ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL MANISERO EN LA HABANA. ¡CÓMO SI FUERA POCO!

El Manisero en La Habana, y como siempre, aprovechando la ocasión que le ofrece la dictadura con el arresto y condena a Allan Gross. (Tomado de Terra.com)

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter tiene previsto volver el lunes a Cuba por primera vez desde el 2002, para una visita de tres días donde discutirá las tensas relaciones entre Washington y La Habana y la suerte del encarcelado contratista Alan Gross.

Aunque sólo 145 kilómetros de océano separan a los dos rivales de la Guerra Fría, Carter, de 86 años, es el único presidente de su país, en el cargo o retirado, que viaja a la isla desde la revolución de 1959 que derrocó a un dictador apoyado por Estados Unidos y puso en el poder a Fidel Castro.

El y su esposa Rosalynn tienen previsto llegar al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana a las 10.50 hora EDT, para luego reunirse con la comunicad judía de Cuba y después con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

Fidel Castro, ahora de 84 años, recibió a Carter en el aeropuerto en su visita del 2002, pero abandonó la presidencia hace tres años y fue sucedido por su hermano Raúl Castro, de 79 años. No se sabe si el actual presidente recibirá a Carter esta vez, pero ambos se reunirán para sostener discusiones el martes en la tarde.

El Centro Carter en Atlanta, Georgia, dijo que el viaje es "una misión privada, no gubernamental" para que Carter conozca las nuevas políticas económicas de Cuba y discuta vías para mejorar las relaciones entre ambos países.

Estas se tensaron adicionalmente luego de un breve deshielo bajo el actual mandatario estadounidense, Barack Obama.

Cuba se está preparando para que el Congreso del Partido Comunista apruebe a mediados de abril reformas a la economía de estilo soviético de la isla.

Carter también discutiría la liberación de Gross, de 61 años, quien este mes fue juzgado y sentenciado a 15 años en prisión por proveer acceso ilegal a internet a disidentes cubanos.

ESTABLECIENDO LAS BASES

Es posible que durante su estadía Carter sólo trate de fijar las bases para la liberación de Gross, ya que según se ha reportado funcionarios cubanos le dijeron que no espere llevarse a Gross cuando abandone la isla el miércoles.

Gross, encarcelado desde su detención en La Habana el 3 de diciembre 2009, estaba trabajando bajo un programa estadounidense que promueve el cambio político en la isla, el que Cuba ve como subversivo.

El caso ha enfurecido a Estados Unidos, que ha dicho que no habrá un acercamiento con Cuba mientras Gross esté encarcelado. Washington sostiene que Gross se encontraba en Cuba sólo para proveer acceso a internet a grupos judíos y que no cometió un crimen.

Muchos creen que Cuba pronto podría estar abierta a la liberación de Gross porque dejó en claro su punto sobre los programas estadounidenses pro democracia y por razones humanitarias. Tanto la hija de Gross -de 26 años- como su madre -de 88 años- sufren de cáncer.

Gross tiene el derecho de apelar su condena ante la corte más alta de Cuba, pero no se sabe si presentó un recurso.

Durante su único período en la presidencia, Carter adoptó las medidas más significativas hasta la fecha para mejorar las relaciones entre ambos países y en su visita del 2002 llamó a que Washington ponga fin a su embargo comercial contra La Habana.

El también se expresó a favor de la democracia y de una mejoría en la situación de derechos humanos en la isla, e impulsó a los disidentes al mencionar públicamente a su movimiento.

Los hermanos Castro se han quejado regularmente de que Obama ha hecho poco por mejorar las relaciones, pese a su deseo declarado de buscar un "nuevo comienzo" con Cuba.

Obama alivió las restricciones de viaje a Cuba, permitido un libre flujo de remesas a la isla e inició nuevas conversaciones sobre temas inmigratorios y de correos.

Cuba ha liberado a la mayoría de sus prisioneros políticos y está modernizando su economía, pero Obama ha dicho que debe hacer más, incluyendo la liberación de Gross, si quiere mejores relaciones.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

29 comentarios:

Fantomas dijo...

Aprobadas y otorgadas nuevas licencias para vendedores de cucuruchos de mani en la capital cubana a partir de hoy

Anónimo dijo...

