ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 24 de marzo de 2011

AL VEJETE LE APRIETAN LOS ZAPATICOS...

...se le olvidan las cosas importantes y se hace el bueno al final de su vida. ¿Qué haremos con este esperpento, si es que llega vivo cuando llegue la libertad? ¿Fusilarlo como ha hecho con tantos cubanos? ¿Colgarlos como Mussolini? ¿O simplemente darle un cocotazo para que le dé un derrame cerebral?

Espero que Dios nos permita que haya justicia con este viejo asqueroso. Es de la única manera que la conciencia nacional se pudiera limpiar plenamente y renacería Cuba nuevamente.

Castro pide disculpas por sus palabras

By JUAN O. TAMAYO
(Tomado de El Nuevo Herald)

El ex gobernante cubano Fidel Castro pidió disculpas el miércoles por el alboroto que suscitó cuando escribió que había abandonado sus responsabilidades como primer secretario del Partido Comunista (PCC) después de su cirugía de emergencia en el 2006.

Castro dijo que se había enfocado tanto en escribir sobre el presidente Barack Obama en la columna que publicó el martes que no se percató de la manera en que sus comentarios iban a ser interpretados.

Varios medios de prensa y analistas interpretaron los comentarios como una revelación de que Castro había entregado el control del Partido cuando fue sometido a una operación intestinal de emergencia en el 2006.

``Vi, en primer lugar, que por mi culpa los despachos cablegráficos le habían dado importancia a lo que dije con respecto al cargo de primer secretario del Partido'', escribió Castro en otra columna que salió publicada el miércoles.

En la más reciente señaló que en el 2006 anunció públicamente que entregaba temporalmente sus ''funciones públicas'' como líder del PCC y jefe del gobierno a su hermano Raúl, y a un pequeño grupo de funcionarios.

``No era necesaria la renuncia, en concreto, de cada uno de mis cargos'', agregó Castro, al parecer tratando de trazar una distinción entre sus funciones públicas y sus cargos.

Luego agregó: ``Cuando progresiva y parcialmente recuperé la salud, ni siquiera me pasó por la mente la idea o necesidad de proceder al formalismo de hacer renuncia expresa de cargo alguno''.
La columna de Castro del martes desató innumerables comentarios. Muchos apuntaban a que Castro trataba de apoyar la posición de Raúl antes de un congreso crucial del Partido Comunista a fines de abril, el primero desde 1997.

Se espera que en el congreso se discuta y apruebe una serie de reformas económicas que Raúl está proponiendo. En su columna del miércoles, Castro afirmó que se había concentrado tanto en escribir sobre Obama que ni siquiera se había acordado que el congreso del partido tendría lugar el mes entrante.

Sin embargo, Castro reconoció que las tareas más importantes que entregó en el 2006 fueron las de primer secretario.

``A nivel revolucionario, ese cargo político conlleva la mayor autoridad '', escribió. ``Ruego a los lectores me excusen el tiempo invertido en esta explicación, que las circunstancias mencionadas me obligaron llevar a cabo''.

4 comentarios:

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Ay por Dios señor, nada de lo que dices se cree. O es que no te das cuenta que el ensarte de mentiras remiendan 50 años de calamidad nacional. Acábate de ir, pero no de tus funciones, haznos el favor completo y vete del mundo físico, comandante. Si de verdad quieres hacerle un histórico favor a tu pueblo, que sería el único, aléjate definitivamente. Deja de aferrarte a la vida para que millones puedan vevir en paz y sin ti. Esa sería tu mejor obra.

Iliana Curra dijo...

Que Satanás lo acoja en su seno.

Anónimo dijo...

Ahorcarlo en una ceremonia publica en la Habana en la Plaza Civica, y filmarlo para despues que el video se exhiba en toda Cuba seria una buena idea.

Anónimo dijo...

siiii, pero hay que tener cuidado, debemos mantener a la burra de cuba lejos de ese evento, no queremos males mayores