contra Fidel en el exilio han sido tradicionalmente sus más solícitos colaboradores. Basta ya de tonterías, por favor.

Iliana Curra dijo...

Si comieras menos cativías, el cerebro te alcanzara mejor para pensar. ¿Quién eres? A menos que te distingas por un comentario lógico, pudiera responderte adecuadamente.

Manolo Pozo / Los Angeles, ca. dijo...

aY iLIANA, Todos los días emergen noticias desagradables y que fastidian muchísimo. No es la primera persona de "prosedencia dudosa" que trabaja en esa emisora que para mí hizo mucho y mucho tuvo que ver con algún terreno ganado al comunismo. Pero no pienso lo mismo ahora. Y te lo digo así Iliana: tanto ha cuidado su transmición y programación que dejó de ser aquella estación útil-subversiva de los años 80 y 90. La recuerdo junto a La Voz de la Fundación (prefiriendo esta última) en una gran transmición hacia la isla. Ahora es de muy pobre señal, cosa que no entiendo, y mientras más me lo explican menos entiendo. Como no entiendo cierta plantilla que ha pasado por los diferentes departamentos de la estación. Y con el respeto de todos los hombres buenos que sé tiene Radio Martí, considero que la estación debe reunir personal capacitado, pero también identificado con la causa cubana (anti castrista). Es una compañía del gobierno americano, pero su objetivo debe responder a los intereses del exilio, a los de la oposición y a la libertad de Cuba. Sino que la desmantelen, o que transmita para Mexico o Venezuela.

@Julita dijo...

Concuerdo con Pozo.

Curra, adelante......

Ya va para todos los Blogs.

Anónimo dijo...

La Voz de la Fundación… aquella emisora horrorosa. Recuerdo haberla oído en la década de 1990, cuando estudiaba en La Habana. Ejemplo insuperable de antiperiodismo y propaganda barata. Las “reflexiones” de Ninoska y un tal Zúñiga -si la memoria no me traiciona- eran como para echarse a llorar. Tal vez lo único interesante eran algunas intervenciones de Jorge Más Canosa, el más prominente líder del exilio en aquellos tiempos. Definitivamente, Radio Martí siempre fue superior.

Iliana Curra dijo...

Pobre de ti siempre, anonimo. Tienes un complejo que te haria falta urgentemente un psiquiatra. Definitivamente tu personalidad ha estado teniendo serios problemas desestabilizadores en la ideologia y en el ser humano que debiera existir dentro de ti, pero ya eso es de terapia consecutiva y agresiva para que mejores.

Iliana Curra dijo...

Ah...y por cierto, te esforzabas mucho en escuchar La Voz de la Fundacion para sufrir, eh? Eso se llama ganas de auto-torturarse o masoquismo castrista...

Anónimo dijo...

La escuchaba porque en este vida hay que aprender a oir lo que dice todo el mundo. No como Ud., que tiene largas orejas para un solo sonido. Por los visto, ilustre "escritora", cuando los torpes y simplones nacieron, ya Ud. andaba correteando por los pasillos.

Jose Raul dijo...

Pues yo era un fiel oyente de la Voz de la Fundacion y las intervenciones de Ninoska Perez Castellon,Teresita Mayan,Cary Roque,Luis Zuñiga Rey y la de otros valerosos cubanos eran un rayo de luz en medio de la oscuridad a la que nos habian obligado a vivir la dictadura castrista, aunque por lo que veo,por desgracia algunos continuan en aquella oscuridad y se regocijan con ella.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Radio y TV Marti responde hoy a una administracion complice, tan complice que con sumo dolor entra hoy en contra de Khadaffi presionada por otros paises; pronto veremos en La Habana carteles que digan en vez de " No se TV nada " a " Hoy se TV todo " o " Pa' lo que sea Obama Pa' lo que sea ".
---Ah y al Anonimo, por favor que clase imbecil por Dios.

Anónimo dijo...

Y la mano derecha de Gloria Leal en El Nuevo Herald, de nombre Leonor, era la mano derecha de Vilma Espín en Cuba, y censura artículos.

Anónimo dijo...

La imbecilidad es un don de la familia Curra.

Manolo Pozo / Los Angeles,Ca. dijo...

Políticamente Incorrecto:Sugerente y suspicaz su comentario. me gustó. Si empezamos a buscar dónde están "los desaprecidos" encontraremos muchas "manos zurdas" al lado de muchos "brazos derechos" de Miami. No es que veamos espías por doquier, es que hay agentes y amigos del enemigo por doquier.

