ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 5 de enero de 2012

LOS ARCHIVOS CASTRISTAS. POR ESTEBAN FERNANDEZ.

LOS ARCHIVOS CASTRISTAS


Por: Esteban Fernández

Cada cual, en su esperanza y en sus añoranzas, tiene escogido el primer lugar que visitará el día en que pueda regresar a una Cuba libre.

Donde ­yo primero quiero llegar es a los archivos generales del Ministerio del Interior de nuestro país. Ese es mi sueño dorado. Ahí, cualquier estudioso de la larga y llena de misterios estancia del castrismo en Cuba, se podrá estar un par de meses leyendo, viendo videos, e informándose de todo lodesconocido.


Es muy importante anotar que no creo que ellos incluyan muchas mentiras, ni calumnias, ni exageraciones en sus registros, porque ese es el centro de donde se nutren todas las investigaciones e informaciones. Mentir en esos ficheros sería engañarse ellos mismos. Desde luego, tampoco los voy a creer a pies juntillas, pero sólo quisiera inspeccionarlos para tener una idea de lo que contienen.


Durante todos esos días en que nos encontremos- PORQUE YO NO VOY A ESTAR SOLO- encerrados en las naves subterráneas de la desmembrada inteligencia cubana, quizás vamos a encontrar lasrespuestas a muchas de las interrogantes que durante 53 años nos hemos estado haciendo.


Personalmente, donde yo primero iría sería a los “expedientes secretos” que ellos poseen de la disidencia interna. Y no llegaría con ninguna idea preconcebida sobre ninguno de ellos. Sin dudas escogería a Guillermo Fariñas como la persona número uno porque el hombre representa una verdadera incógnita para mí. Y les repito, abriría toda la documentación sin hacerle caso a los que lo catalogan de una cosa o de la otra, sólo iría en busca de la verdad histórica.


Oh, y con Yoani Sánchez me daría banquete. ¿Es una Mariana Grajales o una Mariela Castro? Que sé yo. Eso es lo que desesperadamente quisiera saber. Y solamente pongo los nombres de ellos dos por ser los más conocidos y los más controversiales. Pero yo quiero ver los sumarios de cada uno de los cubanos, de aquí y de allá, incluyendo el mío propio.


¿Tendrán allí un cuarto entero con informaciones de todos los infiltrados que hemos sufrido y padecemos en este confundido exilio? Con tristeza veremos que algunos que creemos patriotas,muertos o vivos, aparezcan como agentes de latiranía. Una enorme lista de héroes de ellos que nosotros tendríamos que, con dolor en el alma, ponerlos en las nuestras como traidores y causantes de la demora en la eliminación de la dictadura.

¿Cómo murió verdaderamente Camilo Cienfuegos? ¿Qué hecho comprometedor saben del Cardenal Jaime Ortega Alamino? ¿Cuántos Senadores norteamericanos han tenido en sus nóminas de pagos? ¿Quién es quien? ¿Cómo y por qué?


Y ahí estarán los perfiles sicológicos de todo el mundo, desde los enemigos del régimen hasta del más contumaz general de cuatro estrellas. Yo creo que allí encontraremos hasta detalles secretos de los hijos de los Castro.


Y no me interesa saber nada de los tristemente célebres esbirros como, por ejemplo, el GeneralAdalberto Rabeiro; a esos hay que llevarlos a juicios sumarísimos y darles ñampiti gorrión. Aunque no creo que tengamos suficientes sogas para ahorcar a tanta gente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alfredoviso dijo...

Estimado Esteban, esto que narras, el final de este largometraje, que despues que nos hemos disparado el culebron, es imperdonable perderse el final que narras.

Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS, figurese USTED
Sr Esteban, buen banquete, y asi pasara, pero la "conducta" por si sola habla, ese "viajecito" de Yoani al hospital en Santa Clara a visitar al fakir Fari~as deja mucho que decir, entro, fotos tomo hasta del personal del hospital gubernamental, observo el "primer" sorbo de agua del "ex" miembro de las fuerzas armadas hacerlo con una ROJA taza, saque "cuentas" por ahi, ya que segun Yoani vigilada esta las - 24 - horas del dia, QUIEN LA LLEVO, autorizo al hospital entrar ??, co~ooo, Antunez, ni de su casa "salir puede"......, se veran "sorpresitas", muy bueno su articulo, y Feliz Dia de Reyes para TODOS. Luis F Cai~as

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

FUSILADO con - 22 - a~os en -1961-
Virgilio Campaneria FUE !!!!!!

Iliana Curra dijo...

11:17, borrado por vulgar.

=elena dijo...

Este criterio es un poco fuerte. Yo soy de las que no puede dejar nada por olvidado despues que se caiga aquello. pero eso de estar preocupada desde ahora por esos archivos me parece un poquito extremista. ademas usted no va a tener acseso a esa informacion, creo yo. lo siento pero pienso que ese asunto sera cosa de las leyes y no suyas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Elena, todos debemos hacer lo posible porque no caiga en el olvido la justicia. Ahora bien...¿cómo vamos a garantizar que se pague todo lo que se debe?..IMPOSIBLE: Tres millones de cederistas, 5 de sindicalistas, 1 millón de milicianos. 250 mil policías (MININT). Agréguenle las federadas, los chivas, los fiscales, tribunales etc,etc. Por supuesto que deben crearse tribunales de cuentas. Y que los archivos y todas las violaciones (miles y miles) sean revisadas y aplicadas con el rigor pertinente, pero dentro de las leyes elaboradas para juzgar como merecen los violadores y asesinos de la tiranía. Así yo lo quisiera, pero quién garantiza eso...Sólo Dios sabe.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Los que están borraditos, saben por qué.

Anónimo dijo...

Pero cuando Posos se pone vulgar no lo borras, es injusto de tu parte, por muy amigo tuyo que sea, debería predicar con el ejemplo y Montaner s un troll.

Anónimo dijo...

y Esteba es un pesao

Iliana Curra dijo...

Ya lo dijiste: es mi amigo.

Anónimo dijo...

Que comentario tan anormal. Chochez, chochez, pura chochez.

Anónimo dijo...

No hombre Noooo, "la curra" borra lo que le conviene, ahi esta su amiguito Pozo en otro comentario INSULTANDOME a diestra, siniestra,
NO LO BORRA, JAJAJA, son "complejos dictatoriales" de por nada, ese PAREDON, PAREDON, PAREDON solo por envidia, oportunismo, mas adelante engordado con "carne rusa" cuajaditos los ha dejado por generaciones, diga USTED.Luis F Cai~as