ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 30 de enero de 2012

VIUDA DE VILLAR MENDOZA DENUNCIA A LA DICTADURA CASTRISTA.

Viuda de Villar expone su versión ante la prensa extranjera

Maritza Pelegrino viajó hasta La Habana para denunciar ante la prensa extranjera la injusticia del gobierno cubano en la muerte de su esposo.“Pudieron haber evitado su muerte, porque quisieron darle atención médica cuando ya era demasiado tarde, cuando ya no se podía hacer nada.”

Maritza Pelegrino, viuda de Wilmar Villar Mendoza

Tomado de Martinoticias.

La activista Maritza Pelegrino, viuda del preso político cubano Wilman Villar Mendoza, recientemente fallecido tras una huelga de hambre, demandó del régimen cubano que se haga justicia por la muerte de su esposo, en rueda de prensa efectuada en La Habana.

Pelegrino reiteró su reclamo al gobierno cubano ante la prensa extranjera acreditada en Cuba: “quiero que se haga justicia, que se limpie su imagen, porque ellos lo mataron y quieren ahora matar su imagen.”

Villar Mendoza, de 31 años, quien falleció luego de un ayuno de más de cincuenta días, estaba detenido desde el 14 de noviembre por participar en una protesta cívica, como miembro de la organización Unión Patriótica de Cuba.

“Pudieron haber evitado su muerte – enfatizó la viuda - porque quisieron darle atención médica cuando ya era demasiado tarde, cuando ya no se podía hacer nada.”

Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.

La activista también desea desmentir públicamente las aseveraciones aparecidas en el periódico Granma acerca del verdadero motivo del encarcelamiento de Villar Mendoza. La historia contada por la oficialidad cubana es totalmente diferente de la presentada por Pelegrino y otros compañeros de causa.

“Quisiera desmentir que él me había dado una golpiza, que me había dejado marcas en la cara, también de que él no estaba en huelga. Todo es mentira,” afirmó la esposa.

6 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Conocimos en el Combinado del Este a un alto oficial que tuvo que ver con la escasa asistencia que recibió Boitel en sus días de huelga en La Cabaña. Aquel animal de Villa Marista (del que no recuerdo el nombre) comentó en los pasillos de la cárcel que el mártir glorioso del presidio estaba muy enfermo y que esa fue la causa de su fallecimiento. Cuando supimos de su comentario rechazamos los alimentos ese día y le gritamos mil ofensas al animal. Nunca más volvió a nuestra área. Así son estos cizañeros señora Maritza Pelegrino. Es un digno placer verla actuando junto a sus hermanas cubanas en esta foto del blog. Por cierto, los rostros de esta foto difieren agradablemente de las caras cínicas y perrunas que tienen los que las agreden y hostigan en Cuba.
Si logra leernos por allá sepa que tiene amigos por acá y numerosas personas que no le creen ni una palabra a los victimario de su esposo.

Iliana Curra dijo...

Es una mujer valiente y, a pesar de su dolor, ha tenido el coraje de denunciar a la dictadura.

Luis F Cai~as dijo...

VALIENTEMENTE confrontandolos DE POR DERECHA, hasta a los voceros de LA TIRANIA EMPLAZO para que la entrevistaran, Y NADA = MUDOS los titeres periodistas, MIEDO tienen de entrevistarla, JAJAJA, COBARDES!

FUSILADO en 1961 Virgilio Campaneria con solo -22- a~os !!!

alfredoviso dijo...

La dictadura siempre trata de justificar sus crimenes y anular cualquier persona que alce su voz, con la extorsion, descalificacion y calumnias,porque dentro de Cuba tiene todos los medios para hacerlo.
Los conocemos y por eso denunciamos la muerte de Wilman Villar como un asesinato.

Luis F Cai~as dijo...

Siii, esta valiente cubana QUE MUCHO RUIDO HAGA, LE MATARON al padre de sus hijas, ASESINOS !!!!!

Luis F Cai~as dijo...

QUE COJONUDAS esas mujeres cubanas en Santa Clara
ayer dia primero, Siii, TODITAS de NEGRO VESTIDAS, al igual que la tambien VALIENTE Sara Marta Fonseca, LAS MUJERES en Cuba BATIDAS ESTAN,
"el miedo" perdieron BRAVO por ellas, que esta pasando con los hombres cubanos, BUENA INERCIA la de ellos, "concentrado de cojines" de Sara Marta Fonseca HAN de TOMAR, muy necesario !!!!!

VIVAN Las Valientes MUJERES CUBANAS !!!!

FUSILADO Virgilio Campaneria con solo - 22 - a~os
en 1961, TODO UN MAMBI !!!!!!