ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 11 de marzo de 2011

NÉSTOR RODRÍGEZ LOBAINA DEPONE LA HUELGA DE HAMBRE E IRA A JUICO EL 22 DE MARZO.

Rodríguez Lobaina depone la huelga
Tomado de Martinoticias.com

Néstor Rodríguez Lobaina inició la huelga el 15 de febrero, en protesta por el proceder arbitrario de la policía cuando lo detuvieron en la ciudad de Baracoa

Nestor Rodriguez Lobaina informó a sus familiares la decisión de deponer la huelga de hambre que había iniciado el pasado mes de febrero para exigir su libertad y enfrentar el juicio fijado para el 22 de marzo en Guantánamo.

Su hermano Rolando Rodríguez lo visitó la tarde del jueves en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo y declaró que su hermano continúa ingresado a causa de su delicado estado de salud debido a mas de 22 dias de huelga.

Su salud —después de veinte días de huelga de hambre— es delicada, dijo su hermano Rolando Rodríguez Lobaina, quien lo visitó en el centro hospitalario.

Néstor Rodríguez Lobaina inició la huelga el 15 de febrero, en protesta por el proceder arbitrario de la policía cuando lo detuvieron en la ciudad de Baracoa el 9 de diciembre de 2010, horas antes del Día Internacional de los Derechos Humanos.

No le presentaron una orden de arresto y tampoco le han formulado cargos en su contra. Fue detenido en el centro de operaciones policiales de Baracoa y trasladado al Combinado de Guantánamo.

Por causa del deterioro físico y los daños renales que ha presentado en los últimos días, su familia lo convenció para que ingiriera líquidos, lo cual hace desde el 7 de marzo, pero dice que mantiene su decisión de no comer hasta que le concedan su libertad total.En una carta enviada a sus compañeros de la oposición en enero, afirmó que sufre un injusto encarcelamiento y amenaza de un posible juicio político.Néstor Rodríguez Lobaina cumplió prisión en el 2001 por causas políticas, y estaba en la lista de prisioneros de conciencia que elabora la organización no gubernamental, Amnistía Internacional

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La desesperacion lleva al hombre hacer estas cosas sabiendo que esta reclamando justicia ante alguien que por naturaleza es injusto. Que se logro? Deteriorar la salud, la familia, los amigos y todos sufrir por una posible muerte. Hoy abandana la huelga y me sigo pregunto en que afecto al Regimen, La Unica huelga reciente que tuvo trascendencia fue la de Orlando Zapata, el mundo conocio mas de Cuba. La de Farinas fue otro cantar, el regimen no lo dejo morir por sus intereses y de demostrar al mundo que ellos se preocupaban por un ser humano aunque fuera disidente.. Un teatro mal montado...

Iliana Curra dijo...

Es la única manera que tiene un preso para llamar la atención sobre lo que le están haciendo. No estoy de acuerdo con una huelga de hambre, pero respeto a quien decide a hacerla.

Cuba Testigos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Iliana. Senor anonymous, puede que usted tenga razón, pero no comparto su opinión pues claro que si tiene efecto hacer una huelga de hambre. Y lo considero valiente y digno. Marti dijo que "Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército".

asere cubano dijo...

No me gustan las huelgas de hambre, ni nada que ponga en riesgo la vida de un ser humano, pero como bien dices de alguna forma hay que llamar la atención ante tanto agravio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Vamos, traumatizado, tranquilo...tranquilito.

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Traumatizado, te tranquilizaste? Te mandaron a reposar? Tranquilito....tranquilito, así te ves más bonito.