ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 11 de marzo de 2011

ESPEREMOS QUE NO VUELVAN A ENCERRARLO NUEVAMENTE, NI A ÉL NI A LOS OTROS QUE SE QUEDARON EN CUBA.

Oscar Elías Biscet será puesto en libertad
Tomado de martinoticias.com

El Dr. Oscar Elías Biscet cumple una condena de 25 años en el Combinado del Este.
"Sin decir día u hora, el cardenal dijo que sería puesto en libertad"
El gobierno de Cuba liberará al médico Oscar Elías Biscet, anunció este jueves el Arzobispado de La Habana.

Biscet es un prisionero de conciencia que ha cumplido casi ocho años de cárcel, en el Combinado del Este. Fue arrestado durante la Primavera Negra del 2003 y su liberación ha sido exigida por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones y gobiernos.

Elsa Morejón, esposa de Biscet, manifestó que siente una gran alegría desde que recibió una llamada de la Iglesia Católica. Su esposo es uno de los presos políticos que rechaza la propuesta del gobierno de aceptar el destierro a cambio de la libertad.

Morejón explicó a Radio Martí que en la tarde de este jueves, Biscet recibió una llamada del cardenal Jaime Ortega, quien anunció la decisión del régimen de ponerlo en libertad. Es un "momento emocionante", y piensa en unir a su familia de nuevo, añadió Morejón.

Guillermo Fariñas, opositor radicado en Villa Clara, celebró la noticia y dijo a Radio Martí que Biscet podrá ayudar a unificar la oposición con el anhelo de crear las condiciones que impedirían en un futuro la existencia de presos de conciencia en Cuba.

El Diario de Cuba informa que la noticia de su liberación fue filtrada este jueves por un bloguero oficialista, Yohandry.

Biscet, médico de profesión y presidente de la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue condenado a 25 años de cárcel en marzo del 2003. Menos de dos meses antes de su arresto había cumplido tres años de cárcel, también por motivos políticos.

Gracias a su labor en defensa de los derechos humanos en Cuba, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y legisladores de Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea.

El Arzobispado de La Habana informó que otros nueve reclusos también saldrán en libertad: René Amor González, Jorge Luis Adán González, Fidel Francisco Rangel Sánchez, Osvel Valle Hernández, Randol Roca Mursuli, Juan Luis Rodríguez Desdín, Douglas Faxas Rosabal, Carlos Luis Díaz Fernández y Armando Alcántara Clavijo.

Ese grupo no está vinculado a la Primavera Negra del 2003, y será trasladado a España como ha ocurrido con decenas de presos comunes y políticos en meses recientes.

5 comentarios:

Odalis dijo...

Si, el tal yohandry dijo que Biscet acepto ser liberado, como si el estuviese allí en la cárcel por su propio gusto. Y de contra dijo que a los "blogueros imperialistas" no les gusto la decisión.
Creo que a cualquiera que se oponga a la dictadura castrista tiene que alegrarle que este gran luchador que es Oscar Elias Biscet salga a la calle para que pueda seguir luchando contra aquel desastre mal llamado revolucion.

Iliana Curra dijo...

Yohandry es la voz de la Segurdad del Estado, ni vale la pena lo que dice: es la misma basura.

Anónimo dijo...

bienvenido a la cárcel grande. en realidad no debía haber estado ni un día en prisión porque no hubo delito alguno. pero así es el sistema de oprobio que tenemos en la Isla. se te quiere en el exilio Dr.Biscet. y créemos que cuba cuenta contigo.

asere cubano dijo...

Esperemos que Biscet encuentre ayuda y entendimiento en el resto de opositores para reorganizarse y comenzar a hacer cosas de mayor connotación política, Cuba necesita una cabeza pensante que dirija a los opositores por el camino mas efectivo al triunfo de la libertad.

Manolo Pozo/Los Angeles, Ca. dijo...

Cuba necesita de todos. Y el exilio también. Por allá que se sumen muchos más a la desobediencia civil y que dejen a un lado una de las caras. Y por acá debemos disfrutar menos de las facilidades y ser un poco más consecuentes con lo que nos trajo al exilio.