ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 24 de marzo de 2011

EX COMPINCHE DE CASTRO CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN AUSENCIA.

Cuba pide 20 años de cárcel para Marambio

The Associated Press
(Tomado de El Nuevo Herald)

LA HABANA -- La Fiscalía de Cuba pidió 20 años de cárcel para el empresario chileno Max Marambio y 15 años para el ex ministro cubano de Industria Alimenticia, Alejandro Roca Iglesias.

El diario oficial Granma informó que el Tribunal Provincial Popular de La Habana declaró el juicio "concluso para sentencia", no precisó la fecha de dicho proceso.

El juicio se celebró en ausencia de Marambio para el que la Fiscalía pidió 20 años "por los delitos de cohecho y de falsificación de documentos bancarios y de comercio", precisó el rotativo. En tanto al ex ministro se le pidió 15 años por los mismos delitos.

La nota de Granma precisó que el fallo será dado a conocer en los próximos días. Marambio reside en Chile.

En los medios oficiales de la isla no se había informado del inicio del juicio al chileno, para quien el gobierno cubano pidió una orden de captura internacional por sus negocios en la isla. Tampoco se dio información del proceso a Roca, quien fue destituido del cargo en 2009.

El empresario fue guardaespaldas del derrocado presidente Salvador Allende y cultivó amistad con el ex mandatario cubano Fidel Castro mientras vivió en la isla, tenía una compañía mixta de alimentos con el estado cubano, Río Zaza.

La empresa era investigada desde 2010 por supuestas irregularidades financieras y el propio Marambio fue acusado de cohecho.

De acuerdo a la nota, la defensa del chileno e el juicio, "la asumió un abogado designado por el Tribunal".

No se ofrecieron más detalles del proceso, ni se indicó la fecho del mismo y su duración.

2 comentarios:

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Corrupción y robos existe en donde quiera. Fraudes y corrupción. Delincuencia. Pero que tantos extranjeros estén tan metidos dentro del régimen, desfalcando y tuteando con sus oficiales es lo que no pasa en muchos gobiernos. Ahí tienen lo que plantaron. Ya hemos escuchado de varios eternos simpatizantes y colaboradores del castrismo que han terminado en fechorías como la de este comunista chileno. Y por ahí empezarón a darse por atrás. Hasta que se conecte la cola.

Iliana Curra dijo...

Así terminan todos los aliados del castrimo: aplastados por su propia maquinaria.