ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 25 de enero de 2012

OPOSICION EN LA ISLA REALIZA PROTESTA CON TOQUE DE CAZUELAS.

Toque de cazuelas como protesta en toda Cuba

A pesar de la represión del gobierno, cientos de opositores honran la memoria del asesinado preso político Wilman Villar Mendoza.

Cientos de opositores cubanos hicieron sonar cazuelas en toda la isla, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, para rendir tributo a la memoria del preso político Wilman Villar Mendoza, recién muerto tras una huelga de hambre.

“Condenamos al régimen por asesinar a nuestro compatriota, opositor y defensor de los derechos humanos Wilman Villar Mendoza quien comenzó una protesta plantándose en huelga de hambre en la cárcel de Aguadores, exigiendo justicia y libertad”, dijo Fonseca, vocera nacional del Frente y líder del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

También en la capital, miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República realizaron una protesta en la calle y fueron arrestados y golpeados.

Según informó Lourdes Esquivel, que participó en el cacerolazo y presenció la intervención de los agentes gubernamentales, fueron arrestados José Díaz Silva, Yoel Cuello, Mario Alberto Hernández Leyva, Roberto Reyes Hernández, Ángel Ramón Hernández, Zulema Sambroni, Michael Tamayo, Ernesto Nieves, Oscar de la Osa y Henri Machado Jardines.

De igual manera, el Frente informó que en Arroyo Naranjo, opositores también conmemoraron el Día de la Resistencia difundiendo consignas contra el régimen.

En Palmarito de Cauto, en Palma Soriano, los activistas realizaron el cacerolazo durante 15 minutos desde sus viviendas o saliendo a la calle en diferentes repartos, según informó José Daniel Ferrer García, de la Unidad Patriótica de Cuba.

La periodista independiente Leticia Ramos Herrería dijo desde Cárdenas, en Matanzas, que 12 opositores se dieron cita en la sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa en esa ciudad y realizaron la protesta pese a que la vivienda se encontraba rodeada por efectivos de la policía.

Mientras tanto, en Santa Clara, Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora, dio a conocer que las protestas en la provincia de Villa Clara tuvieron lugar, entre otros municipios, en las ciudades de Santa Clara, Placetas, Manicaragua, y Sagua la Grande.

Desde Holguín, la periodista independiente de la Alianza Democrática Oriental, Caridad Caballero Batista informó que en esa provincia el cacerolazo se llevó a cabo en Cacocún, Gibara, la ciudad cabecera de Holguín, y también en San Germán, Velazco y Banes.

También se reportaron protestas en las calles de Baracoa, y de acuerdo con informes suministrados por Yonart Rodríguez Ávila, miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia se sumaron al cacerolazo en la parte oriental de la isla.

Los miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País denunciaron haber sido agredidos por turbas en la Ciudad de Santa Cruz del Sur. Además hubo protestas en Ciego de Ávila, y en la ciudad de Camagüey se reportó el arresto y golpiza a varios opositores para impedir que se unieran a la convocatoria nacional.


12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Curra esos anonimos no dejan de fregarla , como dicen los Colombianos .
Muy bueno que suenen las caleras , el mensage es claro , no hay comida para llenarlas y nos quejamos , que los vecinos no digan " no las oimos sonar .
veamos que dicen los cabrejos de la seguridad . Ranulfo.

Iliana Curra dijo...

Los cabreros chivatones deben andar buscando pasaje para ir a Cuba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

10:23, siempre has sido un estupido que nada hace, solo escribir anormalidades como tú. Borradito te ves vejorcito, viejita.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, propagandose por Cuba las protestas estan, QUE BIEN, seria bueno que cuando la misa del "papatour" en la plaza civica SONARAN las cazuelas, IMPOSIBLE es controlar a una multitud, en el silencio de la consagracion que comiencen a GRITAR, se arma tremendo corre corre, hasta el santo cabron padre el copon divino soltaria, los segurosos no estan acostumbrados a una "reaccion" en masa por parte del oprimido pueblo de "a pie", mejor oportunidad que la del "papatour" NO TENDRAN, espero que futura, no la dejen pasar, tal y como sucedio con el concierto del cabron de Juanes, co~o, y ahora que lo menciono, ya ni se escuchan sus canciones, mucho menos sus "apariciones", se murio ??. Ranulfo, que va, me decidi por unos "bifocales" por el momento, ahora, muchos me he encontrado, que contentos con la "intervencion" laser quedaron, otros que no es permanente la "cura", en fin, NO SE que hacer, seguire con los lentes.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Luis F Cai~as dijo...

- Asi reaccionan los hombres íntegros:
“Señor Juez, en este instante sobre mis humildes rodillas descansa la dignidad de mi Patria, y la mía de hombre.Y no hay nada en este mundo con que doblarla ni comprarla. !Cumpla usted con su deber señor Juez, que yo cumpli con el mio!".
Eduardo Arocena 1983.


Libertad urgente para Arocena!

-----------------------------------

Esafueron las palabras del MAMBI Eduardo Arocena al juez antes de su condena emitir, BIEN VERTICAL, y el HP de George W Bush cojines LE FALTARON para EL PERDON OTORGARLE, BUEN TRAIDOR, mal agradecido, salio presidente por el voto de los cubanos en la Florida la segunda vez, UN HP, bien lo pudiera haber hecho, politicamente a mas nada puede aspirar, TODO LO HIZO, presidente fue, al igual que TODOS LOS OTROS ANTERIORES, Siii; " nos enga~aron, nos estan enga~ando, Y NOS seguiran enga~ando y DINERO $$$$$$
tumbando "
NO VIAJES - NO REMESAS - Nada d Naa

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis F Cai~as dijo...

2210Luis F Cai~as

Enero 26th, 2012 en 19:51
Pablo Pacheco ESTA NOCHE en ” A Mano Limpia “, cortesia de unos amigos batistianos, ARRIBA PABLO

Iliana Curra dijo...

No, chivatoncito de California, no te dejo tus videitos pro-comunistas.