ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 14 de marzo de 2011

CREO QUE MUCHOS DE LOS PRESOS LIBERADOS SON TAN FIRMES COMO BISCET. PUDIERAN HABER DICHO: "UNO DE LOS MÁS FIRMES".

Video-conferencia desde La Habana
Oscar Elías Biscet llama a los cubanos a actuar

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
Tomado de El Nuevo Herald

En uno de sus primeros contactos con la prensa tras su excarcelación, el disidente Oscar Elías Biscet, el más firme y mejor conocido de los 75 disidentes encarcelados en el 2003 durante una ola represiva, hizo un llamado por la libertad de Cuba, al tiempo que instó a los hermanos Castro a dejar el poder.

"Parece que nos estamos acercando rápidamente a un cruce de la historia que va a determinar la felicidad y la prosperidad en los años siguientes de nuestro pueblo'', dijo. "Llamamos a todos los cubanos para que actúen. Tenemos que aprovechar el momento''.

Biscet hizo estas declaraciones en horas de la mañana de hoy en una video-conferencia desde La Habana, organizada por la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y el Miami Dade College.

En la conversación, Biscet reafirmó su decisión de permanecer en Cuba y continuar su trabajo por una democratización y pacificación de la isla.

"Es por eso que todos los cubanos debemos actuar con mesura, ecuanimidad y firmeza en la defensa de nuestros principios sin incurrir en extremismos sectarios pero siempre intransigentes en cuanto a la libertad, justicia y democracia para Cuba'', indicó Biscet, de 49 años.

El activista y médico de profesión fue excarcelado el viernes. Adquirió fama internacional cuando dio a conocer un documento que deplora el uso indiscriminado en Cuba del Rivanol, un medicamento para provocar abortos. Cumplía una condena de 25 años. Fue detenido decenas de veces entre 1997 y 1999. A partir de entonces, sólo ha estado 36 días fuera de prisión.

15 comentarios:

Manolo Pozo/Los Angeles, Ca. dijo...

Exactamente, hay que tener mucho cuidado con las figuras y las banderas. No sé si hay presos o ciudadanos MAS O MENOS valientes que Biscet. Deben haber muchísimos cubanos de valor y conscientes de la necesidad de cambiar y acabar con el régimen actual. Y claro que los guías son importantes en estos tiempos, pero cuidado con la elevación de la persona. Ya debemos estar harto de esto.

Fantomas dijo...

Curra de Cuba, cualquier preso politico cubano que haya pasado un solo minuto en una Carcel cubana es tan firme, y merece nuestro mas alto respeto como Biscet

Lo que pasa Curra es que la prensa se exita. como nos exitamos muchos cubanos al ver en Biscet la oportunidad , por estar en cuba , por su trayectoria y por muchas otras razones de que pueda aglutinar todo el esfuerzo , la lucha bajo su liderato. Porque necesitamos a alguien con carisma , con renombre internacional, ya basta de 1000 cabezas y grupitos y fajazones en frente de la sina. Una sola voz

Fantomas dijo...

pero cuidado con la elevación de la persona. Ya debemos estar harto de esto.

..

Se refiere a usted a yoani sanchez que no ha pasado ni un solo dia en la carcel?

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

SR. FANTOMAS NO ME REFIERO A NADIE. NO FUI ESPECIFICO EN MI COMENTARIO. SEñALO QUE EN LO ADELANTE DEBEMOS TENER CUIDADO CON EL CAUDILLISMO. NOSOTROS Y TODA LA AMERICA LATINA NOS EMBARAZAMOS DE LíDERES Y NACIONALISTAS CAUDILLOS QUE ACABARON ENFERMANDO A LA HISTORIA. REBELDES,REVOLUCION, PATRIA O MUERTE Y TODA ESA CANTIDAD DE LEMAS COMBATIVOS NO SON MAS QUE ARENGAS QUE EXPLOTAN Y DESAPARECEN. LOS UNIOCOS BENEFICIADOS SON LOS JEFES Y SUS SECUACES. POR ESO DEBEMOS TENER SUMO CUIDADO CON LOS LíDERES FABRICADOS. y AQUí TE DIGO QUE LO MISMO PUEDEN SER FABRICADOS ALLA COMO AQUí O DESDE AQUí.

