ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 2 de enero de 2012

LLEGA EL FRIO A MIAMI.

Luego de varios días de calor, incluyendo el 31 de diciembre, parece que el frío llega a Miami. Así que, a tomar chocolate caliente con churros y a arroparse bien, que esto no es nada comparado con la parte norte y central de los Estados Unidos. Pobre de los cubanos que ni una taza de chocolate, ni de leche, ni siquiera de café apenas pueden tomarse para calentar sus estómagos.

Tras un diciembre excepcionalmente caliente, el estado del sol está atravesando por uno de los inviernos más fríos de su historia.

Tanto, que al norte de Florida las bajas temperaturas y la lluvia podrían terminar en nieve durante el fin de semana.

"Estamos pendientes de ver las noticias y si hay nieve en el norte nos vamos para allá con mis hijos", dice Clarita Arango, una colombiana residente en Miami, cuyos pequeños, como la mayoría de los niños del sur de Florida, no conocen la nieve.

La ultima vez que nevó en Miami fue hace 33 años y aunque está haciendo mucho frío, dicen los meteorólogos que ni en el sur ni en el centro (Orlando) va a nevar, al menos esta semana.

El frío que está experimentando el estado es producto de una masa de aire ártica del oeste estadounidense, que ha conllevado a temperaturas entre los 4,4 y los 10 grados centígrados en Florida.

Desde 1980, Orlando no tenía una temperatura máxima tan baja, de 10 grados centígrados, y desde 1984 Jacksonville no experimentaba una temperatura mínima tan baja de menos 6 grados centígrados.

Y es que aunque en el estado del sol hay sol y los días han estado muy despejados, el frío esta haciendo de las suyas, al punto que se corre el riesgo de perder millones de dólares en cosechas de cítricos, por ejemplo.

Terence McElroy, vocero del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, afirmó que la información preliminar es que hasta ahora no ha habido ningún daño catastrófico.

Sin embargo, los funcionarios estatales están exhortando a los granjeros a tomar todas las medidas posibles, porque se espera que en algunas áreas las heladas durarán el resto de la semana.

El turismo también se ha visto afectado. Muchos viajeros que normalmente vienen al estado para escapar del frío del norte del país han regresado a sus hogares, al no encontrar el calor usual, ni la posibilidad de disfrutar de las playas, donde se ha visto gente paseando con abrigos.

Para este sábado, las temperaturas en Miami van a estar entre 3 y 14 grados centígrados y en Orlando, entre menos 1 y 8 grados.

ANA MARÍA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO
MIAMI

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Ajustate al tema. Borrado por escribir boberias no ajustadas...

Anónimo dijo...

Abriguense, que bien seco viene

alfredoviso dijo...

Iliana por aca por New Jersey, un frio que pela!!!!, jajaja, Man'ana mas frio aun. Lo peor es el viento, aca sule soplar mucho el viento y eso hace sentir muchisimos frio.La nieve nada todavia, solo aquella de Octubre.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Ileana en Atlanta el aire nos corta la piel , parece afilado cuchillo en ves de aire .
Pero el buen chocolate no falta gracias a Dios . frio el de los guajiros en cienaga de Zapata , donde no hay corchas ni abrigos y las casas estan llenas de agujeros , lo conosco he estado alli en enero y con frente frio pasando , Yo les compre chocolate en ese entonces , se que hoy no no van a tener , no les mande dollares para chocolate , y creo que raul esta muy ocupado para llevarselos en persona . Ranulfo Ramirez. Pobre guajiros Cubanos.

Iliana Curra dijo...

Asi mismo es, por mucho frio que aqui haya, no falta la comida ni el chocolate bien caliente.

joel dijo...

www.youtube.com/watch?v=rY9fhMRk_DI

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Vete a ver a tu madre al Home, que seguramente está pasando frio y ni te preocupas por ella. Y te borro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Que tu madre murió de frío, no fastidies, la pobre, ni la fuiste a ver...dale vieja enferma.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Me gusta el frío. Claro hasta ciertos grados. El frío de Los Angeles es mi ideal. Creo que aquella ciudad tiene el mejor clima del país. Ya cuando el frío es como el de New Jersey, Boston o Chicago se me acaba la guapería. me agrada Miami con este frío. También se mete tremendo frío en Kilo-7 y Cerámica Roja. Ojalá que no baje mucho por allá...Dios esté con aquellos hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

burra de cuba tu madre esta muerta?

Anónimo dijo...

12:25, eres un sin-gao,Curra,bórralo.