ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 27 de enero de 2012

ATENTADOS A FUNCIONARIOS, ASI ESTÁN LAS COSAS EN CUBA.

Atentados contra funcionarios

Escrito por Alberto Méndez Castelló

Tomado de Cubanet.

PUERTO PADRE– Incendios, mientras dormían sus moradores, en las casas del director municipal y de un inspector de viviendas, ocurrieron (por presuntas represalias) recientemente en esta ciudad.

Rociando combustible a la puerta principal, personas no identificadas, prendieron fuego al domicilio del inspector José Zaldívar, situado en el centro de la ciudad, a una cuadra de la sede del gobierno municipal. Junto a la puerta la policía ocupó un recipiente de plástico chamuscado con restos de carburante.

-Dios todo lo puede, y él nos salvó –diría la esposa del inspector.

Por esas razones que no conocen de la razón, según Pascal, algo hizo al nieto de una vecina del inspector desviarse de su ruta para pasar con su camión por frente a la casa de su abuela esa madrugada, dando la voz de alarma, y evitando que las llamas se extendieran.

Hacia el oeste de la ciudad, a menos de veinte cuadras, ocurría algo parecido. El vecino del ingeniero Walter Yanes Raveneau, director municipal de vivienda, se percató de que algo estaba ocurriendo.

Aunque, sin conseguirlo, habían intentado incendiar el garaje anexo a la vivienda del director, donde, junto a su dormitorio, permanecía el automóvil estacionado. La a policía investiga estos hechos, pero hasta ahora no hay sospechosos.

Varias personas, contra quienes las autoridades de vivienda incoaron medidas punitivas, algunas incluso llegaron a derribarles construcciones no autorizadas, convirtiendo en escombros horas de trabajo, materiales y dinero, resultan sospechosas.

Pero de las sospechas por la probable indignación, a probar un delito de estragos, esto es, incendios, derrumbes, explosiones u otras formas de poner en peligro la vida y los bienes de las personas, va un largo trecho.

-José no hace leyes –dijo, lamentando lo sucedido, un familiar del inspector José Zaldívar.

Según amistades cercanas al ingeniero Yanes, el funcionario estaría considerando renunciar a la dirección de vivienda.

Si flexibilizaron la Ley de la Vivienda, ¿por qué toman medidas al extremo de propiciar represalias como esta, en el supuesto de que sean los móviles de estos atentados?

-¿Flexibilizar? Mire, yo no le recomiendo a nadie que tome la justicia por su mano. Pero autorizar la compraventa de casas con las limitaciones dispuestas, viene a ser como dar un poco de barniz a una de las tantas aberraciones de la Ley General de la Vivienda, y del cuerpo legal que la sustenta, capaces de sacar de sus casillas al más flemático de los ingleses. Pero ya ve, aunque los cubanos estamos acostumbrados a que nos administren hasta de qué tamaño ha de ser nuestra casa, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe –ironizó cierto especialista.

A propósito del tamaño que deben tener las viviendas, existe un documento fechado el 8 de junio de 1999, vigente todavía hoy.

Decía Héctor Cuervo, director del Instituto de Planificación Física a Pedro Cáceres, a la sazón director de esa institución en Las Tunas:

“Estimado Cáceres, en las manos de personas corruptas se acumula gran cantidad de dinero, y fundamentalmente divisas. Para frenar cualquier tendencia encaminada a que dinero sucio sea lavado comprando casas o construyendo casas de más de cien metros cuadrados o más, le hacemos llegar documentos fundamentales, a la hora de decidir sobre las construcciones realizadas con esfuerzo propio”.

Sin comentarios. Aunque ingenuos o ilusos hablan de cambios, en Cuba, hasta en la construcción de su casa, con su esfuerzo, otros deciden por usted.

El cuartico que es esta isla está igualito. Con barrotes en puertas y ventanas. Sólo que, por entre esas rejas, desde Beirut, o desde New York, llegan vientos tempestuosos. Y no hay que olvidar que aunque los vientos apagan a los fuegos pequeños, avivan a los grandes.

12 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Siempre he oido decir que el macao solo sale si le calientan el fondillo , total que candela con ellos hasta que salgan del cascaron gobernamental.. Ranulfo.

Luis F Cai~as dijo...

La solucion es lo que les he venido diciendo, CANDELA con ellos, que de moda se pongan los "chucharrones de avispas", y SE ACABA TODO ESO, Siii, "OJO X OJO ", " DIENTE X DIENTE ", candela con ellos, SE LO MERECEN!!!

EL AGENTE MANDARIA dijo...

candela
ranulfo ahora si nos entendemo
ya esta bueno de ser facifico

un saludo para luis y para usted
ranulfo

Anónimo dijo...

Muy bien, eso es lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

PUERTO PADRE, Cuba, enero (www.cubanet.org) – Incendios, mientras dormían sus moradores, en las casas del director municipal y de un inspector de viviendas, ocurrieron (por presuntas represalias) recientemente en esta ciudad.

Rociando combustible a la puerta principal, personas no identificadas, prendieron fuego al domicilio del inspector José Zaldívar, situado en el centro de la ciudad, a una cuadra de la sede del gobierno municipal. Junto a la puerta la policía ocupó un recipiente de plástico chamuscado con restos de carburante.

-Dios todo lo puede, y él nos salvó –diría la esposa del inspector.


asi mismo armienne

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, FELICIDADES a nuestro Apostol Jose Marti en su natalicio, que manera de MAL USARLO la tirania militar ASESINA monarquia, no se preocupe USTED Don Pepe, se avecina mejor tiempo.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Luis F Cai~as dijo...

MUY BIEN, Siiii, ARRIBA, ARRIBA con
los "chicharrones de avispas", el
olorcito A LIBERTAD, GRATIS, CONTAGIOSO ES !!!!!!!!, se acaban las avispas, se jode la colmena....

Luis F Cai~as dijo...

Hola Ranulfo, ASI SE HABLA compay,
CANDELA con "ellos", por aca martillando con los bifocales, un fenomeno, hasta obscuros se tornan
con la claridad u rayos solares,
Saludos.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Manolo Pozo/Miami/fl dijo...

Esta es una buena noticia. Ha ocurrido por muchos años, pero sin publicidad. ahora todo cuanto ocurra se va a conocer gracias a la tecnología.

Anónimo dijo...

Posos con esta profunda reflexión acaba de descubrir el agua tibia, bravo por él.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Anónimo obsesivo 9:44am: Tienes que entender cuando alguien reflexiona o/y comenta. Por ejemplo yo estoy reflexionando ahora sobre tu enajenación conmigo. Qué te pasa? Y comento que esa idiotez te hace daño.
Y como sigues sin nombre no sé si eres hombre, mujer, cherna o comunista. Y no me digan homofóbico, pero quisiera saber porqué ese encarne.

Anónimo dijo...

El mero hecho de catalogar a un hombre como "cherna"te delata como homófobo.