Frida M dijo...

Como dijo anónimo. Y añado: cuidado con la Gloria Leal del Herald y claro, con los nuevos jefes de Radio Marti.Nada, que hay un concertado esfuerzo en un "Castrismo Light".
Gracias Ileana Curra,muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo sí noté hace un tiempo que había una tendencia a continuar con el "revolucionismo" y a veces me parecía que Guiteras o Julio Antonio Mella iban a salir por alguna parte. Son los ortodoxos trasnochados que todavía andan por ahí. Detesto ese amor a la violencia y la destrucción que ha enfermado a nuestro país. Admiro a las personas que aman la paz. Ninguno de aquellos gángsteres, y Guiteras lo era, nos dejó una herencia de paz.

Anónimo dijo...

Bueno, si vamos a seguir su consejo, entonces tendriamos que censurar a medio Miami, para empezar, porque la mayoria de las personas aqui, ya esten enfrente de Radio Marti o trabajando en el Sedanos tuvieron algo que ver con aquello en su momento, incluso me imagino que hasta familiares suyos y mios, y que decir del mundo literario... hasta Cabrera Infante tuvo su cuarto de hora...y de ahi en adelante...la lista es larga Sra.

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Se llama nacionalismo. esa pasión patria equivocada que promulga enojos, ceguera democrática y dictaduras. Y si queremos una nación nueva sin lo viejo, claro que tenemos que excluir a varios personajes de nuestra historia que dieron al traste con lo peor de todos los tiempos: el castrismo. Aunque no es el único culpable. Antes y después sobran villanos, victimarios y complices.

Anónimo dijo...

Creo que por fin lei la perfecta definicion de la senora Curra: torpe y simplona, nada mejor para resumir lo que representa esta senora con cara de rasgos mongolicos y IQ borderline.

Cristobal Herrera Ulashkevich dijo...

Es evidente la falta de cultura politica de la señora Curra...a veces hasta llego a avergonzarme de ser cubano cuando me entero de las opiniones tan escasas de fundamento que se publican. Es evidente, tambien, el desconocimiento de la realidad cubana de Ud....con todo respeto, sra Curra. Instruyase un poco de como funciona Cuba para los Cubanos. Y, por cierto, comence a visitar la web de Radio Marti luego de que la rediseñaran y la adaptaran a la era actual: mas informativa y mas eficaz para luchar contra el Comunismo!

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Oígame anónimo, usted debe ser un asco hasta para sus propios camaradas. Cochina tarea la que le han ordenado: Ofender y calumniar a una dama a cualquier hora, sin motivo y sólo porque te aplasta con su dignidad. Repásate. No debes ser mujer, aunque por supuesto, tampoco hombre. Pero repásate. No vale la pena vivir sin tan siquiera tener un nombre -real- que dar y viviendo en la INMUNDICIA.

Anónimo dijo...

Para Cristóbal Herrera, no se trata de falta de cultura política, sino exceso de conocimiento de la realidad cubana. Qué bien se ve que tanto usted como su familia disfrutaron de las prebendas que solo son ofrecidas a los que comparten la ideología impuesta por el régimen castrista. A la gente como usted y su familia que hasta último momento estuvieron compartiendo con el companero Roberto Fernandez Retamar en la Casa de las Americas - cueva de aprovechados que dizque son "intelectuales"... de pacotilla. Siempre me hago la misma pregunta cuando leo los comentarios de gente como usted... por qué no se quedaron en Cuba?? Dice que hay que instruirse de cómo funciona Cuba Mepara los cubanos??? solo hay que presenciar los actos de repudio, la represión para saber cómo funcionan "los castristas". Sobre la página de Radio Martí me imagino que le encante, por supuesto, está en manos de la nueva adquisición de los reciclados castristas.

Anónimo dijo...

Por eso yo nunca digo mi nombre. Total, no vale la pena, pues la respuesta siempre se basa en injurias. La responsable de este blog y sus amanuenses tratan de inventarte un pasado que te acuse. La ultraderecha fascistoide siempre se comporta de esa manera. Tal vez los verdaderos "agentes" sean la ilustre "escritora", el camarada Pozo y Cia.

Iliana Curra dijo...