Senora Curra que manera de expresarse de un expresidente de esta gran nacion, eso demuestra que nos hicimos ciudadanos por conveniemcia, pero de ahi a amar a USA o respetar la figura de la presidencia de los Estados Unidos va un trecho, que Dios protega a esta gran nacion de algunos de sus llamados cuidadanos americanos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

El Manisero no se lo puse yo, se lo pusieron los americanos. Y para su conocimiento, Carter es el primer anti-nortamercano que existe en este país. Mucho daño que le ha hecho.
Anónimita: delete, delete, jejee.

Iliana Curra dijo...

Está bueno tu comentario, Fantomas...

Manolo Pozo/ Los Angeles, ca. dijo...

Ese expresidente le hizo un daño a EE.UU como usted no se imagina. Y si no lo sabe infórmese. Dejó a Castro preparar (1980) toda una invasión ilegal hacia este país la cual utilizó el dictador para meter cuantos criminales tenía afuera y dentro de las prisiones. Además de introducir cualquier cantidad de agentes y enemigos de EE.UU. que aún andan funcionando por acá. Ese expresidente, con su grupo de derechos humanos no ha sido justo en sus consideraciones referente a Chávez en Venzuela y otros sistemas pareceidos de américa latina. Donde llega estorba el sr. Carter. Nada resuelve y confunden muchísimo sus gestiones. Y es un deber ciudadano criticar y acusar a quienes atenten contra la libertad y la verdad. Malo es callar o entar en contubernio con la mentira y no denunciarla. Sea quién sea quien la cometa. Ahora verá lo que sale hablando del gobierno cubano; se supone que es un gobierno enemigo. Espere anónimo y verá los comentario del cínico expresidente Jimmy Carter

Anónimo dijo...

Uno de los peores
enfermos mentales que Carter dejo entrar en este pais fue el personaje llamado Fantomas. Solo por ese acto particularmente, por dejar entrar a un enfermo mental y enanejado que merece estar cerrado en Mazorra y no en Aibonito escribiendo estupideces y contaminando en Internet, se le debe condenar a Carter.

Anónimo dijo...

EN LO Q TENEMOS Q ENFOCARNOS ES EN BUSCAR APOYO A LOS JOVENES CUBANOS PARA UN LEVANTAMIENTO DE CAMBIO Y ESE MOVIMIENTO DE CAMBIO ES IMPARABLE UNA VEZ Q OCURRA, AHORA ES EL MOMENTO! LA OPINION MUNDIAL A APOYADO LA CAIDA DE LAS TIRANIAS MUNDIALES..

Anónimo dijo...

El ex Presidente Carter es un hombre honesto. Ciertamente, cometió errores durante su mandato, pero siempre ha querido ayudar a través de las gestiones humanitarias y ama sinceramente a este país. Decir que Carter es “antinorteamericano” es una estupidez digna de seres subnormales para los que sólo los presidentes republicanos merecen respeto y admiración. Son eunucos mentales que no han comprendido la grandeza de este país, en el cual los adversarios políticos son fieros en el debate pero cordiales en sus relaciones privadas. Tontos derechistas como los que se burlan de Carter no aportan nada a la discusión plural ni al futuro democrático de Cuba. Quedarán, gracias a Dios, en la cuneta mientras avanza el carro del progreso histórico. Y al que le duelan estas verdades, pues que diga estúpidamente “delete, delete, delete” y borre mi opinión.

Anónimo dijo...

Curra, te ha salido un enamorao que te persigue dia y noche,parece salido de los episodios del MININT.

Iliana Curra dijo...

Sí, la verdad que no es fácil. Pero si tanto amas a Carter, no tienes que ofender a quien opina diferente. De lo contrario el eunuco eres tú, y el subnormal también por querer imponer tu opinión respecto al Manisero. Si bien recordaras la historia, irías al pasado de cuando los rehenes de Irán y cómo Ronald Reagan utilizó la libertad de esos norteamericanos en su campaña electoral, siendo uno de los motivos de que ganara, ya que el Manisero fue un monigote de los iraníes por largo tiempo. Tuvo la imbecibilidad de soportarle a Castro un éxodo masivo de más de 125 mil cubanos, abriéndole hasta las cárceles con lo peor de ellas y los sanatorios para enfermos mentales. Y cada dictadura que ha existido por ahí, ha ido este señor a rendirle como todo un cobarde que es. ¿De qué hablas? Si te duele, lo siento.

Anónimo dijo...

no solo en los 80's entraron delincuentes, agentes de g2, locos, anos antes entraron tambien estas clases de personas y anos despues tambien.
Cuando tu llegastes a este pais Iliana Curra?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/Los Angeles, Ca. dijo...