Anónimo dijo...

Pozo y Fantomas como siempre viviendo en la burbuja de Miami, es penoso lo que le voy a decir pero a al senor Bicet no lo conoce nadie en Cuba, todos estos lideres son de consumo solo para Miami

Fantomas dijo...

El señor Biscet no se conoce en Cuba porque la maquinaria en el poder lo prohibe. Le aseguro que si la dictadura le da el espacio Telecomunicacional entonces la mayoria del pueblo conocera quien es el hombre y cuales son sus ideas

Iliana Curra dijo...

Ese que dice que a Biscet no lo conoce nadie en Cuba, que le pida a la dictadura que le den un espacio a lo opositores en algún programa de TV o radio y verás como los conocen al momento. De todas formas, como dice Pozo, el caudillismo típico de Latinoamérica no es bueo. He hablado muchísimo con Biscet desde hace años y es un gran hombre, así como muchos otros, sea Angel Moya, Diosdado González, Pedro Argüelles, en fin, no quiero discriminar nombres.

Iliana Curra dijo...

¡Ah, por cierto...! El vejete-andante lo mencionó (a Biscet) en 1999 luego del ayuno de Tamarindo, llamándolo "loco". Así que si el vejete ahora con su bolsita lo mencionó, lo conoce toda la GESTAPO castrista y, aunque te duela, mucha gente del pueblo.

Fantomas dijo...

Tamarindo 34 ya es historia Iliana
ahora hace falta que venga Guayaba 35

que incluya a los opositores, recien excarcelados del grupo 75 y blogeros, todos reunidos para buscar el consenso

Iliana Curra dijo...

Nada pasa en vano en estas circunstancias. De los 75, cuántos quedaron en CubA? No obstante creo que todo continúa hacia adelante.

Fantomas dijo...

Nada pasa en vano en estas circunstancias. De los 75, cuántos quedaron en CubA? No obstante creo que todo continúa hacia adelante.

..

bueno , faltan por verse dos cosas, si sale Reina Luisa para miami se apaga la oposicion en Banes, y si salen todos los 75, me imagino que dejem de existir las Damas, la dictadura triunfa en dos frentes? Como reaccionamos entonces?

Realmente no se porque Raul ha sido tan testarudo, con eliminar la represion, soltando todos los presos, aumentando los salarios, permitiendo la empresa privada, y la unica moneda se puede postular en cualquier eleccion como chavez y de seguro gana amplio, pero no se atreven , tienen panico a los cambios. porque fidel los enseño a no cambiar jamas ni a claudicar

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Al Dr. Biscet lo conocen quienes se preocupan por la suerte de su país. Siempre existirán indolentes y de ellos se aprovechan los malos. En todos los procesos e insubordinaciones sólo una minoría da el paso y la mayoría está ajena a lo que sucede. Y si eso lo multiplicas por el rigor de la censura y la intimidación, entonces tal vez entiendas mejor el porqué la mayoría del pueblo dentro de la cerca no conoce a Biscet. Entendiste anónimo de las burbujas?

Anónimo dijo...

Pozo el unico que se preocupa por Cuba eres tu y por supuesto eres unos de los buenos, no seas tan descarado y m------, estamos cansado de tanta division, odio y mari------- de gente como tu, pen----.

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

DICES UNA ESTUPIDEZ TAN GRANDE QUE NO TE CABE EN LA BOCA ANONIMO. PERO BUENO PARECE QUE TE TOCO A TI LA GUARDIA EN EL BLOG DE LA SRA. CURRA. Y SIN OFENDER, TE ENTIENDO POR LA MISERIA HUMANA QUE TE CORRESPONDE.

Iliana Curra dijo...

¿Po qué ofendes, anónimo? ¿Qué te duele?

Fantomas, Raúl Castro está haciendo todo eso porque está contra la pared. No tiene opción y es tan asesino como su hermano.