Anónimo, solo estoy dejando tus comentarios ofensivos para que vean que eres un tipejo sin cerebro.
Gracias, Pozo, Frida, Iván y Julita. Igualmente le doy gracias ese mismo anónimo que se hace el tonto para que le lean sus estupideces, pero de hecho lees el blog y te arruinas tu mismo el día, gracias...
Sr. Herrera, sabiendo el por qué de su comentario, tengo que decirle que es usted una persona que ofende sin saber, pero bueno...vive en los EU y no en la Cuba que dejó atrás donde jamás se atrevió a chistar por miedo y porque le faltaban pantalons, de eso estoy segura. Como estoy más ue segura de cómo funcion Cuba para los cuanos. No nací en los EU, ni en China. Cuando sienta vegüenza por ser cubano, siéntalo por usted mismo. Y si vieras mi blog, tomo informaciones siempre de la página de RM, pero no puedo estar de acuerdo con otras muchas cosas que ahí sucede.

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Oyeme anónimato, yo tengo nombre y apellidos. Y rostro. Usted no tienes nombre que dar porque no existes. Nos ofendes porque ripostamos ataques, sin embargo nunca criticas las palabras obscenas y barbaridades de los tuyos, que sí deben ser eliminadas en este blog.

Anónimo dijo...

Senor Herrera entiendo que no pueda morder la mano que le da de comer, pero le explico Radio Marti nacio para informar a los cubanos de la isla victima de la censura Castrista, el re-diseño de su pagina en internet creo sea un canto de sirenas para atraer la atención de los cubanos fuera de la isla, porque en la isla quien tiene internet para ver la pagina de Radio Marti?
En Marti lo que importa es el contenido de lo que se tramite por la ondas radiales a Cuba, programas como el de Luis Zuñiga sobre derechos humanos que ayudan a un pueblo a conocer sus derechos, programas históricos para desmontar las mentiras del régimen....para escuchar Van Van y Charanga los cubanos de la isla ya tienen las emisoras del regimen y para la promoción de viajes a Cuba estan Aruca, Cabana & Industria de viajes y Cubavision internacional.
"desconocimiento de la realidad cubana" este es el mimos argumentos de las mulas para decir que en Cuba no pasa nada....
Joel Rodriguez

Anónimo dijo...

YO NO ENTIENDO EL REMORDIMIENTO DE ESTOS COME MIERDAS QUE AQUI SE MANIFIESTAN COMO SI NADIE CONOSIERA LOS ASQUEROSOS ASECINOS DE CASTRO QUE TODA LA VIDA AN TORTURADO A LOSPRESOS EN CUBA Y SOLO CON LA VIOLENCIA AN PODIO DURAR TANTO TIEMPO EN EL PODER MIREN TODOS LOS DICTADORES EN LO QUE TERMINAN MIREN LO QUE HACEN CON SUPROPIO PUEBLO COMO LO ATACAN Y LO MASACREAN ABAJO LOS ASESINOS CASTRISTAS ABAJO CADAFI ABAJO LOS TIRANOS SU HORA LLEGARA PRONTO LUMPES Y TIRANOS QUE PATEANA SU PUEBLO Y LO MANTIENEN COMO ESCLAVOS ABAJOS TODOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Ahora te borraré por mariconsón, simplón y estúpido. ¿Viste?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Te sigo borrando, estúpido. Aprendea respetar y punto. De lo contrario: delete.

Manolo Pozo/ Los Angeles Ca. dijo...

DELETE!!! ENTIENDES QUé ES ESO?..DELETE!!!!
SIMPLóN Y ESTúPIDO: AHORA Sí DEBES ESTAR AGRADECIDO. YA TE BAUTIZARON, YA TIENES NOMBRE Y APELLIDO. TE SACARON DEL ANONIMATO.

Anónimo dijo...

Pozo, tus comentarios reflejan que te gusta el barullo y la chusmeria del dime que te dire, no tengo nada contra las mujeres, pero los hombres no estan con tanto chanchullo, me recuerdas a un enfermero del hospital de villa clara que ya podras imaginar su inclinacion de genero.

ManoloPozo/ Los Angeles, ca. dijo...

Los únicos idecentes aquí son los que han asaltado con ofensas a Iliana y otras damas en este blog. Incluyéndote anónimo.; Y sí, me imagino la inclinación del enfermero, y también el porqué lo recuerdas todavía. Te molestó lo de SIMPLóN Y ESTúPIDO. Ese nombre te lo ganaste, tu mismo te lo pusiste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Delete, delete, delete...realmente me gusta borrarte, tonto inútil.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Delete, delete...

asere cubano dijo...

Muy bueno este articulo Iliana.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Guille, estabas perdido, hermano. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Delete, delete, delete...

Iliana Curra dijo...

Delete...jajaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Han oido del TODO COTIDIANO? a que no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.