ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 1 de enero de 2012

DAMAS DE BLANCO COMIENZAN DESFILANDO EL 2012

2012 inicia con protagonismo de las Damas de Blanco en Cuba

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo a Radio Martí que unas 30 mujeres del movimiento desfilaron por la Quinta Avenida con una gran fotografía de la recién fallecida Laura Pollán.

El 2012 se inicia en Cuba con la insoslayable presencia del movimiento de las Damas de Blanco que, este domingo, desfilaron por la Quinta Avenida de Miramar después de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, donde oraron por la libertad de la isla que, hoy primero de enero, cumple 53 años de la instauración de un despótico régimen que ha conculcado los más elementales derechos en el país caribeño.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo a Radio Martí que unas 30 mujeres del movimiento desfilaron por la Quinta Avenida con una gran fotografía de la recién fallecida Laura Pollán.

Soler felicitó a todos los cubanos, en la isla y en el exilio, por el nuevo año y agregó que las oraciones de las Damas de Blanco estuvieron dirigidas a que en Cuba se respeten los derechos humanos y ocurra el anhelado cambio hacia la libertad.

Por otro lado, también este primero de enero fuerzas represivas del régimen comunista en Santa Clara detuvieron a cuatro integrantes del Movimiento Damas de Blanco, mientras trataban de marchar en silencio a pedir por la libertad de Cuba en una iglesia local.

También, en el mismo orden del protagonismo de la mujer en la lucha a favor de los derechos humanos en la isla, once opositores resultaron detenidos este domingo en la misma ciudad de Santa Clara, luego de que partidarios del general Raúl Castro insultaran y apedrearan a 6 mujeres del Movimiento Rosa Parks.

Las mujeres habían realizado una pequeña caminata con carteles pidiendo la libertad de los activistas arrestados el 30 de noviembre en el Parque de la Fraternidad, en La Habana.

Entre los activistas arrestados por las fuerzas represivas del régimen se encuentran Idania Yánez Conteras, Iris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez, Antúnez.

Mientras que en la ciudad oriental de Holguín, seis integrantes del Movimiento Damas de Blanco asistieron este domingo a la misa en la Catedral de San Isidoro y realizaron una pequeña caminata reclamando la libertad para Cuba. Las mujeres fueron seguidas de cerca por agentes de la Seguridad del Estado en autos militares pero sin que se produjeran incidentes.

1 comentario:

alfredoviso dijo...

Todo mi respeto y admiracion hacia esas valientes mujeres cubanas, que estan demostrando, el valor que nos falta a muchos hombres, para luchar por la libertad.