Es imposible que tengas algún respeto, anónimo. Eso lo dudaré siempre. Ni tú ni los tuyos. Esa agenda subordinada y constantemente cobarde no puede molestar, pero sí sabotear. Y a mi amiga Curra le sugiero que mantenga la entrada de temas serios. Respondiéndole cuando haya que responderle a la basura, pero sin afectar los debates y las exposiciones del blog. Por respeto a los amigos que participan. Recuerda Iliana que este "piquete" tiene límites de debate, por dos razones: una por ingnorantes y la otra por la sumisión que padecen. Y a ti que dices que en alguna "ocasión me respetaste" te digo algo...Haz un efuerzo, separate de la mala influencia. Respeta, eso no es malo. No sigas ofendiendo a las mujeres y mucho menos escondido y sin nombre.

Iliana Curra dijo...

Ay, amigo, la GESTAPO no puede evitarlo y se pone así...los pobrecitos....

Anónimo dijo...

jajajaja eso agente pozo hazla razonar.... podra?

Anónimo dijo...

El manisero como lo llaman se reunira con la disidencia... Yoanis... Pollan...etc
muy bien por este gran presidente que tuvimos

Iliana Curra dijo...

Sí, sobre todo pide el levantamient del embargo, que saquen a Cuba de la lista de países que auspician el terrorismo que liberen a los 5 HP que están aquí presos por asesinos.

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

qUE SE HAYA REUNIDO NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA, ES PARTE DEL SHOW, ANONIMO. DESPUES DE LA REUNION CON PARTE DE LA DISIDENCIA O ANTES, PASO A PROCLAMAR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO Y DEMANDó LA LIBARTAD DE LOS 5 ESPIAS (ENEMIGOS DE SU PAIS). ENTONCES, MEJOR QUE NO VAYA A JODER A CUBA, QUE NO UTILICE FALSOS MOVILES PARA ABRIR NUEVOS MERCADOS Y NEGOCIAR ACERCAMIENTOS CON LA TIRANIA. SI PARA HABLAR CON LA DISIDENCIA ES NECESARIO ADMITIRLE A CARTER QUE HABLE COMO AMIGO CON NUESTROS ENEMIGOS DEL GOBIERNO CUBANO, QUE SE QUEDE AQUI Y QUE VAYA A DONDE HAGA FALTA CON SU MOJIGATERIA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

¡Pobre de tí, hijo! Esa madrecita tuya te hizo tanto daño que ni siquiera lo imagina. Pobrecito...me da lástima que ni te voy a responder. Solo borrarte...¡Uf...te borré!

Anónimo dijo...

jajajajajaj eso es lo que tu pobre mente enferma hace jajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Pozo/ Los Angeles, ca. dijo...

La misión de ofender a una buena mujer,luchadora de la causa cubana, los convierte en los mismos que atacan y acosan a los disidentes en Cuba. Pero como están ausentes de allá, hacen esto aquí. Son ustedes la extensión de esos piquetes que truncan el paso a las damas de blanco y golpean en grupo a los opositores. No creo que merezcan que le digan estúpidos, ni miserables ni nada. No son otra cosa que una mala extensión (activa) del castrismo establecido en Miami para agredir y atacar al exilio. La actitud de los que incurren en esa obediencia, se debe tomar como una tarea del peor enemigo del exilio. Y no se debe tomar como un simple intercambio de ofensas y opiniones. Ustedes,los anónimos de siempre deben saber qué hacen y porqué se ocultan de todas, todas.

Iliana Curra dijo...

Son los mismos que arrastran a mujeres en Cuba y las golpean. Son los mismos que lloran como puticas cuando los enfrentan directamente. Por eso se esconden en anonimatos, y como puticas al fin, lloran la ausencia de sus maridos. Vamos, no sufran por gusto que algún día, tanto los de allá, como los de acá que hacen daño, los vamos a sacar e abajo de la tierra. No lo duden ni un segundo. Ah...y sus IP quedan registradas para que no se hagan tanto los graciosos (as) jajaja. Sigan comierdo mierda...

Anónimo dijo...

PERO QUE GROSERA ES ESTA MUJER, DE DONDE SACARON TAN SEMEJANTE ESPECIMEN?

Iliana Curra dijo...

Igual que a tí, so tonto útil.